Hablando de editoriales

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por lucia »

Igual tienes más respuesta en el foro de consejos para publicar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Conocéis la editorial Mascarón de Proa?

Mensaje por Jarg »

cruf escribió: 29 Mar 2021 10:15 ¿Conocéis la editorial Mascarón de Proa? Es del grupo de Almuzara.
https://editorialmascarondeproa.com/
Pregunto para intentar publicar. ¿Es de autoedición encubierta? ¿Cooedición? ¿Es seria?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Teniendo en cuenta que en su página web tienen una sección enorme de "Presupuesto", yo no diría que es autoedición encubierta, diría que es autoedición explícita.

Las editoriales tradicionales no dedican tanto espacio de su página web para animarte a escribir y pedirles presupuesto :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: ¿Conocéis la editorial Mascarón de Proa?

Mensaje por cruf »

Jarg escribió: 04 Abr 2021 10:23
cruf escribió: 29 Mar 2021 10:15 ¿Conocéis la editorial Mascarón de Proa? Es del grupo de Almuzara.
https://editorialmascarondeproa.com/
Pregunto para intentar publicar. ¿Es de autoedición encubierta? ¿Cooedición? ¿Es seria?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Teniendo en cuenta que en su página web tienen una sección enorme de "Presupuesto", yo no diría que es autoedición encubierta, diría que es autoedición explícita.

Las editoriales tradicionales no dedican tanto espacio de su página web para animarte a escribir y pedirles presupuesto :cunao:
Eso parece. Si al menos no engañan...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por imation »

Acabo de ver que La navaja suiza, en su web, además del típico apartado de autores con su ficha y libros editados por ellos, tiene también pestaña de Ilustradores y Traductores. ¡Chapó!
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Ediciones El Transbordador - Cierra

Mensaje por aroto »

Después de siete años cierran sus puertas. Eran una editorial que me gustaba mucho por el cuidado de sus ediciones y la temática que solía editar... pero ya lo dicen, las ventas no acompañan y ya no pueden más.

Lo frustrante es que apenas quedan editoriales mediadas. O perteneces a las grandes (Planeta/Peguin) o a una muy pequeña con poco más del radio de acción de una provincia en concreto. Se empieza con mucha ilusión y se suele acabar decepcionado y con agujeros en los bolsillos.

https://www.facebook.com/edicioneseltransbordador
.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ediciones El Transbordador - Cierra

Mensaje por LizzyDarcy »

Vaya, qué noticia tan triste. :(
Tengo varios libros suyos y me gustaba mucho el estilo de lo que publicaban y lo cuidadas que eran sus ediciones.
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Boria Ediciones - Cierre en 2023.

Mensaje por aroto »

Boria Ediciones cerrará definitivamente a mediados de 2023. Lo han anunciado en su Facebook.

Yo he estado leyendo su Twitter, donde han abierto un instructivo hilo.

https://twitter.com/BoriaEdiciones/stat ... 2153728002
.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Hablando de editoriales

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Alfaguara, Me gusta leer se cerró? Sorpresa para mí.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder