¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿De dónde sacáis principalmente los libros que leéis?

Los compro
205
73%
Me los prestan
5
2%
Bibliotecas y bares con libros
37
13%
Bookcrossing
4
1%
Los descargo de internet
31
11%
 
Votos totales: 282

Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Rosebud »

No me caben más libros en casa. Y aunque seguimos comprando, (y descargando y...) estoy intentando que mi hija pequeña vaya sacando libros de la biblioteca, que también tiene su gracia. Para darle ejemplo, nos vamos las dos a la que tenemos más cercana y ya es como un ritual, cogemos nuestros cinco libros de prestado y nos vamos a casa, con lectura para quince días, tan contentas.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Brandy »

En inglés (bookdepository y ebooks)
En español (saldos y dia del libro)
Última edición por Brandy el 04 Sep 2012 19:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Sariluh »

Últimamente me está mosqueando bastante la librería a la que solía ir, los 3 últimos libros que quería comprar para tenerlos no los tenían... :( Y luego la maldita editorial ya no los hacía, ni le quedaban ni iba a hacer más, después de tenerme días y días esperando para decirmelo :evil:
Lo único que cabía la posibilidad que tubieran era la edición de bolsillo, alguien sabe como son? me da cosa comprarlo porque, eso de edición de bolsillo qué es? Supongo que como mínimo el contenido es exactamente el mismo... ¿no?
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Anneke »

Desde que tengo el Kindle descargo a mansalva :lol: siempre he comprado y tengo muchísimos, pero no tengo ni dinero ni espacio para todos los que quiero. Si algún libro me gusta mucho lo compro en papel para seguir formando mi colección :) pero si no me gusta o no me ha parecido nada del otro mundo, pues eso que me ahorro!
También está la ventaja del ahorro de papel :)
1
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Anneke »

Sariluh escribió:Últimamente me está mosqueando bastante la librería a la que solía ir, los 3 últimos libros que quería comprar para tenerlos no los tenían... :( Y luego la maldita editorial ya no los hacía, ni le quedaban ni iba a hacer más, después de tenerme días y días esperando para decirmelo :evil:
Lo único que cabía la posibilidad que tubieran era la edición de bolsillo, alguien sabe como son? me da cosa comprarlo porque, eso de edición de bolsillo qué es? Supongo que como mínimo el contenido es exactamente el mismo... ¿no?
El contenido es el mismo, solo que son más pequeños, de tapas blandas y los sacan un tiempo después de que aparezca el libro por primera vez :wink: Yo tengo unos cuantos, si no tienes un antojo que te mueres o te has encaprichado con una edición en concreto, son una muy buena opción :P
1
Avatar de Usuario
ViRuTaS
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 30 Mar 2012 10:38

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por ViRuTaS »

Los compro o me los regalan por lo general. Tengo muchísimos libros descargados pero no me resulta cómodo leer en el pc ya que no tengo libro electrónico aún.
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por adriana_09 »

Pues la verdad es que yo los compro o me los regalan, procuro comprarlos siempre en bolsillo ya que por el precio de una edición grande me puedo comprar dos la mayor parte de las veces, se que las ediciones no son tan bonitas pero la función la tienen igual que es entretenerme con su historia. Luego los paso a mi suegra o mi padre y alguno se queda aquí para ver si mi chico se anima a leerlos. Tuve una temporada de gastarme 30 euros al mes y la mar de contenta. No me convence eso de descargármelos porque lo de leer en una pantallita, ya sea de lector o pc, no me gusta; además que considero que así no se puede decir realmente que tienes tal o cual libro y no podría pasárselo a mi familia y comentar la lectura, además que todo eso de tener que cambiar los formatos, bajárselos gratis o no, y si pagas por una edición electrónica no hay tanta diferencia con el precio de un bolsillo, tendré que esperar una temporada para leermelo pero la ilusión que me llevo cada vez que encuentro uno nuevo que quería en el CI no la cambio por nada y la vendedora creo que tampoco :cunao:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por azumi »

Yo he votado a que los compro, por que la verdad es que me encanta comprar libros, ir a las librerías y estarme un montón de rato y al final venirme a casa con dos o tres libros. Pero pengo que reconocer que desde que tengo el ebook me descargo un montón ¡no puedo evitarlo! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por leonita »

Yo he votado que los descargo pero no siempre gratis. Los dos últimos que ha entrado en mi kindle los he comprado en amazon: Las guerras de Elena y Los crímenes de Vilafort :boese040:
1
[M]

¿Libros comprados o prestados?

Mensaje por [M] »

Imagino que este tema debe andar por algún lado del foro pero llevo un rato buscándolo a través del buscador y no doy con él.

La cuestión es sencilla: para leer tiramos de los libros que sacamos de bibliotecas o preferimos ir a la librería y comprarlos? Yo es que tengo una duda: me encanta comprar libros que sé que voy a leer, hacer una gran biblioteca personal con ellos pero sé que debería cortar ese vicio y aprovechar un poco el fondo de las bibliotecas públicas de mi ciudad...pero me da tanta pena...
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Libros comprados o prestados?

Mensaje por Elisel »

Pues depende. Si el libro me da buenas vibraciones o estoy segura de que me va a gustar, lo compro. Si no estoy segura o lo veo en la biblioteca y pienso que puede estar bien, lo cojo prestado. Si me gusta, puedo comprarlo después :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Libros comprados o prestados?

Mensaje por dorsvenabili »

Comprados o descargados en ebook.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46585
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Libros comprados o prestados?

Mensaje por Runita »

Hay un hilo aquí: viewtopic.php?f=33&t=132 :wink:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Nelly »

En su mayor parte, los compro. Rara vez me dejan alguno. Sí que me recomiendan, y me pueden prestar pero muy pocos, cuando no es seguro si me lo voy a comprar y me los dejan como "consulta".
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: ¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por Timber »

Subo para fusionar
1
Responder