¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
2009 ha sido la primera vez que me he apuntado los libros que me he leido, gracias a este foro
La verdad viene bien lo del recuento, no por saber la cifra de libros leidos, sino por tener una lista de los que he leido, porque a veces me liaba, sobre todo con libros de un mismo autor, como los de Agatha Christie.
Y la puntuación también está bien para poder recomendar después.
Sólo por curiosidad, leí 43, aunque tampoco le doy importancia a la cifra en sí.
La verdad viene bien lo del recuento, no por saber la cifra de libros leidos, sino por tener una lista de los que he leido, porque a veces me liaba, sobre todo con libros de un mismo autor, como los de Agatha Christie.
Y la puntuación también está bien para poder recomendar después.
Sólo por curiosidad, leí 43, aunque tampoco le doy importancia a la cifra en sí.
1
- rosmar71
- No tengo vida social
- Mensajes: 1344
- Registrado: 28 Nov 2007 08:26
- Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
- Contactar:
Re: Recuento 2010
Recuento 2010:
ENERO:
-Manzanas blancas (Jonathan Carroll) 4/5
-Sopa de cristales (Jonathan Carroll) 4/5
-Celda 211 (Fco. Perez Gandul) 5/5
FEBRERO:
-Flores para Algernon - Daniel Keyes 5/5
-El capitan Alatriste - Arturo Perez-Reverte (relectura) 4/5
-Desayuno en Tiffany's - Truman Capote 4/5
-La España extraña - J. Sierra y J. Callejo 0/5 (menudo bodrio de libro )
-La mecanica del corazon - M. Malzieu 3/5
MARZO:
-Apocalipsis Zombi (Manel Loureiro) 3/5
-Shutter Island (Dennis Lehane) 4/5
- Apocalipsis Z: Los días oscuros (Manel Loureiro) 3/5
ABRIL:
-Ojos de agua (Domingo Villar) 3/5
-La playa de los ahogados (Domingo Villar) 4/5
-Roseanna (Per Wahloo, Maj Sjöwall) 4/5
-El hombre que se esfumo (Per Wahloo, Maj Sjöwall) 4/5
-El hombre del balcon (Per Wahloo, Maj Sjöwall) 4/5
-España extraña y misteriosa (Juan Eslava Galan) 2/5
-En el cafe de la juventud perdida (Patrick Modiano) 2/5
-El club de los poetas muertos (novelizacion) 4/5
-Societat limitada (Ferran Torrent) 4/5
MAYO:
-Especies protegides (Ferran Torrent) 3/5
-Judici final (Ferran Torrent) 4/5
-Living L'Havana (Ferran Torrent) 4/5
JUNIO:
-La vida en l'abisme (Ferran Torrent) 4/5
-La colina de Watership (Richard Adams) 5/5
-El secreto del Tio Oscar (Fernando Trujillo - ebook gratuito) 3/5 http://www.smashwords.com/books/view/16583
JULIO:
-Cronica del pajaro que da cuerda al mundo (Haruki Murakami) 5/5
AGOSTO:
-Dejame entrar (John Ajvide Lindqvist ) 3/5
-Taxi (Khaled Al Khamissi) 3/5
-Tokio Blues (Haruki Murakami) 4/5
-Luces de Bohemia (Ramon Mª del Valle-Inclan) 4/5
-El numero de Dios (Jose Luis Corral) 3/5
-Los rios de color purpura (Jean-Christophe Grange) 3/5
SEPTIEMBRE:
-Fin (David Monteagudo) 1/5
-Se lo que estas pensando (John Verdon) 3/5
-La biblioteca de los muertos (Glenn Cooper) 3/5
-Pantano de sangre (Preston & Child) 3/5
-Jamas sabras por que (Karine Giebel) 4/5
OCTUBRE:
-El viaje a ninguna parte (Fernando Fernan Gomez) 5/5
-Las luces de septiembre (Carlos Ruiz Zafon) 2/5
NOVIEMBRE:
-La cupula (Stephen King) 4/5
-Las ovejas de Glenkill (Leonie Swann) 3/5
DICIEMBRE:
-Sin una palabra (Linwood Barclay) 3/5
ENERO:
-Manzanas blancas (Jonathan Carroll) 4/5
-Sopa de cristales (Jonathan Carroll) 4/5
-Celda 211 (Fco. Perez Gandul) 5/5
FEBRERO:
-Flores para Algernon - Daniel Keyes 5/5
-El capitan Alatriste - Arturo Perez-Reverte (relectura) 4/5
-Desayuno en Tiffany's - Truman Capote 4/5
-La España extraña - J. Sierra y J. Callejo 0/5 (menudo bodrio de libro )
-La mecanica del corazon - M. Malzieu 3/5
MARZO:
-Apocalipsis Zombi (Manel Loureiro) 3/5
