¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

no, este foro es libre para opinar, lo que pasa es que nube-roja y yo tenemos un tema en comun.

Vaya me esta costando un poco, ahora mismo voy cuando el ministro del interior "destituye" al comisario de la investigacion que esta llevando a cabo , hace referencia a su otro ensayo de la ceguera, es a la mujer que no se quedó ciega a la que estan intentando hacerle cargar con las culpas del 83% de los votos en blanco.

Pues si me parece un autor complicado, porque no veo si le quiere dar un sentido mas profundo al libro o solo es eso, una novela , basada en que un día de elecciones, la poblacion de la capital decide votar masivamente en blanco, no lo veo bblanco, ayudame.
Tampoco se si ensayo sobre la ceguera llevaba una lectura adicional, ¿lo leistes?, que conclusion sacas tu?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Anibal

Mensaje por bblanco »

No sé si me meto en conversación privada, pero estoy interesada en tus impresiones sobre el Ensayo sobre la lucidez, este es uno de mis 15-20 libros del año pasado :D Por qué te está costando? El estilo de Saramago te parece complicado, lioso, difícil de seguir? Es que ya me lo han comentado varias personas y quería saber si a ti te pasa lo mismo.

Te falta poco para acabar... créeme que el final es bastante interesante :shock:

Saludos,
Begoña
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vamos ver si lo entiendes nube-roja, si yo ahora digo que 12 hora estudiando es mucho para mi, tu eso lo entenderias, si ademas digo que a esas 12 horas le echo 4 de trabajo y eso tambien es mucho par mi , tambien lo entenderias porque tu lo haces y no reparas en lo que haces los demás ,no?, si además de las 12 horas ,mas las cuatro de trabajo , le añado una para hacer ejercicio, son 17 horas al día , que solo tiene 24 , restan 7 horas para descansar, no?, si yo digo , que eso es mucho para mi y no lo acompaño con ninguna ironia , pues todo queda ahí, no hay problema , no?, en cambio si pongo en duda esas horas de estudio, esas 17 horas diarias en total y las acompaño con un ja,ja, y un superhombre, entonces te mosquearías?¿ves la diferencia?, ¿ves a lo que me refiero?, tu quieres algo y lo consigues y nadie ni nada te lo puede reprochar o ironizar, eso esta claro.Has hecho bien en hacer lo que hicistes, conseguistes lo que querias a base de esfuerzo y tesón, si tu has hecho algo que a la gente le costaría trabajo hacer (12 hras de estudio, son muchas horas para cualquiera), no tendria que haber sino alabanzas hacia tu persona, pues traslada eso, a mi hobie como tu dices, y es lo mismo, me encanta leer, me apasiona, que le hago, fue una pregunta,nada más , sin ningún ánimo de competitividad , te lo aseguro.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Veamos nube roja, espero zanjar esta cuetion que se me esta haciendo demasiado pesada, ¿a ti no?, la cuestion personal la empezastes tu, por cuanto , si lees tu correo del día 15/3/05 te darás cuenta de que palabras como"por que sino..." ; "no con ansiedad..." "¿Buenos libros...? " , "Super-lectores...?" , yo simplemente hice una pregunta, creyendo que leerse 50 libros al año era normal, ¿pero es que nadie ronda esos libros anualmente en este foro?,¿nadie se lee 4 libros al mes?, da igual las paginas, yo no escojo siempre los libros de 600 0 700, escojo los que me gustan sean de mayor o menor tamaño, no me fijo en eso.Porque me hablas de competitividad a mi, que tengo yo que ver en eso, aqui la competición la has iniciado tu con esa ironia, jamás fue mi intención competir con gente que no conozco , ni tampoco es mi forma de ser, todo esta en tu mente nube-roja, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, tambien intentas cambiarme la pregunta, pues la pregunta que yo quise hacer era esa y así lo hice, haz tu la pregunta que tu quieras , yo quise hacer esa.La propuse porque estaban hablando de cuantos libros se leian unos y otros y ya está adios tema,si quieres respondes y si no , no, pero no aludas con ironia.
Me preguntabas cuantos libros he leido en lo que va de año y ayer te di un avance, vamos a ver si estos los consideras malos libros, porque van varios premios , incluso nobeles.
El ultimo caton de matilde asensi¿malo?,
Desgracia de Coetzee ¿malo?,271 paginas.¿muchas?
El último merovingio de Jim Hougan ¿malo? 377 paginas
El Maestro de Petersburgo J.M.Coetzee ¿malo?,271 pag.
Sefarad,Antonio Muñoz Molina 599 pag¿malo?
Te amare despues de siempre,Alfonso S.Palomares, novela romantica , paginas 327, me gusta la novela romantica.
El nombre que ahora digo, A.Soler , paginas 286 , ¿lo has leido?, te lo recomiendo.
Posesion, A.S.Byatt, 542 paginas
El origen perdido , Matilde Asensi, 558 páginas
Mi corazón baila con espigas ,Carmen rigatt 228 páginas.
Días de tormenta ,Rosamunde Pilcher, 191 páginas.
Amarse con los ojos abiertos,Jorge Bucay, este se que te puede gustar, por lo menos preguntabas por esta clase de libros,230 páginas
Ladrones de tinta, Alfonso Mateo Sagasta ,635 paginas
y por último y todavia no acabado me quedan 50 paginas, Ensayo sobre la lucidez, me esta costando.

No tienen calidad estos libros, lee tu correo de hoy 17/2/05, donde de nuevo dices que no se puede leer calidad con tal cantidad de libros leidos, en fin, analizalos y dime que opinas de ellos, espero que no pongas mas palabras que yo jamas he dicho y tampoco se me han pasado por la cabeza, jamas quise competir, soy bastante mayorcito para esos rollos,solo hice una pregunta y di un consejo,que considero practico, anotar los libros que vas leyendo y las sensaciones que te producen, si soy culpable de algo es solamente de eso, lo que lea ni cuanto lea es solo cosa mia, te puedo asegurar que no me tiro toda la tarde , las cuales tengo libres, leyendo, aparte hago otras cosas,no te preocupes por mi, me dirijo la vida como creo conveniente y sin hacer daño a nadie, por supuesto.
En cuanto a lo de las oposiciones, te doy la razon, perdona, no debí hacer ese comentario, lo siento de corazón, me deje llevar por tus comentarios y cai en el error.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

No recuerdo exactamente

Mensaje por bblanco »

Creo que el año pasado me leí entre 15 y 20 libros, la verdad no lo recuerdo exactamente. Y me costaría mucho decir los títulos porque algunos los tengo en casa y otros me los dejaron, con lo que me costaría acordarme! Un buen libro del año pasado fue LA VIDA INVISIBLE, de Juan Manuel de Prada. Me gustó mucho y al cabo de los meses me enteré de que le habían dado el premio Primavera de novela.

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo hubo un tiempo que tenia que viajar mas de hora y media en tren para ir a trabajar, asi que cada dia leia mas de tres horas. Asi iban los libros como churros :-)

Ahora estoy mucho mas cerca, aun asi aprovecho bastante para leer. Pero ahora que empieza el cuatrimestre en la universidad, aparcare un poco los libros y me pondre a estudiar en el tren (no tengo ningun problema para estudiar en el tren, a no ser que sea algo muy complicado, claro)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de no tener tiempo me pasaba cuando iba al curro en coche. Y la verdad es que te da un poco de rabia, llegas estresada, tardas casi el mismo tiempo y encima no aprovechas el tiempo.

Y anoche caí en que el año pasado si que llevé una cuenta de los libros que leía... ¡aquí!. Pero no me paré a contarlos. Simplemente, los leía y los comentaba 8)
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Estoy completamente de acuerdo nube roja, para mi lo q importa como dije antes es disfrutar de la lectura no tener prisa por acabar para empezar otro, a veces me da hasta pena q se acabe un libro cd me gusta mucho y al final leo menos paginas cada dia :oops:
aunq parezca poco en mi ritmo de vida normal es imposible leer una hora y media al dia, me conformo con el dia q tengo media horita q suele ser el maximo, ya comente q trabajo muchas horas y a parte hay mil cosas q debo hacer ( he de hacer la comida por ejemplo si kiero comer...jejeje), en fin q antes cd estudiaba y vivvia en casa de mis padres leia bastante mas pero ahora con el curro, los proyectos de investigacion, y la otra carrera ya os digo q me conformo con media horita el dia q pueda ser.
Ahh y lo de leerse un libro de un tiron si q me ha pasado alguna vez, con caballo de troya 2 por ejemplo pero tengo q reconocer q ir sin dormir a currar no fue bueno para mi ni para mis clientes, jejeje
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Está claro. Yo he hecho cuentas y si te lees 100 pags al día, consigues leer 1 libro a la semana o más, depende como sea.
Pero creo que ni yo ni la otra forera que no recuerdo su nick hemos puesto en duda el que eso sea posible, simplemente a mi me parece mucho para mí. Si fuese mi único hobbie(se escribía así?...pues sí es posible, inclusos en un verano de 3 meses he podido leer a ese ritmo, pero durante el resto de tiempo hay años que no puedo.Ahora si estoy con un ritmo más fuerte porque le he cogio el ánimo porque el gusto siempre lo he tenido.
Con respecto a eso de que cuando aprobaste las oposiciones también leías (es para anibal) me parece muy bien, me lo tomo como algo personal porque fui yo quien lo comenté. si estudias 10-12 horas al día y trabajas 4 al día...yo leer no puedo (seré muy torpe) prefería dedicar las horas de lectura a las oposiciones (a mi no me relaja la lectura cuando lo que hago es estudiar porque cuando uno estudia necesita sobre todo descansar la vista y la mente (yo eso lo conseguía y lo sigo haciendo saliendo a correr o nadar una hora en le hueco que tenía, eso sí me relajaba). Pero bueno estamos aquí para opinar sobre el número de libro no? Cuanto más se lea mejor, la lectura debe ser ocio, no competición.
Lo importante es disfrutar con la lectura, leas 2 o 20 libros al año. creo que es más importante la calidad que la cantidad.
Mejor es preguntar cuántos libros que recomendaríamos hemos leído al año.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mai, un libro normal, de unas 300 pág., te lo lees dedicando alrededor de hora y media al día en la semana. Lo digo porque un libro me duraba ese tiempo, y eso es lo que tardaba en ir y venir.

Eso si, como el libro me enganche, me lo leo de un tirón, y como me aburra, me puede durar siglos, e ir intercalando otros libros. Pero eso es porque soy cabezota y libro que empiezo, libro que termino.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

super-lector , no se , me suena bastante mal esa palabra, yo creo que la palabra que me define no es esa,vamos a ver, pensemos, como definiariamos a una persona que le gusta leer, leer bastante,de acuerdo, pero simplemente leer, se le puede llamar lector a secas, sin el super?, creo que si, que esa es la palabra adecuada, cualquier otra no me definiría, es más, creo que no me gustaria que me definieran como super-lector, devorador de libros, tal vez, persona a la que le gusta leer mucho, tambien, pero el super no es correcto, nada correcto y menos si se acompaña con un ja,ja, entonces puedo pensar que no es una definición sino una ironía y si pienso que es una ironia, pues, puedo pensar que el que la ha hecho no ha sido correcto conmigo y si pienso eso, puedo preguntar ¿que he hecho para que me trate con ironía? , creo que puedo y debo, no?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

no mido el tiempo, es imposible medirlo para mi, solo se que me engancho a un libro y soy capaz de terminarlo, 100 paginas al día, 90 ,80 ,110, no lo se, ahora lo mediré, veremos.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

No se ha dicho q leer mucho fuera malo en ningun momento yo lo admiro solo q me parece fisicamente imposible, cuantas horas al dia dedicas aproximadamente de media? Es por curiosidad. Ademas me pareceria fantastico poder leer tanto, a veces lo tengo q dejar y me da mucha rabia :(
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Cuando llegue a casa te dire los nombres de los libros, pero en lo que llevo de año, 13, me he leido trece libros, número de mala suerte para quien crea en ello, este ultimo , me esta costando, Ensayo sobre la lucidez, pero ya tengo preparados dos uno cortito y otro bastante gordito, el cortito es el que le he comentado antes a lucia y el gordito la montaña del alma, premio nobel en el 2000.
ahora te puedo decir de los que me acuerdo ahora mismo.
el ultimo caton, mateldi asensi, me gusto, denso hacia la mitad del libro.
desgracia , tambien de un premio nobel, sudrafricano coeetze, ahora van a hacer una pelicula sobre este libro.
otro de coeetze, sobre parte de la vida de fedor, no me acuerdo ahora del nombre.
sefarad de muñoz molina
uno romantico que me dejaron en el trabajo, lo tengo apuntado , asi que tambien te dire el nombre, me gusto, fue rapido y a otro.
posesion de A.S.Byatt, este se me quedo en el alma.
Mi corazón que baila con espigas, (todos los hombres son iguales), je, je.
El origen perdido, matilde asensi, al principio rapido, denso en la mitad y trepidante al final, la catedratica , me recuerda a alguien que conozco.
Ladrones de tinta, magnifico ejemplar.
lo siento no me acuerdo de más, uf, tengo una memoria fatal, pero te lo diré y además cuando leo los titulos y los apuntes que hice sobre ellos, los recreo.
me queda tiempo para pintar, trabajar, trabajar en casa, internette ahora, y tiempo para mi relacion, no llevo muchos años contando los libros que leo, pero empecé a los trece años, mas o menos, recuerdo el primero libro, lo he comentado aqui, se llama el precursor y todos los años seguramente no habre leido 50 o 60, ha habido años malos en mi vida y no me he podido concentrar en leer, pero me encanta, es una de las cosas que mas me gustan y no lo considero malo, al contrario, me ayuda a ver ciertas cosas de una manera determinada y a tener la mente mas abierta, en fin , me he sincerado bastante?, no os tomeis lo dicho anteriormente como una necedad, es la realidad y así la conté, si llego a saber el revuelo este, me hubiese estado quieto, tambien os digo que cinco al mes, cortos y largos, no son muchos libros, 300 pg ?, 400?,250?.Tambien aprobe unas oposiciones hace ya 15 años y tambien leia.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Cuanto revuelo, en fin eso es bueno, seguid opinando.
Yo lo que digo es que hay veces que me apetece mucho leer y como bien dicen por aquí , de vez en cuando lees mas de la cuenta, tampoco creo que sea malo, en fin, tampoco? os habeis leido un libro en un dia?, además de leer, se puede trabajar, vivir, ect,os lo aseguro, ¿Puede ser que de tanto tiempo que llevamos leyendo, nos resulte mas facil, y seamos mas rapidos?, o no?, buena polemica.Leo libros de todas clases, ensayos , bueno, ensayos casi los tengo aparcados, de vez en cuando cae uno y con ese petardo suelo tardar mas.
Cerrado