Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por DarkLady Juliet »

:hola:

Buenas, sé que varios hacéis este tipo de propósitos: ponerse como meta leer un número determinado de libros.

En mi caso es más bien un recordatorio estadístico de lo que puedo leer en un año. Alguna vez he superado el número previsto, alguna otra no. Lo de cumplirlo a rajatabla y atinar con el número no lo he conseguido ninguna vez :cunao:

Eso sí, me doy cuenta de que la mayoría de los años leo alrededor de 25-30 libros al años. Poco más de dos libros al mes, y los años que menos he leído han sido 7 u 8.

Este año me pongo un número medianillo, 15, que en realidad espero superar. Pero como nunca se sabe lo que puede pasar, seré cauta. :mrgreen:

¿Y vosotros? ¿qué habéis hecho? Contadme, malandrines.
Seguramente, darme envidia y os habéis puesto el listón sobre 60, que os conozco.

:meparto:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Yelena de Rusia »

DarkLady Juliet, ¿15? ¿Y quieres superarlos? Vamos a ver, mira una cosa. En la negociación hay tal cosa como

1. La posición deseada,
2. La posición real,
3. La última posición.

Por ejemplo, ¿sabes por qué la gente se muere teniendo menos de 100 años? La gente quiere morir a los 100 años y la gente dice que quiere morir a los 100 años. Según esas posiciones, si una persona quiere morir a los 100 años, tiene que subir la cifra y decir, por ejemplo, 200 años. Para tener el campo de negociación. Entonces, seguro va a morir a los 100 y más.

Volvamos a lo tuyo.
Si tú quieres leer 15 libros y más, sube la cifra para tener el campo de negociación. Multiplica 15X3=45. Siempre di una cifra más grande. Entonces, seguro vas a leer 15 libros y más.

1. La posición deseada, 45
2. La posición real, 30
3. La última posición. 15
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 05 Ene 2021 13:25 :hola:

Buenas, sé que varios hacéis este tipo de propósitos: ponerse como meta leer un número determinado de libros.
...
Como los anteriores me ponía 60 (cinco libros por mes) y lo cumplía de sobra, este año me he puesto 80. Esto es muy relativo, porque si por ejemplo lees más teatro o novelas cortas se te dispara el número, pero también procuro compensar leyendo cada años siete u ocho grandes tochos de la literatura universal. El número de páginas que también da GR es un dato mucho más fiable.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Ceinwyn »

Yo nunca me propongo nada... Soy un alma libre... ¡Fluyo! ¡Ah!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por mariki »

Este es mi quinto año con el reto Goodreads y los he cumplido todos menos el primero, que me quedé a dos libros. Iba a ponerme la misma marca que en 2020, pero mi prima me picó diciendo que un reto es un reto y que debería aumentar la marca, así que este año he puesto 66 :cunao: Un número raro, pero así se queda :cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por DarkLady Juliet »

ratonB escribió: 05 Ene 2021 15:18
DarkLady Juliet escribió: 05 Ene 2021 13:25 :hola:

Buenas, sé que varios hacéis este tipo de propósitos: ponerse como meta leer un número determinado de libros.
...
Como los anteriores me ponía 60 (cinco libros por mes) y lo cumplía de sobra, este año me he puesto 80. Esto es muy relativo, porque si por ejemplo lees más teatro o novelas cortas se te dispara el número, pero también procuro compensar leyendo cada años siete u ocho grandes tochos de la literatura universal. El número de páginas que también da GR es un dato mucho más fiable.
Sí... me llamó la atención :twisted:



También hay un temilla que me ronda la cabeza. He puesto una estantería de "abandonados". Pero claro, como no los termino, no cuentan como leídos. Sin embargo, se podrían contar como medios o incluso tres cuartos de libro algunos de ellos.

O ¿el número de páginas hasta la último actualización sí se cuenta?

