¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
- estrellita
- Lector
- Mensajes: 92
- Registrado: 30 Dic 2007 12:14
- Ubicación: Alicante la millor terreta del mon
Pues creo que es de la siguiente manera.
En el hilo de los recuentos posteáis el vuestro, le dais a enviar y cuando os sale la pantalla:
ver tu mensaje
volver al foro
elegís ver tu mensaje.
Cuando salga, copiáis la dirección de arriba y la pegáis con url.
Espero que os haya aclarado algo, sino decidlo por aquí y trataré de ayudaros.
En el hilo de los recuentos posteáis el vuestro, le dais a enviar y cuando os sale la pantalla:
ver tu mensaje
volver al foro
elegís ver tu mensaje.
Cuando salga, copiáis la dirección de arriba y la pegáis con url.
Espero que os haya aclarado algo, sino decidlo por aquí y trataré de ayudaros.
1
- Jorge Mario
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 254
- Registrado: 15 Ene 2007 21:45
- Ubicación: En la montaña mágica
Increible leí 103 el año pasado, no tenía ni idea. Utilice el recuento para que no se me olvidarán (me pasaba que iba a la bilioteca y cogía uno o dos repetidos), pero ví este hilo y me puse a contarlos.
Normalmente leo 50 al año, pero parece que en el 2007 trabaje poquito y me quedo mucho tiempo en la oficina para leer, sumándole la novedad de los digitales que no sabía que existían y por supuesto este foro, en donde me han recomendado gran cantidad de autores y libros.
No creo que este año pase de los 50, pero para mí esa cantidad esta bien
Normalmente leo 50 al año, pero parece que en el 2007 trabaje poquito y me quedo mucho tiempo en la oficina para leer, sumándole la novedad de los digitales que no sabía que existían y por supuesto este foro, en donde me han recomendado gran cantidad de autores y libros.
No creo que este año pase de los 50, pero para mí esa cantidad esta bien
1
- isabelita
- No tengo vida social
- Mensajes: 1995
- Registrado: 30 Ago 2007 23:01
- Ubicación: Éste tiene que ser mi año
Leidos 2008 por: isabelita
Conclusión 2008: no ha sido un buen año en general. Poco tiempo y ganas para leer.
El 2009 será mucho mejor
- Espectacular:
- Muy recomendable:
- Entretenido:
- Normalito:
- Ha podido conmigo y se ha quedado a mitad:
- No hay por dónde cogerlo:
- En qué estaría yo pensando ...:
- Leyendo:
- Apenas tengo tiempo para leer
ENERO
1. "FIRMIN" - Sam Savage
2. "UNA NOVELA DE BARRIO" - Francisco González Ledesma
3. "UN DÍA DE CÓLERA" - Arturo Pérez Reverte
4. "CUENTOS"- Edgar Allan Poe
FEBRERO
5. "UN MUNDO SIN FIN" - Ken Follet
6. Relatos de TERROR del Foro
MARZO
5. "UN MUNDO SIN FIN" - Ken Follet
7. LA MÚSICA DE LOS NÚMEROS PRIMOS
ABRIL
8. "LA REINA OCULTA" - Jorge Molist
9. "BROOKLIN FOLLIES" - Paul Auster
10. "EL JUEGO DEL ANGEL" - Carloz Ruiz Zafón
MAYO
10. "EL JUEGO DEL ANGEL" - Carloz Ruiz Zafón
11. "EL RETRATO DE DORIAN GRAY - Oscar Wilde"
JUNIO
10. "CASA DESOLADA" - Charles Dickens
JULIO
10. "CASA DESOLADA" - Charles Dickens
AGOSTO
10. "CASA DESOLADA" - Charles Dickens
11. "GÖDEL, ESCHER, BACH: UN ETERNO Y GRÁCIL BUCLE" - Douglas Hofstadter
12. "CRIMEN Y CASTIGO" - Fiodor Dostoievski
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
13. "LAS HOJAS CAÍDAS" - Wilkie Collins
NOVIEMBRE
14. "LA TORRE OSCURA I" - Stephen King
15. "LA TORRE OSCURA II" - Stephen King
16. "LA TORRE OSCURA III" - Stephen King
DICIEMBRE
16. "LA TORRE OSCURA III" - Stephen King
17. "LA ELEGANCIA DEL ERIZO" - Muriel Barbery
Conclusión 2008: no ha sido un buen año en general. Poco tiempo y ganas para leer.
El 2009 será mucho mejor
- Espectacular:
- Muy recomendable:
- Entretenido:
- Normalito:
- Ha podido conmigo y se ha quedado a mitad:
- No hay por dónde cogerlo:
- En qué estaría yo pensando ...:
- Leyendo:
- Apenas tengo tiempo para leer
ENERO
1. "FIRMIN" - Sam Savage
2. "UNA NOVELA DE BARRIO" - Francisco González Ledesma
3. "UN DÍA DE CÓLERA" - Arturo Pérez Reverte
4. "CUENTOS"- Edgar Allan Poe
FEBRERO
5. "UN MUNDO SIN FIN" - Ken Follet
6. Relatos de TERROR del Foro
MARZO
5. "UN MUNDO SIN FIN" - Ken Follet
7. LA MÚSICA DE LOS NÚMEROS PRIMOS
ABRIL
8. "LA REINA OCULTA" - Jorge Molist
9. "BROOKLIN FOLLIES" - Paul Auster
10. "EL JUEGO DEL ANGEL" - Carloz Ruiz Zafón
MAYO
10. "EL JUEGO DEL ANGEL" - Carloz Ruiz Zafón
11. "EL RETRATO DE DORIAN GRAY - Oscar Wilde"
JUNIO
10. "CASA DESOLADA" - Charles Dickens
JULIO
10. "CASA DESOLADA" - Charles Dickens
AGOSTO
10. "CASA DESOLADA" - Charles Dickens
11. "GÖDEL, ESCHER, BACH: UN ETERNO Y GRÁCIL BUCLE" - Douglas Hofstadter
12. "CRIMEN Y CASTIGO" - Fiodor Dostoievski
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
13. "LAS HOJAS CAÍDAS" - Wilkie Collins
NOVIEMBRE
14. "LA TORRE OSCURA I" - Stephen King
15. "LA TORRE OSCURA II" - Stephen King
16. "LA TORRE OSCURA III" - Stephen King
DICIEMBRE
16. "LA TORRE OSCURA III" - Stephen King
17. "LA ELEGANCIA DEL ERIZO" - Muriel Barbery
Última edición por isabelita el 01 Ene 2009 12:12, editado 20 veces en total.
1
Imprescindible
Recomendable
Me ha gustado Amor-Odio ':vb_570:'
Me quedé como estaba
No me ha gustado nada
Mejor quemarlo
ENERO
1.- El corazon de la tinieblas ':vb_570:'
2.- La llave maestra
3.- Ladrones de tinta
FEBRERO
4.- La posada de las dos brujas y otros cuentos,
5.- el cartero de Neruda.
6.- el caso de la viuda negra
7.- Firmin
8.- El Esrtiercol
9.- Los lobos de la luna
MARZO
10.- Viaje al horror
11.- Ofelia:D
12.- La carta astral
13.- Broma de carnaval
14.- Yo me compre un castillo
15.- El ritual de las doncellas
16.- El Incal
ABRIL
17.- Relatos del concurso del foro (dos veces)
18.- El asombroso viaje de Pomponio Flato
19.- El dios de la risa oscura
2o.- El Altar de los muertos
21.- Allegro ma non troppo
22.- Zig Zag
23.- Elantris
24.- Juego de Tronos
MAYO
25.- Como un tiburón
26.- La estancia oscura
27.- 1969
28.- El cura
29.- Crimenes ejemplares
30.- El juego del angel
JUNIO
31.- La caja de marfil
32.- La balada del cafe triste
33.- Luna caliente
34.- Manola
35.- El agujero del infierno
36-. La sombra del Faraon
37.- Los ultimos de Filipinas
38.- El autor de "Betraffio"
39.- El escorpion de oro
JULIO
40.- La leyenda del santo bebedor
41.-Algo pasa en la calle
42.-Amour Dure
43.- Galeria de espectros
44.- La virgen de los siete puñales
45.- El sindrome de Ambras
46.- Pandora en el Congo
47.- Penelope y las 12 criadas
AGOSTO
48.- Historias escocesas
49.- El camino
50.- La tienda de los suicidas
51.- Los piratas fantasmas.