-Shutter Island (Dennis Lehane) 4/5
- Apocalipsis Z: Los días oscuros (Manel Loureiro) 3/5
ABRIL:
-Ojos de agua (Domingo Villar) 3/5
-La playa de los ahogados (Domingo Villar) 4/5
-Roseanna (Per Wahloo, Maj Sjöwall) 4/5
-El hombre que se esfumo (Per Wahloo, Maj Sjöwall) 4/5
-El hombre del balcon (Per Wahloo, Maj Sjöwall) 4/5
-España extraña y misteriosa (Juan Eslava Galan) 2/5
-En el cafe de la juventud perdida (Patrick Modiano) 2/5
-El club de los poetas muertos (novelizacion) 4/5
-Societat limitada (Ferran Torrent) 4/5
MAYO:
-Especies protegides (Ferran Torrent) 3/5
-Judici final (Ferran Torrent) 4/5
-Living L'Havana (Ferran Torrent) 4/5
JUNIO:
-La vida en l'abisme (Ferran Torrent) 4/5
-La colina de Watership (Richard Adams) 5/5
-El secreto del Tio Oscar (Fernando Trujillo - ebook gratuito) 3/5 http://www.smashwords.com/books/view/16583
JULIO:
-Cronica del pajaro que da cuerda al mundo (Haruki Murakami) 5/5
AGOSTO:
-Dejame entrar (John Ajvide Lindqvist ) 3/5
-Taxi (Khaled Al Khamissi) 3/5
-Tokio Blues (Haruki Murakami) 4/5
-Luces de Bohemia (Ramon Mª del Valle-Inclan) 4/5
-El numero de Dios (Jose Luis Corral) 3/5
-Los rios de color purpura (Jean-Christophe Grange) 3/5
SEPTIEMBRE:
-Fin (David Monteagudo) 1/5
-Se lo que estas pensando (John Verdon) 3/5
-La biblioteca de los muertos (Glenn Cooper) 3/5
-Pantano de sangre (Preston & Child) 3/5
-Jamas sabras por que (Karine Giebel) 4/5
OCTUBRE:
-El viaje a ninguna parte (Fernando Fernan Gomez) 5/5
-Las luces de septiembre (Carlos Ruiz Zafon) 2/5
NOVIEMBRE:
-La cupula (Stephen King) 4/5
-Las ovejas de Glenkill (Leonie Swann) 3/5
DICIEMBRE:
-Sin una palabra (Linwood Barclay) 3/5
Última edición por rosmar71 el 06 Dic 2010 16:30, editado 32 veces en total.
1
Re: Recuento 2010
enero//
<La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías//Stephen King: Una tercera entrega tan emocionante como las dos anteriores además de extenso.
Una dimensión a modo de crossover (atmósfera medieval y tecnología robótica, etc.) donde paulatinamente se da a conocer el mundo de Roland y su pasado.
Justo cuando lo habrás terminado desearas teer Mago y Cristal en tus manos.
febrero//
<Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo//Haruki Murakami: Esta es la quinta vez que le doy un vistazo al mundo de Murakami, y esta ocasión por la ventana grande, siendo Crónica su obra cumbre.
Analógicamente hablando, siento como si la realidad fuera una recámara por la que la mágia entra en sutiles humaredas por los huecos de la puerta, envolviéndola con fuerza.
Una historia dónde se ha hibridado lo cotidiano y lo inusual a la perfeción de tal forma que no te enteras de que ingrediente es cual.
Aún así, después de haber digerido el libro, Tokio Blues me sigue pareciendo su mejor piedra.
Leedlo, que les hara pasar grandes momentos, y ahora a esperar "El fin del Mundo y un despiadado país de las maravillas" en edición bolsillo
<La Mala Hora//Gabriel García Márquez: No solo se le considera una conexión con Cien Años de Soledad, ciertas coincidencias sugieren un hermanamiento. La historia comienza con el padre Ángel desperezándose a las 5am para comenzar un convulso martes cuatro de octubre... los hechos son contados de manera fluida y simultánea, Márquez tiene como piezas de ajedrez a los habitantes, toma la perspectiva de uno de ellos, lo mueve en el tablero hasta acercarlo a la siguiente pieza que moverá como haciendo de relevos. La perspectiva y atmósfera es cambiante y hasta divertida.
mayo//
<El Ocho//Katherine Neville: Antes de leer el final, me di cuenta que el libro había cumplido todas mis expectativas y mas; me fascinó.
