¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿De dónde sacáis principalmente los libros que leéis?

Los compro
205
73%
Me los prestan
5
2%
Bibliotecas y bares con libros
37
13%
Bookcrossing
4
1%
Los descargo de internet
31
11%
 
Votos totales: 282

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

¿De dónde sacáis los libros que leéis?

Mensaje por lucia »

En mi caso leo todos los que caen en mis manos. El problema es que soy incapaz de entrar en una librería y no comprar un libro, y entre Feria del libro, cumpleaños y navidades, se me juntan otro montón.

Y ahora tengo tal cantidad de libros para leer, que hace muchísimo que no los saco de bibliotecas.
Última edición por lucia el 14 Feb 2005 11:43, editado 1 vez en total.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

se debería tomar mas de una opción, la mayor parte los compro, espero a que salgan en edicion de bolsillo y ya está, de vez en cuando me compro alguno de tapa dura, pero al precio que estan y con lo que yo leo, sería un problema adquirirlos todos digamos "de los buenos"(tapa dura), otras veces y solamente los que no quiero tener en mi poder, los saco de la biblioteca, cuando llegan fiestas , me regalan alguno, otras veces no me lo regalan,yo dejo caer que soy un tio facil, libros y colonias, pero ni por esa, tambien intercambio con compañeros de trabajo, en fin, lo que uno pueda hacer para leerse un buen libro, acompañado de una buena musica y una buena compañia , que mas se le puede pedir a la vida, eh?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Faltaria la opcion "Me los bajo de internet" :oops:

Yo el 99% los compro, procuro comprarlos baratos (de segunda mano o si veo alguna oferta) o cuando voy a Espanna cargo siempre. Luego alguno me dejan, alguno bajo de internet :? y a ver si me vuelvo a hacer socia de la biblioteca (lo de la biblioteca siempre me pasa lo mismo: al final me da pereza ir a devolver los libros ay ay)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Enseguida te añado la opción de bajarlos de internet. No la puse porque es mas cómodo leer en papel, y si hay que imprimir un libro de 200 páginas, pues te sale más barato comprarlo en bolsillo.

Por cierto, suerte tienes de vivir en un país como Holanda, en el que la gente cuando se muda suele vender libros y demás. Mis primeros libros en inglés fueron de las liquidaciones de los americanos e ingleses de dónde vivo, cuando volvían a sus países. 1 libro, 20 duros.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por cierto, hay un sitio argentino muy completo para las descargas de ciencia ficción.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Si, yo compro muchisimos libros de segunda mano. Aqui los libros en ingles (en holandes puedo leer pero me cuesta, y si el libro es complicado pues mejor no) valen los de bolsillo 11.95 como precio minimo, sin excepcion. Y los de segunda mano, depende de como este el libro, pero de 3 a 6 euros los de bolsillo. Asi que me compro 3 por el precio de uno nuevo.

Yo me estoy habituando (un poco) a leer libros que me he bajado, no los imprimo, los leo directamente de la pantalla o en uno de estos aparatejos que son agenda/telefono/internet.... que llevan word y leen tambien .pdf.

Que pagina es esa argentina para bajar libros? Yo se un par de paginas, si interesan las pondre luego (ahora estoy en el trabajo y las tengo en casa)

Saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La web se llama Sadrac. Están preparando un especial sobre ciencia ficción rusa.

Lo que me recuerda que la antigua Rubiños traía un montón de libros de allí, y que como los subvencionaba el estado soviético, salían bastante bien de precio. Y las traducciones eran bastante buenas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

anibal escribió:otras veces no me lo regalan,yo dejo caer que soy un tio facil, libros y colonias, pero ni por esa


Ya, eso es la gente que no le gusta leer y que piensa que los demás son iguales que ellos. Y claro, como no les gusta leer, pues andan muy perdidos cuando van a comprar, por si no es del gusto del que lo recibe, y luego se vende lo que se vende...
Caliope Halliwell
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2005 19:14
Ubicación: En un lugar de la comarca...

Mensaje por Caliope Halliwell »

La mayoría de las veces voy a la biblioteca, pero como hay ciertos libros que no tienen y que me quiero leer, pues me voy a La Casa del Libro de gran vía y me compro el que me falte.