52.- El bosque de los zorros
SEPTIEMBRE
53.-La dama sin limites
54.- La granja fantasma
55.-La camara de los horrores del dtor, Grandin
56.- Dafne desvanecida
57.- La Roma de los Borgia
58.- Primer Amor (J.C.Oates),
OCTUBRE
59-. El corazon del angel
60.- Las aventuras de Rocambole
61.- Historia universal de la infamia
62.- Visita de Tinieblas
63.- El sabotaje amoroso
64.- Testamentum
65.- La campana de cristal (Oates)
66.- El anacroponote
67.- Platon y un ornitorrinco entran en un bar
68.- Nada
69.- El vampiro de Ropraz
NOVIEMBRE
70.- Melmoth el errabundo
71.- Las tres manos en la fuente
72.- El Gabinete de las maravillas
73.- La ultimas horas
74.- La leyenda del segundo féretro
75.- Alba Grey
76.- Soldados de Salamina
77.- La escriba
DICIEMBRE
78.- After Dark
79.- Una Golosina
80.- La crónicas de Sochantre
81.- La ultima reina
82.- Los hombres que no aman a las mujeres
Recomendable
Me ha gustado Amor-Odio ':vb_570:'
Me quedé como estaba
No me ha gustado nada
Mejor quemarlo
ENERO
1.- El corazon de la tinieblas ':vb_570:'
2.- La llave maestra
3.- Ladrones de tinta
FEBRERO
4.- La posada de las dos brujas y otros cuentos,
5.- el cartero de Neruda.
6.- el caso de la viuda negra
7.- Firmin
8.- El Esrtiercol
9.- Los lobos de la luna
MARZO
10.- Viaje al horror
11.- Ofelia:D
12.- La carta astral
13.- Broma de carnaval
14.- Yo me compre un castillo
15.- El ritual de las doncellas
16.- El Incal
ABRIL
17.- Relatos del concurso del foro (dos veces)
18.- El asombroso viaje de Pomponio Flato
19.- El dios de la risa oscura
2o.- El Altar de los muertos
21.- Allegro ma non troppo
22.- Zig Zag
23.- Elantris
24.- Juego de Tronos
MAYO
25.- Como un tiburón
26.- La estancia oscura
27.- 1969
28.- El cura
29.- Crimenes ejemplares
30.- El juego del angel
JUNIO
31.- La caja de marfil
32.- La balada del cafe triste
33.- Luna caliente
34.- Manola
35.- El agujero del infierno
36-. La sombra del Faraon
37.- Los ultimos de Filipinas
38.- El autor de "Betraffio"
39.- El escorpion de oro
JULIO
40.- La leyenda del santo bebedor
41.-Algo pasa en la calle
42.-Amour Dure
43.- Galeria de espectros
44.- La virgen de los siete puñales
45.- El sindrome de Ambras
46.- Pandora en el Congo
47.- Penelope y las 12 criadas
AGOSTO
48.- Historias escocesas
49.- El camino
50.- La tienda de los suicidas
51.- Los piratas fantasmas.
52.- El bosque de los zorros
SEPTIEMBRE
53.-La dama sin limites
54.- La granja fantasma
55.-La camara de los horrores del dtor, Grandin
56.- Dafne desvanecida
57.- La Roma de los Borgia
58.- Primer Amor (J.C.Oates),
OCTUBRE
59-. El corazon del angel
60.- Las aventuras de Rocambole
61.- Historia universal de la infamia
62.- Visita de Tinieblas
63.- El sabotaje amoroso
64.- Testamentum
65.- La campana de cristal (Oates)
66.- El anacroponote
67.- Platon y un ornitorrinco entran en un bar
68.- Nada
69.- El vampiro de Ropraz
NOVIEMBRE
70.- Melmoth el errabundo
71.- Las tres manos en la fuente
72.- El Gabinete de las maravillas
73.- La ultimas horas
74.- La leyenda del segundo féretro
75.- Alba Grey
76.- Soldados de Salamina
77.- La escriba
DICIEMBRE
78.- After Dark
79.- Una Golosina
80.- La crónicas de Sochantre
81.- La ultima reina
82.- Los hombres que no aman a las mujeres
Última edición por julia el 01 Ene 2009 10:15, editado 61 veces en total.
- Mireia
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 544
- Registrado: 02 Dic 2006 00:16
- Ubicación: ...y se hizo la luz
RECUENTO 2008
ENERO
“Mirall trencat” (M.Rodoreda) Me ha gustado mucho, no podía dejarlo.
“Blau de Prússia” (A.Villaró) Muy entretenido.
“Festín de cuervos” (G.R.R.Martin) Que decir…¡Por fin!
“La última legión” (V.M.Manfredi) Me hubiera gustado más si no hubiera visto la peli antes.
“El clan de la lloba” (M.Carranza) Una reelectura necesaria para leer el tercero.
"El desert de gel" (M.Carranza) Una reelectura necesaria para leer el tercero.
"La maldición de Odi" (M.Carranza) Un buen final, menos la ultima escena
"El refugio" (E.George) Entretenido
FEBRERO
"Harry Potter i el misteri del princep" (J.K.Rowling) Ya queda menos
"El viaje de perdón a Glen Orchy" (A.Perry) Entretenido y cortito
"Orgullo y perjuicio" (J.Austen) Genial, como siempre esta Jane
"Viento del este, viento del oeste" (P.S.Buck) Una reelectura muy especial, que hacia tiempo que queria hacer
"La buena tierra" (P.S.Buck) Continuo con mi racha "china"
"J.K.Rowling vista por J.K.Rowling" (Lindsey) Para descubrir curiosidades de J.K.R. y Harry
"Rio de tinieblas" (R. Airth) Bastante bien, pero....aun tengo que pensar más sobre él antes de opinar más
"Harry Potter i les reliquies de la mort" (J.K.Rowling) ¿Porque se ha acabado?
MARZO
"Orgullo y perjuicio" (J.Austen)
"La comunidad del anillo" de "El Señor de los anillos" (J.R.R.Tolkien)
"Las dos torres" de "El Señor de los anillos" (J.R.R.Tolkien)
"Tolkien" (Michael White)
ABRIL
"Crepúsculo" (S.Meyer)
"Cordeluna" (E.Barcelo)
"Lista Negra" (S.Paretsky)
"Luna Nueva" (S.Meyer)
MAYO
"Eclipse" (S.Meyer)
"El cavaller de Sante Hermine" (A.Dumas)
RE "El retorno del rey" de "El Señor de los anillos (J.R.R.Tolkien)
ENERO
“Mirall trencat” (M.Rodoreda) Me ha gustado mucho, no podía dejarlo.
“Blau de Prússia” (A.Villaró) Muy entretenido.
“Festín de cuervos” (G.R.R.Martin) Que decir…¡Por fin!
“La última legión” (V.M.Manfredi) Me hubiera gustado más si no hubiera visto la peli antes.
“El clan de la lloba” (M.Carranza) Una reelectura necesaria para leer el tercero.
"El desert de gel" (M.Carranza) Una reelectura necesaria para leer el tercero.
"La maldición de Odi" (M.Carranza) Un buen final, menos la ultima escena
"El refugio" (E.George) Entretenido
FEBRERO
"Harry Potter i el misteri del princep" (J.K.Rowling) Ya queda menos
"El viaje de perdón a Glen Orchy" (A.Perry) Entretenido y cortito
"Orgullo y perjuicio" (J.Austen) Genial, como siempre esta Jane
"Viento del este, viento del oeste" (P.S.Buck) Una reelectura muy especial, que hacia tiempo que queria hacer
"La buena tierra" (P.S.Buck) Continuo con mi racha "china"
"J.K.Rowling vista por J.K.Rowling" (Lindsey) Para descubrir curiosidades de J.K.R. y Harry
"Rio de tinieblas" (R. Airth) Bastante bien, pero....aun tengo que pensar más sobre él antes de opinar más
"Harry Potter i les reliquies de la mort" (J.K.Rowling) ¿Porque se ha acabado?
MARZO
"Orgullo y perjuicio" (J.Austen)
"La comunidad del anillo" de "El Señor de los anillos" (J.R.R.Tolkien)
"Las dos torres" de "El Señor de los anillos" (J.R.R.Tolkien)
"Tolkien" (Michael White)
ABRIL
"Crepúsculo" (S.Meyer)
"Cordeluna" (E.Barcelo)
"Lista Negra" (S.Paretsky)
"Luna Nueva" (S.Meyer)
MAYO
"Eclipse" (S.Meyer)
"El cavaller de Sante Hermine" (A.Dumas)
RE "El retorno del rey" de "El Señor de los anillos (J.R.R.Tolkien)
Última edición por Mireia el 05 May 2008 17:29, editado 20 veces en total.
1
-
- Foroadicto
- Mensajes: 2724
- Registrado: 24 Abr 2007 12:22
Te está bien empleado por usurpador de temas, donde las dan las toman, quien a hierro mata a hierro muereAzcárate escribió:¿Quién ha borrado mi recuento?
Si ha sido un error, acepto disculpas.
Si ha sido un acto de sabotaje tomaré medidas. Y mira que no lo hago desde aquella fiesta de cumpleaños de 5º de EGB.
1
- sedna
- No tengo vida social
- Mensajes: 1955
- Registrado: 22 Sep 2005 19:00
- Ubicación: España: Leyendo en el jardÃn
Bueno, bueno, esto parece una carrera...¡A ver quien supera al otro!
Lo importante no es la cantidad de libros, sino el haberlos disfrutado.
No creo que ninguno de nosotros esté pensando en acabar uno, para apuntarlo en la lista y superar el número del año pasado.
