Review Bombing

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6612
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Review Bombing

Mensaje por asangrefria »

mariki escribió: 15 Dic 2023 21:53 Es lo que habéis comentado antes, es muy complicado que una novela debut consiga editorial y representante, al menos lo que se escucha en España, no sé cómo será en EE. UU. pero supongo que similar. Además habían comprado los derechos de la novela en el Reino Unido y era la opción de Illumicrate del mes. Una vez pusieron una foto una autora de páginas que tenía que firmar cuando su libro entró en una de las cajas y era una barbaridad de páginas las que se veían a simple vista, pero locura. Y que se haya buscado esta ruina por intentar jorobar a las demás no me entra en la cabeza. Chica, solo con Illumicrate ya tenía el sueño de todo escritor :no:
Desconozco el caso concreto de esta mujer y desde luego para un debutante fácil no debe ser conseguir editorial, pero sí me da que es más fácil que en España (otra cosa es que en un mercado tan inmenso no acabes naufragando entre tanta novedad).
Y lo digo porque los norteamericanos suelen ser bastante más aficionados al relato corto y de siempre (no se como estará ahora la cosa porque las revistas no están haciendo precisamente su agosto en esta era digital) se han incluido relatos en muchas revistas, lo que hace que haya expectativas creadas sobre algunos autores antes de siquiera publicar su primera novela (y no estoy hablando de las guerras de cifras por contratar una novela de debut, que esa es otra forma de promoción, y me pregunto cuantas veces es realmente rentable pagar una millonada a un autor novel).
Además hay bastantes revistas que publican historias de género. Stephen King siempre menciona relatos leídos en novelas Pulp y de terror como influencias.

Lo cierto es que esta muchacha tenía una promoción francamente buena para una debutante y las expectativas eran altas. Sigo sin entender que pretendía ganar haciendo lo que hizo.

Porque otra cosa es que se hubiera creado una multicuenta para rajar de la novela de alguien con quien se lleva mal. Sería infantil y bastante ridículo (para eso se va de frente que un buen enfrentamiento literario hasta puede tener repercusiones positivas en ventas para ambos) pero al menos sería entendible.

Obviamente no es un caso típico de review bombing donde suelen estar detrás motivos ideológicos (de uno u otro signo)
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Review Bombing

Mensaje por mariki »

La disculpa me la creí a medias. Como decís, es demasiado perfecta. El futuro que le veo a este chica es publicar bajo pseudónimo y que vuelva a tener la suerte que tuvo al encontrar editorial y agente.

En parte se dieron cuenta de que todas las cuentas falsas estaban relacionadas con ella porque atacó a autoras de color y ahora no recuerdo si su novela tenía personajes homosexuales o era que atacó también a autoras con este tipo de personajes, así que no descarto que también haya un componente ideológico o de odio
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6612
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Review Bombing

Mensaje por asangrefria »

En realidad ella atacó a todo lo que se le ponía por delante :lol:

Pero quizá sí haya bastante mala fe en usar cuentas con nombres que desde luego suena racializados (había un caso muy evidente en que se daba por sentado que el autor del post era de origen asiático) para atacar a autores que también lo son.

La disculpa a mí me parece muy buena (probablemente redactada por un relaciones públicas estupendo). Cuando te disculpas no puedes andarte con ambigüedades y sobre todo no empezar jamás con el consabido "si alguien se ha sentido ofendido" (por supuesto que alguien se ha sentido ofendido, de no ser así no estarías disculpándote).
Otra cosa es la credibilidad de la disculpa (que es complicado valorarla).

De todos modos a mí no me resulta difícil creerla porque lo que hizo es tan absurdo que no me extraña que estuviera hasta arriba de sustancias psicotrópicas en el momento en que le pareció una buena idea.
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Responder