Un final muy sorprendente y hecho a la medida.
Emocionante hasta la última hoja, sin perder la compostura, los papeles, el piso ni la dulce tensión en que me ha tenido desde el principio. Nada que ver ni deber con Dan Brown, esta mujer hizo un libro como dios manda.
<El Mundo de Sofíaa//Jostein Gaarder: Una extraña, sencilla y encantadora manera de aprender acerca de la filosofía a través de la historia.
Unos personajes tan simples como entrañables se sumergen desde las teorías presocráticas hasta las postrimerías del arte de pensar, al mismo tiempo que su propio mundo se salpica de eventos cada vez mas surrealistas conforme va terminando el curso de filosofía; mismos sucesos que aparecen en función simbólica para ejemplificar el pensamiento de cada época.
junio//
<La Torre Oscura IV: Mago y Cristal//Stephen King: Que grandes ratos he pasado con la cuarta entrega de mi saga favorita.
No tengo nada que añadir, ya que si estas leyendo o por leer este libro por lógica has leído los tres anteriores sabrás ya de antemano la magnificencia de esta suite de la literatura.
Solo digo una cosa, no se merece cinco estrellas, sino 100000
<Afterdark//Haruki Murakami: ((relectura)) Terminado, al parecer me lo he devorado mas pronto que la primera vez que lo leí.
Como siempre, hay frases con las que Haruki me soprende; además en parte me siento identificado con el personaje de Mari, ya que tiene mi edad, su hermana (en mi caso hermano) es dos años mayor que ella, etc.
<La Torre Oscura V: Lobos del Calla//Stephen King: Hasta ahora, este me ha parecido el mas emocionante de los 5 tomos que he leído. Un gran momento de tensión ha sido cuando se preparan para luchar con los lobos, desde la "Noche del Lobo" hasta que termina la batalla el maestro del terror te introduce en una vorágine de nervios y expectación; jamás había sentido tanto temor al leer un libro XD!
julio//
<La Torre Oscura VI: Canción de Susannah//Stephen King: Esta sexta entrega me ha decepcionado, toda la adrenalina y emoción al final de Lobos del Calla se esfuma para dar lugar a una historia tediosa sin pies ni cabeza; espero que el séptimo recupere la magia de las entregas anteriores.
<El Otoño del Patriarca//Gabriel García Márquez: ((re.lectura))
<Cien Años de Soledad//Gabriel García Márquez: ((re-lectura))
<Pedro Páramo//Juan Rulfo: Un colectivo de memorias de un pueblo jalisciense; Rulfo nos introduce en Comala, un pueblo lleno de "muertos vivientes" con sus historias contadas desde una perspectiva "post-mortem".
Me ha gustado mucho, pero sinceramente, me ha sabido a poco después de leer las faraónicas obras de GGM, la descriptiva no se compara. Aún así es un libro que no debe dejar de leerse.
Le daré una segunda lectura y ya veremos como evoluciona en mi.
agosto//
<HPI: Al sur de la frontera, Al oeste del sol//Haruki Murakami: Primer Murakami que no me deja satisfecho; una agradable historia de re-encuentros pero no va mas lejos.
He de agregar que el primero que leí del autor fue Tokio Blues, tal vez este le haga mucha sombra.
Aún así, no es justificable el hecho que estoy un poco decepcionado con esta novela.
Lo positivo: la descriptiva es 100% Murakami, y lo mas importante, no intenta repetir la formula de sus otros libros.
<HPI: La Piedra Filosofal//J.k.Rowling: LEYENDO
<La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías//Stephen King: Una tercera entrega tan emocionante como las dos anteriores además de extenso.
Una dimensión a modo de crossover (atmósfera medieval y tecnología robótica, etc.) donde paulatinamente se da a conocer el mundo de Roland y su pasado.
Justo cuando lo habrás terminado desearas teer Mago y Cristal en tus manos.
febrero//
<Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo//Haruki Murakami: Esta es la quinta vez que le doy un vistazo al mundo de Murakami, y esta ocasión por la ventana grande, siendo Crónica su obra cumbre.
Analógicamente hablando, siento como si la realidad fuera una recámara por la que la mágia entra en sutiles humaredas por los huecos de la puerta, envolviéndola con fuerza.
Una historia dónde se ha hibridado lo cotidiano y lo inusual a la perfeción de tal forma que no te enteras de que ingrediente es cual.
Aún así, después de haber digerido el libro, Tokio Blues me sigue pareciendo su mejor piedra.
Leedlo, que les hara pasar grandes momentos, y ahora a esperar "El fin del Mundo y un despiadado país de las maravillas" en edición bolsillo
<La Mala Hora//Gabriel García Márquez: No solo se le considera una conexión con Cien Años de Soledad, ciertas coincidencias sugieren un hermanamiento. La historia comienza con el padre Ángel desperezándose a las 5am para comenzar un convulso martes cuatro de octubre... los hechos son contados de manera fluida y simultánea, Márquez tiene como piezas de ajedrez a los habitantes, toma la perspectiva de uno de ellos, lo mueve en el tablero hasta acercarlo a la siguiente pieza que moverá como haciendo de relevos. La perspectiva y atmósfera es cambiante y hasta divertida.
mayo//
<El Ocho//Katherine Neville: Antes de leer el final, me di cuenta que el libro había cumplido todas mis expectativas y mas; me fascinó.
Un final muy sorprendente y hecho a la medida.
Emocionante hasta la última hoja, sin perder la compostura, los papeles, el piso ni la dulce tensión en que me ha tenido desde el principio. Nada que ver ni deber con Dan Brown, esta mujer hizo un libro como dios manda.
<El Mundo de Sofíaa//Jostein Gaarder: Una extraña, sencilla y encantadora manera de aprender acerca de la filosofía a través de la historia.
Unos personajes tan simples como entrañables se sumergen desde las teorías presocráticas hasta las postrimerías del arte de pensar, al mismo tiempo que su propio mundo se salpica de eventos cada vez mas surrealistas conforme va terminando el curso de filosofía; mismos sucesos que aparecen en función simbólica para ejemplificar el pensamiento de cada época.
junio//
<La Torre Oscura IV: Mago y Cristal//Stephen King: Que grandes ratos he pasado con la cuarta entrega de mi saga favorita.
No tengo nada que añadir, ya que si estas leyendo o por leer este libro por lógica has leído los tres anteriores sabrás ya de antemano la magnificencia de esta suite de la literatura.
Solo digo una cosa, no se merece cinco estrellas, sino 100000
<Afterdark//Haruki Murakami: ((relectura)) Terminado, al parecer me lo he devorado mas pronto que la primera vez que lo leí.
Como siempre, hay frases con las que Haruki me soprende; además en parte me siento identificado con el personaje de Mari, ya que tiene mi edad, su hermana (en mi caso hermano) es dos años mayor que ella, etc.
<La Torre Oscura V: Lobos del Calla//Stephen King: Hasta ahora, este me ha parecido el mas emocionante de los 5 tomos que he leído. Un gran momento de tensión ha sido cuando se preparan para luchar con los lobos, desde la "Noche del Lobo" hasta que termina la batalla el maestro del terror te introduce en una vorágine de nervios y expectación; jamás había sentido tanto temor al leer un libro XD!
julio//
<La Torre Oscura VI: Canción de Susannah//Stephen King: Esta sexta entrega me ha decepcionado, toda la adrenalina y emoción al final de Lobos del Calla se esfuma para dar lugar a una historia tediosa sin pies ni cabeza; espero que el séptimo recupere la magia de las entregas anteriores.
<El Otoño del Patriarca//Gabriel García Márquez: ((re.lectura))
<Cien Años de Soledad//Gabriel García Márquez: ((re-lectura))
<Pedro Páramo//Juan Rulfo: Un colectivo de memorias de un pueblo jalisciense; Rulfo nos introduce en Comala, un pueblo lleno de "muertos vivientes" con sus historias contadas desde una perspectiva "post-mortem".
Me ha gustado mucho, pero sinceramente, me ha sabido a poco después de leer las faraónicas obras de GGM, la descriptiva no se compara. Aún así es un libro que no debe dejar de leerse.
Le daré una segunda lectura y ya veremos como evoluciona en mi.
agosto//
<HPI: Al sur de la frontera, Al oeste del sol//Haruki Murakami: Primer Murakami que no me deja satisfecho; una agradable historia de re-encuentros pero no va mas lejos.
He de agregar que el primero que leí del autor fue Tokio Blues, tal vez este le haga mucha sombra.
Aún así, no es justificable el hecho que estoy un poco decepcionado con esta novela.
Lo positivo: la descriptiva es 100% Murakami, y lo mas importante, no intenta repetir la formula de sus otros libros.
<HPI: La Piedra Filosofal//J.k.Rowling: LEYENDO
Última edición por _Rodrigo_ el 08 Ago 2010 04:52, editado 12 veces en total.
1
Re: Recuento 2010
RECUENTO 2010
ENERO
- Fundación / Isaac Asimov
- La leyenda de Gilgamesh / Anónimo
- Telón / A.Christie
- A orillas del Nilo / Cesar Vidal
- Yo mato / Giorgio Falletti
ENERO
- Fundación / Isaac Asimov
- La leyenda de Gilgamesh / Anónimo
- Telón / A.Christie
- A orillas del Nilo / Cesar Vidal
- Yo mato / Giorgio Falletti
Última edición por Sissa el 02 Feb 2010 20:35, editado 2 veces en total.
1
Re: Recuento 2010
ENERO:
Leidos:
-Martin Rivas (Alberto Blest Gana)
-Eclipse (Stephenie Meyer)
-Demian (Herman Hesse)
Leyendo:
-Amanecer (Stephenie Meyer)
-Cuentos completos I (Julio Cortazar)
Leidos:
-Martin Rivas (Alberto Blest Gana)
-Eclipse (Stephenie Meyer)
-Demian (Herman Hesse)
Leyendo:
-Amanecer (Stephenie Meyer)
-Cuentos completos I (Julio Cortazar)
1
- Fluflunio
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 862
- Registrado: 17 Nov 2008 01:48
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Pues yo diria que alrededor de 30 o 40, alguno mas alguno menos.
1
Re: Recuento 2010
5 - Excelente
4 - Muy bueno
3 - Bueno
2 - Regular
1 - Huír
ENERO 2010
1 - La historia interminable (Michael Ende): 5
2 - Némesis (Jo Nesbo): 5
3 - Tiempos difíciles (Charles Dickens): 3
FEBRERO 2010
4 - La orden de la academia Spence (Libba Bray): 2
5 - Las amistades peligrosas (Chordelos de Laclos): 3
6 - El hombre del balcón (Maj Sjöwall y Per Wahlöö): 4
MARZO 2010
- El pájaro espino (Collen McCullough): 4
- El ejército perdido (Valerio Massimo Manfredi): 4
- 20.000 leguas de viaje submarino (Julio Verne): 5
- Persuasión (Jane Austen): 3
- Ángeles rebeldes (Libba Bray): 3
- El símbolo perdido (Dan Brown): 3
- Drácula, el no muerto (Drace Stoker e Ian Holt): 4
- El salón de ámbar (Matilde Asensi): 2
- Las marismas (Arnaldur Idridason): 3
ABRIL 2010
- Botchan (Natsume Soseki): 4
- Lobos (Donato Carrisi): 5
- Dulce y lejano (Libba Bray): 3
- El perro de los Baskerville: 4
- Cazar al Capricornio: 5
MAYO 2010
- Maldito karma: 3
- Crepúsculo en Oslo: 3
4 - Muy bueno
3 - Bueno
2 - Regular
1 - Huír
ENERO 2010
1 - La historia interminable (Michael Ende): 5
2 - Némesis (Jo Nesbo): 5
3 - Tiempos difíciles (Charles Dickens): 3
FEBRERO 2010
4 - La orden de la academia Spence (Libba Bray): 2
5 - Las amistades peligrosas (Chordelos de Laclos): 3
6 - El hombre del balcón (Maj Sjöwall y Per Wahlöö): 4
MARZO 2010
- El pájaro espino (Collen McCullough): 4
- El ejército perdido (Valerio Massimo Manfredi): 4
- 20.000 leguas de viaje submarino (Julio Verne): 5
- Persuasión (Jane Austen): 3
- Ángeles rebeldes (Libba Bray): 3
- El símbolo perdido (Dan Brown): 3
- Drácula, el no muerto (Drace Stoker e Ian Holt): 4
- El salón de ámbar (Matilde Asensi): 2
- Las marismas (Arnaldur Idridason): 3
ABRIL 2010
- Botchan (Natsume Soseki): 4
- Lobos (Donato Carrisi): 5
- Dulce y lejano (Libba Bray): 3
- El perro de los Baskerville: 4
- Cazar al Capricornio: 5
MAYO 2010
- Maldito karma: 3
- Crepúsculo en Oslo: 3
Última edición por milaxa el 04 May 2010 18:09, editado 8 veces en total.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Lulitzin escribió:Por lo tanto, lo importante es disfrutar, leer cosas que te gusten, te llenen, te enseñen o te entretengan. Ser feliz con la lectura, sin más.
Y si luego cuentas lo que has leído, pues listo.
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Lo de disfrutar de la lectura para mí es básico. Mirando los recuentos de los últimos años veo que la mayoría tienen una nota muy alta. Claro que la cosa cambiaría si apuntara los que dejo a medias.
El año pasado leí 86 entre libros y cómics que para mí estos últimos tienen la misma entidad que una novela. Este año me he propuesto superar esa cifra.
El año pasado leí 86 entre libros y cómics que para mí estos últimos tienen la misma entidad que una novela. Este año me he propuesto superar esa cifra.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Y yo estaré ahí para verificarlo.sora91 escribió:Lo de disfrutar de la lectura para mí es básico. Mirando los recuentos de los últimos años veo que la mayoría tienen una nota muy alta. Claro que la cosa cambiaría si apuntara los que dejo a medias.
El año pasado leí 86 entre libros y cómics que para mí estos últimos tienen la misma entidad que una novela. Este año me he propuesto superar esa cifra.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Uy, ¿tú sabes la historia esa de "malos pero quesicos"?sergio88 escribió:Y yo estaré ahí para verificarlo.sora91 escribió:Lo de disfrutar de la lectura para mí es básico. Mirando los recuentos de los últimos años veo que la mayoría tienen una nota muy alta. Claro que la cosa cambiaría si apuntara los que dejo a medias.
El año pasado leí 86 entre libros y cómics que para mí estos últimos tienen la misma entidad que una novela. Este año me he propuesto superar esa cifra.
1
Re: Recuento 2010
Como no me veo capaz de evaluar cada uno de los libros que leo, pongo una * a los que me han gustado especialmente y dos ** a los que me han maravillado (que todos los años cae alguno)
Enero
1. Obabakoak - Bernardo Atxaga
2. La globalización liberal: a favor y en contra – Susan George, Martin Wolf
3. La balada del café triste – Carson McCullers*
Febrero
4. Lolita - Vladimir Nabokov
5. La montaña del alma - Gao Xingjian
Marzo
6. El Danubio - Claudio Magris
7. El clan del oso cavernario - Jean M. Auel
8. Deconstruyendo a Darwin - Javier Sampedro
Abril
9. El legado de Hipócrates - Pedro Gª Barreno
10. Últimas tardes con Teresa – Juan Marsé*
Mayo
11. Los convidados de piedra – Jorge Edwards
12. París no se acaba nunca – Enrique Vila-Matas*
Junio
13. La batalla de Madrid – Jorge M. Reverte
14. Héroes – Ray Loriga
Julio
15. 2001 una odisea espacial – Arthur C. Clarke*
16. Balthazar - Lawrence Durrell*
17. Santuario - William Faulkner
18. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
19. La obra maestra desconocida y otros relatos – Honoré de Balzac
20. Caín – Jose Saramago
21. Los Buddenbrook – Thomas Mann*
22. Estoy en Puertomarte sin Hilda y otros cuentos – Isaac Asimov
Agosto
23. La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza
24. Los soldados lloran de noche – Ana María Matute
25. Un historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie - Juan Eslava Galán
Septiembre
26. Negra espalda del tiempo - Javier Marías
27. La trilogía de Nueva York – Paul Auster
28. Viaje al fin de la noche – Louis Ferdinand Céline*
29. Querelle de Brest – Jean Genet
Octubre
30. Amor de perdición – Camilo Castelo-Branco
31. El desierto de los tártaros – Dino Buzzati*
32. El chino – Henning Mankell
33. El miedo a la libertad - Erich Fromm
34. El Jarama – Rafael Sánchez Ferlosio
35. Morriña – Emilia Pardo Bazán
Noviembre
36. Breviario de mitología clásica - Michael Köhlmeier
Enero
1. Obabakoak - Bernardo Atxaga
2. La globalización liberal: a favor y en contra – Susan George, Martin Wolf
3. La balada del café triste – Carson McCullers*
Febrero
4. Lolita - Vladimir Nabokov
5. La montaña del alma - Gao Xingjian
Marzo
6. El Danubio - Claudio Magris
7. El clan del oso cavernario - Jean M. Auel
8. Deconstruyendo a Darwin - Javier Sampedro
Abril
9. El legado de Hipócrates - Pedro Gª Barreno
10. Últimas tardes con Teresa – Juan Marsé*
Mayo
11. Los convidados de piedra – Jorge Edwards
12. París no se acaba nunca – Enrique Vila-Matas*
Junio
13. La batalla de Madrid – Jorge M. Reverte
14. Héroes – Ray Loriga
Julio
15. 2001 una odisea espacial – Arthur C. Clarke*
16. Balthazar - Lawrence Durrell*
17. Santuario - William Faulkner
18. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
19. La obra maestra desconocida y otros relatos – Honoré de Balzac
20. Caín – Jose Saramago
21. Los Buddenbrook – Thomas Mann*
22. Estoy en Puertomarte sin Hilda y otros cuentos – Isaac Asimov
Agosto
23. La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza
24. Los soldados lloran de noche – Ana María Matute
25. Un historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie - Juan Eslava Galán
Septiembre
26. Negra espalda del tiempo - Javier Marías
27. La trilogía de Nueva York – Paul Auster
28. Viaje al fin de la noche – Louis Ferdinand Céline*
29. Querelle de Brest – Jean Genet
Octubre
30. Amor de perdición – Camilo Castelo-Branco
31. El desierto de los tártaros – Dino Buzzati*
32. El chino – Henning Mankell
33. El miedo a la libertad - Erich Fromm
34. El Jarama – Rafael Sánchez Ferlosio
35. Morriña – Emilia Pardo Bazán
Noviembre
36. Breviario de mitología clásica - Michael Köhlmeier
Última edición por rotwang el 03 Nov 2010 16:00, editado 35 veces en total.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
¿Qué dices de unos quesitos?sora91 escribió:Uy, ¿tú sabes la historia esa de "malos pero quesicos"?sergio88 escribió:Y yo estaré ahí para verificarlo.sora91 escribió:Lo de disfrutar de la lectura para mí es básico. Mirando los recuentos de los últimos años veo que la mayoría tienen una nota muy alta. Claro que la cosa cambiaría si apuntara los que dejo a medias.
El año pasado leí 86 entre libros y cómics que para mí estos últimos tienen la misma entidad que una novela. Este año me he propuesto superar esa cifra.
1
Re: Recuento 2010
RECUENTO 2010
Me encanta
Un buen libro
Me ha sorprendido, y no esperaba nada de el
Entretenido
Su fama no es merecida
He perdido mi tiempo
¡En fín!
ENERO
Los Reyes Malditos VII - De cómo un rey perdió Francia - Maurice Druom
Como agua para chocolate - Laura Esquivel
El puente de los judios - Martí Gironell
FEBRERO
Gomorra - Roberto Saviano
Los hombres que no amaban alas mujeres - Millenium 1 - Stierg Larsson
MARZO
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Millenium 2 - Stierg Larsson
La reina en el palacio de las corrientes de aire - Millenium 3 - Stierg Larsson
Nocturna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Burlando a la parca - Josh Bazell
ABRIL
La conjura de Dominus - Peter Ackroyd
MAYO
Servidumbre humana - William Somerset Maughan
Forjada en cobre - Katia Fox
JUNIO
Emperador - El tapiz del tiempo - Stephen Baxter
Circulo de amigas - Elizabeth Noble
La escarcha sobre los hombros - Lorenzo Mediano
El manuscrito de piedra - Luis Garcia Jambrina
Rosas blancas para Wolf - Carlos Hugo Asperilla
Usagi Yojimbo: Cabra solitaria y su hijo - Stan Sakai
Casto y el mal verde - Isabelle de Marie
JULIO
Usagi Yojimbo: La conspiración del dragón - Stan Sakai
La ladrona de libros - Markus Zusak
El tango del diablo - Hervé Jubert
Sabbat Samba - Hervé Jubert
Los gritos del pasado - Camilla Läckberg
Cuarteto de asesinos - Hervé Jubert
El médico judío - Pedro Gargantilla
Los cachorros y otros relatos - Mario Vargas LLosa (Relectura)
AGOSTO
El último coyote - Michael Connelly
La muñeca sangrienta - Gaston Leroux
Ella es tan dulce - Susan Elisabeth Phillips
A los cuatro vientos - Dave Boling
Las dos Sicilias - Alexandder Lernet - Holenia
After Dark - Haruki Murakami
El tercer hombre - Graham Greene
Una corona para tu entierro - James Hadley Chase
OCTUBRE
A la sombra de las dagas, el Paraíso - Peter Berling
El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain -
Los cuadros del anatomista - Alejandro Arís
NOVIEMBRE
Las elegidas - L.J. Smith
El castillo de los Cárpatos / Las Indias negras / Una ciudad flotante - Julio Verne
Nunca olvides que te quiero - Delphine Bertholon
DICIEMBRE
La herencia del monje - Albert Noyer
El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza
El Ocho - Katherine Neville
Cuatro amigos - David Trueba
Comisario Maigret - La noche de la encrucijada - Georges Simenon
Comisario Maigret - El puerto de las brumas - Georges Simenon
Las mágicas aventuras de Coriandro - Sally Gardner
Me encanta
Un buen libro
Me ha sorprendido, y no esperaba nada de el
Entretenido
Su fama no es merecida
He perdido mi tiempo
¡En fín!
ENERO
Los Reyes Malditos VII - De cómo un rey perdió Francia - Maurice Druom
Como agua para chocolate - Laura Esquivel
El puente de los judios - Martí Gironell
FEBRERO
Gomorra - Roberto Saviano
Los hombres que no amaban alas mujeres - Millenium 1 - Stierg Larsson
MARZO
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Millenium 2 - Stierg Larsson
La reina en el palacio de las corrientes de aire - Millenium 3 - Stierg Larsson
Nocturna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Burlando a la parca - Josh Bazell
ABRIL
La conjura de Dominus - Peter Ackroyd
MAYO
Servidumbre humana - William Somerset Maughan
Forjada en cobre - Katia Fox
JUNIO
Emperador - El tapiz del tiempo - Stephen Baxter
Circulo de amigas - Elizabeth Noble
La escarcha sobre los hombros - Lorenzo Mediano
El manuscrito de piedra - Luis Garcia Jambrina
Rosas blancas para Wolf - Carlos Hugo Asperilla
Usagi Yojimbo: Cabra solitaria y su hijo - Stan Sakai
Casto y el mal verde - Isabelle de Marie
JULIO
Usagi Yojimbo: La conspiración del dragón - Stan Sakai
La ladrona de libros - Markus Zusak
El tango del diablo - Hervé Jubert
Sabbat Samba - Hervé Jubert
Los gritos del pasado - Camilla Läckberg
Cuarteto de asesinos - Hervé Jubert
El médico judío - Pedro Gargantilla
Los cachorros y otros relatos - Mario Vargas LLosa (Relectura)
AGOSTO
El último coyote - Michael Connelly
La muñeca sangrienta - Gaston Leroux
Ella es tan dulce - Susan Elisabeth Phillips
A los cuatro vientos - Dave Boling
Las dos Sicilias - Alexandder Lernet - Holenia
After Dark - Haruki Murakami
El tercer hombre - Graham Greene
Una corona para tu entierro - James Hadley Chase
OCTUBRE
A la sombra de las dagas, el Paraíso - Peter Berling
El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain -
Los cuadros del anatomista - Alejandro Arís
NOVIEMBRE
Las elegidas - L.J. Smith
El castillo de los Cárpatos / Las Indias negras / Una ciudad flotante - Julio Verne
Nunca olvides que te quiero - Delphine Bertholon
DICIEMBRE
La herencia del monje - Albert Noyer
El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza
El Ocho - Katherine Neville
Cuatro amigos - David Trueba
Comisario Maigret - La noche de la encrucijada - Georges Simenon
Comisario Maigret - El puerto de las brumas - Georges Simenon
Las mágicas aventuras de Coriandro - Sally Gardner
Última edición por XION el 30 Dic 2010 14:52, editado 53 veces en total.
Re: Recuento 2010
RECUENTO 2010
Imprescindible:
Muy bueno:
Esta bien:
Para pasar el rato:
Aburrido:
Leyendo:
ENERO
-La Bestia (Alex Flinn)
-Ágora (Marta Sofía)
-The Host (Stephenie Meyer)
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Imprescindible:
Muy bueno:
Esta bien:
Para pasar el rato:
Aburrido:
Leyendo:
ENERO
-La Bestia (Alex Flinn)
-Ágora (Marta Sofía)
-The Host (Stephenie Meyer)
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
1