¿? Términos musicales en los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

¿? Términos musicales en los libros

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. En la música hay términos musicales que dicen cómo hay que tocar el instrumento o cantar la canción. Si todos esos términos los pusiéramos en los libros antes de cada frase, ¿sería bien o mal?

Por ejemplo.

1. Sin términos musicales. La noche es fría. Tú (Vos) viniste a mi casa. Me regalaste flores.
2. Con términos musicales. (Leer lento) La noche es fría. (Leer apasionadamente) Tú (Vos) viniste a mi casa. (Leer con ternura) Me regalaste flores.

¿Qué opinan?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: ¿? Términos musicales en los libros

Mensaje por Adriel2011 »

Es cierto que le puede dar sentido aún más si cabe a un relato pero a la larga se haría tediosa la lectura.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿? Términos musicales en los libros

Mensaje por Jarg »

No creo que sería algo bueno o malo, creo que sería poco útil. La diferencia entre ambos es que el propósito de la partitura no es ser leída, sino interpretada para otros, mientras que el libro está hecho para leer, por lo que ese formato de acotaciones dificultaría la lectura.

De hecho, el teatro, que sí que está hecho para ser interpretado, sí que presenta acotaciones de ese tipo.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿? Términos musicales en los libros

Mensaje por Yelena de Rusia »

Entonces, se puede hacer así. El escritor escribe el libro. Indica acotaciones, las cuenta, y escribe en el comienzo del libro, por ejemplo.

El libro hay que leerlo así:

1. Lento 33%
2. Apasionadamente 33%
3. Con ternura 33%

Y luego pone su texto sin acotaciones.

¿Qué opinan?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿? Términos musicales en los libros

Mensaje por lucia »

Que si tiene que acotar así su texto no vale nada, porque eso lo tiene que transmitir con lo escrito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder