¿Qué hacéis con los libros leídos?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Carmen »

Trabajo en una biblioteca. Y la biblioteca no es un pozo sin fondo, hay centros donde se puede hacer ampliación. En el caso de una biblioteca si pueden aceptar donaciones, pero antes de aceptarlas miran si tienen los libros que quieres donar y cuántos ejemplares. Además de mirar el número de préstamos que ha tenido el libro, si es poco prestado lo normal es que no te lo acepten.

Lo de donar los libros a una ONG me parece bien, algo así quería hacer yo con algunos de mis libros que ya no me gustan tanto y que me ocupan un espacio que querría ocupar con otros. Cada cierto tiempo voy haciendo una selección de los libros que no quiero y los suelo regalar a amigos que no los han leído o algo así.
1
Avatar de Usuario
Individuo flotante
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 09 Jun 2010 00:49
Ubicación: 42.15 N, 8.43 O

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Individuo flotante »

Yo también los guardo todos. Aunque las dos estanterías que tengo de metro y algo están a punto de derrumbarse, tengo los libros acostados, con más de 15 libros hacia arriba (menos mal que la mayoría son de bolsillo).
Ya se van adueñando del escritorio y de la mesilla. Pero me gusta conservarlos.
Nunca me he deshecho de ninguno desde que me los compro yo, (me gustaría releer alguno, -ya sea porque me haya gustado mucho o porque me haya parecido pésimo- y al darle otra oportunidad, ver si tengo otra opinión distinta) aunque a veces me haya quedado sin alguno, involuntariamente.
Es lo que tiene prestarlos. :cunao:
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por pErDiDa »

Los guardo en la estantería y los dejo a los amigos, así es como si le dieras otra vida al libro
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Luz »

últimamente en blogs y redes sociales se está llevando mucho el unhaul o expurgo...
Estos últimos años parece que se ha consumido más literatura (no sé si leído más), y los estantes están abarrotados :boese040: :cunao:

Yo antes no me deshacía de ningún libro, porque me daba pena y tenía espacio... pero llega un momento en el que ya no tienes espacio, no quieres ver tus libros favoritos chafados y algunos de los libros que has leído no te han gustado, entonces: algunos los he regalado a amigos, los dono, o los intento vender.

Hay libros que se quedarán conmigo toda la vida, pero otros deben irse para que puedan llegar nuevos...

¿Cuántos libros elimináis de vuestra biblioteca personal al año?
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por ratonB »

Yo casi no me he desprendido de ningún libro en toda mi vida y ahora que se acerca una mudanza eso es un gran, gran, problema
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12983
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por magali »

Yo no suelo deshacerme de mis libros, salvo dos grandes excepciones: los que presto y que no me devuelven (jamás los reclamo) y la literatura juvenil (aunque los de Melina Marchetta permanecen todavía conmigo y no tengo intención de donarlos) que la dono o la regalo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Clarividente »

Yo tenía muchos libros. Muchísimos. Estanterías y estanterías...
Pero hace un par de años, a consecuencia de un cambio vital y personal por el que sufrí mucho :oops: , y del que ya estoy plenamente recuperado (y hasta mucho mejor de lo que estaba :D :402: ), me tuve que mudar de forma "express" y no pude traerme todos mis amados libros conmigo, así que tuve que hacer una selección muy forzada de los que más quería... y el resto (5 o 6 bolsas del carrefour llenas hasta los topes), los doné a la Biblioteca de mi anterior localidad, (una población no muy grande), y ellos los aceptaron encantados.

Ahora los echo de menos, por supuesto, muchas veces pienso en un libro que sé que tengo, voy a la estantería a por él y..... ¡no está!... "claro, lo dejé en la Biblioteca". En esa mudanza, me tuve que desprender no sólo de libros, de muchas más cosas, pero bueno... "sólo es algo material", pensaba, y realmente es así.... aunque con los libros es diferente, son libros, sí, son algo material, sí... pero también son todas las vivencias y sensaciones que te hacen experimentar, los libros son algo más que simplemente "algo material".... pero bueno, no me quedó otra. :wink:

Pues esta es mi historia sobre "qué hago con mis libros leídos".
1
GabiAF
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2017 14:35

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por GabiAF »

Nunca me he deshecho de un libro...no se si podría. Pero tampoco me gusta releerlos. De momento están en casa de mis padres, y cuando me termino de leer un libro en papel lo llevo allí.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Elisel »

Yo los conservo todos. Los meto por donde puedo, pero los conservo. A menos que alguno no me haya gustado. Entonces lo cambio por otro o lo dejo en un altillo del armario. Y alguno he donado a la biblioteca. Podría venderlos, pero lo voy dejando, dejando... :desierto: Regalarlos no los regalo. No me muevo en un entorno lector, así que para dárselos a una amiga que los tenga acumulando polvo por ahí tirados, los tengo yo bien conservados. Que vale que no me hayan gustado, pero de ahí a que terminen de cualquier manera... :no:
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Wrathchild »

Yo los acumulo en estanterías. Soy incapaz de tirarlos, aunque tampoco me gusta releer libros en general. De pequeña, en mi casa se leía más bien poco y siempre tenía que ir a la biblioteca, que no estaba cerca de casa precisamente, así que siempre tuve la ilusión de formar una biblioteca casera, y en ello estamos. Lo bueno es que los libros que tengo, muchos aún los tiene pendientes mi pareja y viceversa, y también prestamos a algunos amigos, así que tampoco se quedan acumulando polvo.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por maribel70 »

Pues yo leo desde pequeña pero no tengo especial apego por nada material asi que como siempre he vivido en pisos pequeños , cada cierto tiempo hago una revisión y a la bibilioteca.
De unos años para aca, como leo tambien en ebook me gasto menos dinero y necesito menos espacio. Ahora que como leer en papel nada por eso lo sigo haciendo
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por alies86 »

Pues visto el hilo, me llamareis loca pero... yo los libero, los registro y los dejo en un sitio para que otra persona los encuentre y lo vuelva a liberar.
A veces también los intercambio o los regalo...

Es lo que tiene hacer bookcrossing y somos unos cuántos locos sueltos, evidentemente los libros a los que se les tiene un apego especial se quedan conmigo.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por hierbamora »

En esa tesitura estoy plenamente ahora. Aunque mi mayor problema son con los NO LEÍDOS. Sigo comprando y acumulando lecturas pendientes. Muchas de las veces al verlos siento felicidad, otras, me producen mucha ansiedad porque no tengo mucho espacio, y ya es un problema. Estoy pensando en desprenderme de libros que no me interesan, ya sean leídos o sin leer, de ediciones malas o algunos de colecciones de quiosco. Creo que pueden ser unos 50.

Respecto a ordenarlos, aunque mi criterio es totalmente subjetivo (ya lo conté en otro hilo, alguna de las ediciones más bonitas y mejores las coloco en la estantería porque me fascina verlos, otros en cajas catalogadas con títulos como "Imprescindibles ", "Recientes", "Ensayo", etc...), sí que necesito saber dónde está cada uno. Para ello, y como no sé hacer hojas de cálculo ni base de datos, (si alguien sabe cómo aprenderlas de forma fácil, agradecida), estoy reescribiendo a ordenador el listado de libros que hay en cada lugar para poder encontrarlos mejor. Yo sí soy de releer, de abrirlos al azar, de recordad una frase y levantarme a leerla, de tocarlos, manosearlos, de mirarlos sin más. En fin, que son mis fetiches favoritos. :wink:

Para nada loca, alies86, muy bello lo que haces. :60: Desapegarse debe ser muy sano. Yo aún estoy aprendiendo. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por acitoruen »

Cada libro que leo me recuerda tantas cosas. No se trata sólo de la historia en sí. Cada vez que lo veo en la estantería o lo cojo cuando estoy limpiando me vienen recuerdos sobre lo que sentí al leerlo, lo que hacía en ese momento, de lo descubrí leyéndolo. Me encanta abrirlo y releer el primer párrafo. Así que nunca los regalaría ni los vendería. Me gusta coleccionarlos y los ordeno por la fecha en que los leí.

Doy gracias a las librerías de segunda mano y al rastro de los domingos, porque si no no sé como podría tener tantos. Los consigo a 1 o 2 euros. Luego de vez en cuando me doy un capricho con alguno que le tenga muchas ganas y no consiga, y me lo pillo nuevo en una librería.

Eso sí, mis compras no son aleatorias. Tengo mis listas y de ahí no salgo. Suelo leer clásicos, ciencia ficción y relativos al feminismo. Cada libro que consigo, que leo, es un tesoro. Imposible deshacerme luego de él, aunque sea una edición barata.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Gisso »

Yo los que sé que no voy a volver leer los dono a la ONG AIDA Books&More que hay en Valencia. Y siempre salgo con más libros que les compro. A veces se los vuelvo a donar tras su lectura :cunao:

PD: Eso me recuerda que ya tengo unos cuantos para ir...
1
Responder