Lo que pasa (porque esto es para protestar por todo lo alto) es que la mayoría de los libros me valen 15€ como mínimo, CADA UNO. Y así, con los sueldos tan guays y tan elevados que hay, pues como que no tengo yo para ir todas las semanas a comprarme un libro.

Esa es otra cosa que me indigna mazo, quieren que los jóvenes leamos en vez de ver la tele, pero como en los discos, nos tenemos que gastar entre 15 y 30€ para poder comprarnos uno...(vale, con el carné joven te hacen un descuento, pero de 14,50€ te pasa a valer 13,70...abismal el descuento que hacen, oiga).

Sí, como dicen algunos, no sé cómo la tele tiene tantos adeptos, no te digo... :x


Calíope 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Libros baratos de primera mano

Mensaje por lucia »

Siempre nos quedarán las ediciones de bolsillo, las colecciones de quiosco (que también han subido los precios) y las tiendas de libros descatalogados.

La misma Casa del Libro tiene en la perpendicular a Gran Vía una de estas, con libros en oportunidad. Vips es otro vicio en ese sentido

Y muchos de los que montan puestos en la calle obtienen sus fondos de las editoriales asequibles y de los libros de bestsellers.

Por último, los de G+J y Plaza Janés deben de tener un acuerdo por el que en revistas como Geo, Capital y Muy Interesante te venden libros conjuntamente tirados de precio (las dos cosas no llegan a los 4€) determinados meses del año.
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Hola!pues yo estaba entre q me los compro y q me los dejan prestados,pero como la mayoría acaban siendo prestados (x el dinero,no xq no me guste comprar libros)pues he votado x los prestados.Es cierto q los libros estan bastante caritos...hay alguien aqui del circulo de lectores x cierto??
1
pilar

encuesta

Mensaje por pilar »

Principalmente de la biblioteca de mi pueblo que esta muy puesta al dia,dejo y me dejan libros compañeros,y cuando me interesa alguno que no puedo conseguir lo compro.
Creo que los libros estan muy caros y que es necesario que lean el mayor numero posible de lectores cualquier libro comprado.
Siempre que puedo o me piden dejo los libros.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Yo los compro siempre(incluyo los regalados claro). Me encanta tener libros, lo prefiero antes que leerlos y devolverlos. Porque si siempre los tienes ahi puedes volver a leerlos, a recordar una cita...no sé para mi un libro es un tesoro, no me desprendo de ninguno y....así me va, que no me caben en la habitación.
Hablais del circulo de lectores...yo prefiero otra fórmula que supongo que existirá en otras librerias de tros lugares de España. en qué consite? pago una cuota al mes de 30 € y compro todo lo que quiero y cuando quiero. Hay meses que la cuenta la tengo en negativa y otras veces que la tendría en positiva, pero eso está bien para el que compra mucho ( mi caso). así en navidad no notas el dinero que se va regalando libros por ejemplo, y si necesito varios libros el desmbolso no es muy grande. claro que no solo compro libros de ocio, también compro por mi trabajo. Pero eso de obligarte a comprar cada cierto tiempo...no me va el círculo de lectores. Además para mí es muy relajante ir a la librería y echar un vistazo, suelo hacerlo mucho.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Caliope, 15 EUROS cada libro!!! y yo me quejaba por 12 euros :(

En la libreria donde voy yo en Espanna no estan tan caros, hay de todos los precios, claro.

Estas Navidades descubri una tienda que venden libros descatalogados o vete tu a saber que ha pasado con esos libros, y costaban de 1 a 3 euros de media. Me pille 4 libros a 2 euros!!!! Claro, no habia muchos best-sellers :-)

En general me gusta comprar los libros. Siempre que voy a una libreria tengo que ser muy fuerte para no comprar algo, jeje.

Tambien me gusta dejar libros, si se que la persona va a leerlo con gusto (Y DEVOLVERMELO :twisted: )
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los del club del libro lo han intentado conmigo un par de veces, pero prefiero comprar por impulso a tener que comprar de forma programada. El sistema de tu librería es mucho mejor, porque compras lo que quieres, cuando quieres.
Responder