¿Qué hacéis con los libros leídos?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Adriel2011 »

bartlebycubano escribió: 07 Dic 2023 01:11 Mi agradecimiento a magali y Adriel2011 por el ánimo de ayudarme. Y ciertamente lo de las polillas, en mi caso, tiene que ver con un poco de abandono. Es que son demasiados libros y por la angustia y la depresión que me han golpeado durante los dos últimos años por un problema familiar que ya he comentado en el foro, en ese tiempo no le he dedicado tanto tiempo al cuidado de los libros. Y eso es fatal en el trópico. Ahora estoy ocupándome más de eso. Y además de momento he colocado hojas de salvia en los anaqueles. Luego iré a ver a un vecino carpintero, para recoger pedacitos de madera de cedro. De las cosas que se recomiendan para eso, son las que tengo más fácilmente a mano. Igual sirve el eucalipto y en algún lugar podría encontrarlo.

Al menos en lo que he revisado a fondo hasta el momento son muy pocos los libros dañados. Y ni en el peor de los casos me arruinan la lectura; pero es algo que me duele, porque aquí cuesta mucho conseguir los libros. Espero que no descubra mucho más daño, y poder atajar a las polillas. O mejor ahuyentarlas y mantenerlas fuera de la casa.

Que me disculpen por tratar este asunto en el hilo; pero es el que vi más aparente. No sé si como tal hay alguno para un tema como este.
Para eso estamos amigo. No te preocupes porque tampoco hemos cambiado el sentido del hilo, pues en cierta forma estamos hablando de que hacemos con nuestros libros.

Yo vivo en la zona más húmeda de España, de hecho también vivo rodeado de agua. Es algo que hace tiempo di por asumido y hubo una época en que usaba deshumificador, pero como Don Quijote era una guerra perdida contra molinos asi que sencillamente lo terminé, como digo, asumiendo.

A los libros le dedico lo justo y necesario, sólo un poquito de sentido común, quitarles el polvo, airearlos un poco y mirando que no haya ningún bicho cerca. Irán envejeciendo si o si, y no hay que rasgarse las vestiduras por ello.

Desde aqui te mando mucho ánimo en tu situación personal, que todos hemos pasado algún bache, y me tienes aqui para hablar de libros cuando quieras.
Avatar de Usuario
Mkl
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2023 12:26

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por Mkl »

Los libros físicos los dono a la biblioteca, los vendo o trato de intercambiarlos. Con los digitales lamentablemente no se puede hacer esto :(
Con esta la fiebre hiperconsumista de Tiktok, me di cuenta de que me incomoda comprar, leer y almacenar los libros. Creo que es mejor que circulen por mi ciudad a que estén en una estantería de mi casa.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por bartlebycubano »

Adriel2011 escribió: 07 Dic 2023 12:44 Desde aqui te mando mucho ánimo en tu situación personal, que todos hemos pasado algún bache, y me tienes aqui para hablar de libros cuando quieras.

Gracias por ambas cosas. Hablar de libros me gusta y la calidez de tu mensaje acerca de mi problema familiar me hace bien. Realmente fue un cráter, compañero. En varios momentos del proceso lo fui comentando y finalmente decidí que me resultaba más sano no hacer cosas que me abrieran la herida. Simplemente hago la alusión, porque de alguna manera se me relaciona con todo.

Pues de los libros asumo fácilmente el deterioro a causa del tiempo, que es como las inevitables arrugas y los achaques en nosotros; pero me ha dolido el estrago de las polillas porque de haber tenido más ánimo habría podido evitarlo. Además eso suele ser más indeseable que el deterioro provocado por el paso del tiempo. Pero al final no voy a coger lucha con algo que no me arruina la lectura, pues como tal el daño está fuera de los textos, o es poco significativo en las líneas; de modo que se puede leer todo. Hasta el momento lo he visto solo en unos pocos libros. Ojalá luego no descubra más al revisarlos bien.

He comentado más porque me di cuenta de que es de suponer que la ficha de este hilo no sea tan reducida y permita también hablar de algún problema que se nos presente con los libros. De cualquier manera, ya podemos cerrar el asunto.

Adriel, en cualquier momento nos encontramos en algún miniclub. Es una buena experiencia leer en grupos en este foro. Se disfruta de la sinceridad respetuosa de los compañeros.
1
Avatar de Usuario
manolovzla
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2018 15:23
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Qué hacéis con los libros leídos?

Mensaje por manolovzla »

Es muy difícil salir de los libros, en mi caso vuelvo a leer varios de ellos, en otros casos los regalo o los presto, que es casi lo mismo :D
Manuel Barrero
Acerca de mi:
https://about.me/manuelbarrero
Responder