Parece que no tengo suficientes problemas en mi vida como para preocuparme por esto :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por nosequé »

¿Marcas?
¿Leer no es un placer?, alucino. Qué manía tenemos los humanos pensantes en medir, pesar y catalogar todo.
La lectura es un placer es un gozo de cerdito revolcándose en el cieno. Es subir al cielo o al basurero.
Es que querer matar a alguien y tirar el libro o abrazarlo y dormir con el. Es cuidar a esos libritos que llevan contigo 50 años y están amarillos y deshojados de tanto leerlos.
La lectura es maravillosa y da igual leer uno o treinta, es placer y el placer como el amor no se puede cuantificar.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por DarkLady Juliet »

Muy de acuerdo contigo, nosequé. Pero siguiendo con tu símil, sí que puedes contarle al mundo cuantas parejas has tenido y cuáles habrías querido tirar a la basura. :wink: :lol:

Un abrazo, preciosa. :60:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por nosequé »

¿Comparas a una pareja con un libro? :shock:
Es verdad que la mayoría son unos aburridos :twisted: , pero de lo que hablamos es de amor......AMOR, PLACER, no libros o percebes.

:beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por DarkLady Juliet »

Eres una crack. :60:

Percebes...

:meparto:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Buccan »

Yo siempre me propongo leer los mismos libros que lo leído el año anterior. Este año serán 60 (tocaba 62, pero bah... así redondeo). En Goodreads solo llevo apuntados los libros desde el día que me registré.

Y no lo cuento como un reto, ni una marca... pero a veces ayuda, cuando te topas con tres o cuatro libros que son una porquería, y te da un bajón lector... luego se agradece cuando encuentras una racha positiva, y un no parar de disfrutar.

Eso sí... me odio cuando veo que este 2021 he leído 3, y llevo apuntados en Pendientes de mi excel 18. :colleja:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por ratonB »

nosequé escribió: 11 Ene 2021 14:11 ¿Comparas a una pareja con un libro? :shock:
Es verdad que la mayoría son unos aburridos :twisted: , pero de lo que hablamos es de amor......AMOR, PLACER, no libros o percebes.

:beso:
Los libros nunca te dicen que les duele la cabeza
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por nosequé »

ratonB escribió: 11 Ene 2021 14:43
nosequé escribió: 11 Ene 2021 14:11 ¿Comparas a una pareja con un libro? :shock:
Es verdad que la mayoría son unos aburridos :twisted: , pero de lo que hablamos es de amor......AMOR, PLACER, no libros o percebes.

:beso:
Los libros nunca te dicen que les duele la cabeza
¿Ratón te duele mucho la cabeza? :mrgreen: Qué lastima
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 11 Ene 2021 13:38
ratonB escribió: 05 Ene 2021 15:18
DarkLady Juliet escribió: 05 Ene 2021 13:25 :hola:

Buenas, sé que varios hacéis este tipo de propósitos: ponerse como meta leer un número determinado de libros.
...
Como los anteriores me ponía 60 (cinco libros por mes) y lo cumplía de sobra, este año me he puesto 80. Esto es muy relativo, porque si por ejemplo lees más teatro o novelas cortas se te dispara el número, pero también procuro compensar leyendo cada años siete u ocho grandes tochos de la literatura universal. El número de páginas que también da GR es un dato mucho más fiable.
Sí... me llamó la atención :twisted:



También hay un temilla que me ronda la cabeza. He puesto una estantería de "abandonados". Pero claro, como no los termino, no cuentan como leídos. Sin embargo, se podrían contar como medios o incluso tres cuartos de libro algunos de ellos.

O ¿el número de páginas hasta la último actualización sí se cuenta?

Parece que no tengo suficientes problemas en mi vida como para preocuparme por esto :cunao: :cunao:

Creo que no se cuentan. No tiene solución porque para poder contarlo como abandonado tendrías que acabarlo antes... es un biblioparadoja :roll: . Ojalá todos los problemas que tuviésemos fuesen de este tipo.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Reto lector en Goodreads - Reading Challenge

Mensaje por Kobayashi »

Yo suelo poner 52, uno por semana... y últimamente como leo bastante novela gráfica, supero ampliamente el reto. Como bien dicen, las páginas son más fiables... aunque de nuevo con las novelas gráficas te encuentras páginas con pocas o ninguna letra, también es cierto que puedes estar un buen rato con la boca abierta admirándolas :cunao:

Y más que un reto es más un tema de interactuar más con Goodreads y los compis que tienes allí :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder