¿Qué hacéis con los libros leídos?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Checo
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jun 2010 06:34
Ubicación: Guadalajara, México

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Checo »

Los libros leídos, sin importar cómo llegaron a mis manos o en que estado se encuentren, siempre estarán conmigo. Quizá me acompañen hasta la tumba.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por masako »

No soy amiga de releerlos, por mucho que me hayan gustado prefiero dar oportunidad a nuevos libros, así que los que me han gustado se quedan grabados en mi memoria para siempre.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
bloch
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2008 01:49

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por bloch »

Releerlos de vez en cuando y evitar de esta manera que se les acumule polvo.
1
Avatar de Usuario
eMi
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2010 14:05

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por eMi »

Si me gustan mucho mucho los vuelvo a leer, y sino los tengo guardados para tener el recuerdo de su lectura
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por kaloa »

Pues sí me han gustado mucho pasan a ocupar espacio en mi casa para siempre, y releerlos en un futuro.
Por falta de espacio, los que no me causan gran sensación como para releerlos 2 o 3 veces en el futuro, los pongo en un listado de intercambio aquí en el foro, o los vendo en Ebay en lotes.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por carioca »

Pues que voy a hacer? Guardarlos, les hago sitio en la libreria y se quedan conmigo... no soy capaz de regalarlos, ni de venderlos, asi que pa´mi y punto.

No suelo releerlos, pero por si acaso los tengo cerquita.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por katrina »

Si son libros físicos se quedan en la estantería, si son libros digitales los saco del papyre y los guardo en el ordenador
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Morfeo »

Los pongo en la nevera para que esten siempre fresquitos . :cunao:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por carioca »

katrina escribió: si son libros digitales los saco del papyre y los guardo en el ordenador
Yo tambien, ni siquera me deshago de los digitales :noooo:
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Xavi_Bcn »

Como a mí los libros me están echando de casa, de vez en cuando hago un paquete y los llevo a una residencia geriátrica. Te lo agradecen, porque tienen una biblioteca muy pequeña. A fin de cuentas, no creo que tenga suficientes años para releer todo lo leído si encima voy comprando libros nuevos. Eso sí, hay algunos que son sagrados y que no se mueven de mi casa: los Dickens, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por InGriS »

Pues si un libro me gusta se queda conmigo "pa siempre" pero sino... en mi trabajo hicieron una mini biblioteca en el que dejas dos libros y te llevas uno... así que los que no me convencen mucho los dejo allí por si a alguien le interesa, y a cambio me llevo alguno que me llame la atención.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por carioca »

InGriS escribió:en mi trabajo hicieron una mini biblioteca en el que dejas dos libros y te llevas uno... así que los que no me convencen mucho los dejo allí por si a alguien le interesa, y a cambio me llevo alguno que me llame la atención.
Anda que original, no?

Aunque eso de dar libros no es que sea lo mio, me parece una idea muy buena para reciclar...
1
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por InGriS »

carioca escribió:
InGriS escribió:en mi trabajo hicieron una mini biblioteca en el que dejas dos libros y te llevas uno... así que los que no me convencen mucho los dejo allí por si a alguien le interesa, y a cambio me llevo alguno que me llame la atención.
Anda que original, no?

Aunque eso de dar libros no es que sea lo mio, me parece una idea muy buena para reciclar...
Pues sí, y al dejar dos y llevarte uno es una manera de que la biblioteca siempre vaya creciendo.
1
Avatar de Usuario
gatoverde
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2010 15:09
Ubicación: en el mar de los sargazos

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por gatoverde »

InGriS escribió:Pues si un libro me gusta se queda conmigo "pa siempre" pero sino... en mi trabajo hicieron una mini biblioteca en el que dejas dos libros y te llevas uno... así que los que no me convencen mucho los dejo allí por si a alguien le interesa, y a cambio me llevo alguno que me llame la atención.
Pues aunque aunque a tí no te lo parezca, en tu trabajo sí saben lo que valen los libros. 8)
Saludos
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Lifen »

Los guardo todos. Hasta los que resultaron ser infumables. No cuento los que presto y se olvidan de devolver.

Ahh, he mentido, sí que me desprendí de uno y encantada de la vida, además. "American Psycho", horroroso, no se lo recomiendo a nadie, creo que no pude pasar del segundo asesinato (o tercero). No se si es que me cogió en una temporada floja o qué, pero no pude con él. Y eso que soy fan acérrima de muchos autores de novela negra oscura.

Por otro lado, pienso que si me iba a quedar con los que me gustaban (y son muchos) y solo iba a desprenderme de los "infumables" pues como que no soy capaz de hacerle esa faena al "obsequiado".

De lo que si soy incapaz es de tirarlos directamente, hasta ese que he mencionado más arriba se lo dí a mi hermana. Eso sí, ella lo tiró directamente a la basura (creo) pero ya no fuí yo :)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder