¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por carioca »

ukiahaprasim escribió:
Raquelina escribió:A mí también :08: Amo mis estanterías y sus contenidos... :60: Me alegra ver que no soy la única :roll:
Lo mismo digo.

El libro en papel es mi "amor verdadero", y aunque no descarto el tener algun escarceo con el ebook (sobre todo en viajes), no dudo en mantener mi cerrada relación con el primero.

Como dijo algun sabio (y repetimos muchos tontos) el amor eterno no es amar permanentemente, sino enamorarse varias veces de la misma mujer..

Ukiah
pues yo tengo un aparatito, y estoy encantada, y que conste que era muy pero que muy reacia a ello en un principio, pero la verdad es que para mi solo tiene ventajas...

Hablais como si utilizar un lector electronico fuera un acto de infidelidad hacia los libros, cuando lo que realmente interesa de un libro es el contenido.

A mi me encantan los libros en fisico, de hecho no he dejado de comprarlos, aunque ahora soy muchisimo más selectiva... :wink:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por leonita »

El problema es que no me caben más libros en las estanterías ni estanterías en la casa :cunao:

Como han dicho, Carioca, entre otros, lo cortés no quita lo valiente. Yo sigo leyendo en papel (sin ir más lejos, los dos que me estoy leyendo ahora :wink: pero selecciono mucho más lo que compro. De hecho he adquirido una manía para comprar: tiendo a comprar autores españoles que no sean best sellers :lengua:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Raquelina »

Si yo no dudo de su utilidad y comodidad...pero no me veo, oye...no me veo. Para mí la lectura de un libro conlleva toda la parafernalia de tocarlo, abrirlo, llevarlo, ponerle el punto de libro...esas cosas. Es como un ritual que me fascina en sí mismo. No trato de sentar cátedra ni tirar por tierra el aparatito...sólo de compartir mis gustos. :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por sora91 »

Por no hablar del ritual de ir a comprar libros. Salir de casa, recorrer librerías, mirar, tocar, dudar... Bajarte un archivo de internet ni se le acerca.
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Angy Puppo »

Lógicamente a mí me encanta disfrutar de un rato en las librerias (lo sigo haciendo) y seguir todos los pasos que habéis dicho. Pero cuando el espacio y el dinero empieza a menguar hay dos opciones: o antepones el contenido del libro a la parafernalia o no lees todo lo que quisieras.
Yo le veo un mundo de ventajas al libro electrónico. Eso no implica que siga soñando con tener el día de mañana una pequeña biblioteca en casa.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por xabeltrán »

sora91 escribió:Por no hablar del ritual de ir a comprar libros. Salir de casa, recorrer librerías, mirar, tocar, dudar... Bajarte un archivo de internet ni se le acerca.
:eusa_clap:

Has resumido perfectamente lo que siento al ir de compras 'libreras'. :cunao: Y es un ritual, como bien dices, que siempre seguiré, porque me apasiona. :08:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Raquelina »

xabeltrán escribió:
sora91 escribió:Por no hablar del ritual de ir a comprar libros. Salir de casa, recorrer librerías, mirar, tocar, dudar... Bajarte un archivo de internet ni se le acerca.
:eusa_clap:

Has resumido perfectamente lo que siento al ir de compras 'libreras'. :cunao: Y es un ritual, como bien dices, que siempre seguiré, porque me apasiona. :08:
Basta pasar por el hilo de El Corte Inglés para saber que lo que Xavi dice es ciertísimo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por carioca »

sora91 escribió:Por no hablar del ritual de ir a comprar libros. Salir de casa, recorrer librerías, mirar, tocar, dudar... Bajarte un archivo de internet ni se le acerca.
Vuelvo a repetir... Yo no he dejado de hacer eso, sobre todo recorrerme librerias (que me encanta), solo soy mucho más selectiva.
1
Avatar de Usuario
angy1988
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2010 14:29
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por angy1988 »

Con respecto a lo del aparatito sí que me gusta. Porque si no yo personalmente leería muy poco, y gracias a eso me estoy hnchando de leer. No puedo permitirme comprearme tantos libros, así que sí le veo utilidad. Aunque he de confesar que moriría por tener una estantería llena de mis libros favoritos, y que el pasar páginas, coger, oler, ver portada, no es igual que el paratito en sí. Pero (por fuerza) me tengo que quedar ocn el aparato.

BS
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por leonita »

carioca escribió:
sora91 escribió:Por no hablar del ritual de ir a comprar libros. Salir de casa, recorrer librerías, mirar, tocar, dudar... Bajarte un archivo de internet ni se le acerca.
Vuelvo a repetir... Yo no he dejado de hacer eso, sobre todo recorrerme librerias (que me encanta), solo soy mucho más selectiva.
Idem. Con la ventaja adicional que no salgo de la libería con el corazón encogido si no he podido comprarme un libro :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Raquelina »

Definitivamente el aparatito es muy útil. Eso no cabe duda... :roll:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por sora91 »

leonita escribió:
carioca escribió:
sora91 escribió:Por no hablar del ritual de ir a comprar libros. Salir de casa, recorrer librerías, mirar, tocar, dudar... Bajarte un archivo de internet ni se le acerca.
Vuelvo a repetir... Yo no he dejado de hacer eso, sobre todo recorrerme librerias (que me encanta), solo soy mucho más selectiva.
Idem. Con la ventaja adicional que no salgo de la libería con el corazón encogido si no he podido comprarme un libro :dentadura:
Ya, ya... lo de ahorrarse dinero bajándose los libros gratis de internet. Lo que pasa es que a mí se me encoge el corazón si hago eso porque no me parece correcto. Así que de momento gasto en libros y me privo de otras cosas. Si un día no pudiera pues recurriría a los de segunda mano. Y si llega el día que tampoco pues pisaré una biblioteca por primera vez desde que dejé mi vida académica.
Quizás seré tonta, no digo que no, pero al menos lo soy por convicción. :D
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Alice Brandon »

sora91 escribió:Por no hablar del ritual de ir a comprar libros. Salir de casa, recorrer librerías, mirar, tocar, dudar... Bajarte un archivo de internet ni se le acerca.
Estoy con Sora. El año pasado, por ejemplo, me quedé sin espacio en las estanterías y ya no sabía donde meter los libros, mi tia me dijo que me comprara un aparato de esos para ahorrar espacio y dinero, pero mientras lo pueda evitar, lo evitaré, aunque tenga que poner los libros jugando al Tetris...
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Raquelina »

Pues no había pensado en ese aspecto :? como no uso aparatito no se bien cómo funciona el asunto. Yo creía que había libros que se vendían en un tipo de formato determinado para leerlos allí. Si hablamos de piratear...tampoco soy muy favorable. No digo que no se haga, porque es imposible comprarse todo...pero como práctica habitual :noooo: Ni con los libros ni con la música ni con el cine...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por carioca »

sora91 escribió: Ya, ya... lo de ahorrarse dinero bajándose los libros gratis de internet. Lo que pasa es que a mí se me encoge el corazón si hago eso porque no me parece correcto. Así que de momento gasto en libros y me privo de otras cosas. Si un día no pudiera pues recurriría a los de segunda mano. Y si llega el día que tampoco pues pisaré una biblioteca por primera vez desde que dejé mi vida académica.
Quizás seré tonta, no digo que no, pero al menos lo soy por convicción. :D
No soy quien para decir que es lo correcto y lo incorrecto en estos casos. Yo aprovecho lo que he comprado independientemente de que tambien compre libros...

Ademas, quien dice que todos lo libros que tengo en el ebook son pirateados???
1
Cerrado