Además, cada uno tiene sus ocupaciones (unos más que otros ) y no es lo mismo leerse un tocho de más de 1.000 páginas, que uno pequeñito...o leerse un tratado de filosofía o un ensayo de los espesitos que uno sencillito y de fácil lectura...
Lo importante, ya lo he dicho, disfrutar, y descubrir nuevos títulos y nuevos autores.
He dicho.
Lo importante no es la cantidad de libros, sino el haberlos disfrutado.
No creo que ninguno de nosotros esté pensando en acabar uno, para apuntarlo en la lista y superar el número del año pasado.
Además, cada uno tiene sus ocupaciones (unos más que otros ) y no es lo mismo leerse un tocho de más de 1.000 páginas, que uno pequeñito...o leerse un tratado de filosofía o un ensayo de los espesitos que uno sencillito y de fácil lectura...
Lo importante, ya lo he dicho, disfrutar, y descubrir nuevos títulos y nuevos autores.
He dicho.
1
- Jacob Cora
- Fuera de serie
- Mensajes: 12138
- Registrado: 09 Ago 2006 15:16
- Contactar:
Mi recuento:
ENERO
Rafael Sabatini, Scaramouche (un clásico de las aventuras, muy entretenido)
Vladimir Nabokov, Pálido fuego (desafiante y extraño)
Anne Brontë, La inquilina de Wildfell Hall (¡qué buen libro!)
Benito Pérez Galdós, La corte de Carlos IV (Episodios Nacionales, nº 2).
Daniel Defoe, Moll Flanders (¡muy bueno!)
Joseph Conrad, La línea de sombra (leyendo)
FEBRERO
(faltan)
Hanif Kureishi, El buda de los suburbios (no me gustó nada).
Galdós, El equipaje del rey José (episodios nacionales; bien).
Annelies Verbeke, ¡Duerme! (no está mal).
O'Henry, Cuentos de Nueva York (bueno)
MARZO
Chéjov, El jardín de los cerezos (genial)
Wilkie Collins, La dama de blanco (no se puede soltar; es totalmente adictivo)
Jane Austen, Pride and Prejudice (tercera relectura)
ABRIL
Yukio Mishima, Nieve de primavera (¡obra maestra!)
Marisa Acoccello, Cancer Vixen (cómic)
Charlotte Brontë, Shirley (un clásico victoriano)
Agatha Christie, El misterioro señor Brown; El misterio de Sans Souci (conspiraciones internacionales; buena calidad).
Dashiell Hammett, Cosecha roja (casi mejor ver las películas negras)
Henry James, The Princess Casamassima (adoro James)
Philip Roth, La mancha humana (genial)
MAYO
Joseph Conrad, Nostromo (bueno, aunque la parte central se arrastra).
Haruki Murakami, The Elephant Vanishes (cuentos; muy en su línea, me gustó)
Nancy Mitford, La bendición (divertido)
R. Kapuscinski, Imperio (muy bueno)
Frank Miller, Ronin (cómic; sin más)-
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
ENERO
Rafael Sabatini, Scaramouche (un clásico de las aventuras, muy entretenido)
Vladimir Nabokov, Pálido fuego (desafiante y extraño)
Anne Brontë, La inquilina de Wildfell Hall (¡qué buen libro!)
Benito Pérez Galdós, La corte de Carlos IV (Episodios Nacionales, nº 2).
Daniel Defoe, Moll Flanders (¡muy bueno!)
Joseph Conrad, La línea de sombra (leyendo)
FEBRERO
(faltan)
Hanif Kureishi, El buda de los suburbios (no me gustó nada).
Galdós, El equipaje del rey José (episodios nacionales; bien).
Annelies Verbeke, ¡Duerme! (no está mal).
O'Henry, Cuentos de Nueva York (bueno)
MARZO
Chéjov, El jardín de los cerezos (genial)
Wilkie Collins, La dama de blanco (no se puede soltar; es totalmente adictivo)
Jane Austen, Pride and Prejudice (tercera relectura)
ABRIL
Yukio Mishima, Nieve de primavera (¡obra maestra!)
Marisa Acoccello, Cancer Vixen (cómic)
Charlotte Brontë, Shirley (un clásico victoriano)
Agatha Christie, El misterioro señor Brown; El misterio de Sans Souci (conspiraciones internacionales; buena calidad).
Dashiell Hammett, Cosecha roja (casi mejor ver las películas negras)
Henry James, The Princess Casamassima (adoro James)
Philip Roth, La mancha humana (genial)
MAYO
Joseph Conrad, Nostromo (bueno, aunque la parte central se arrastra).
Haruki Murakami, The Elephant Vanishes (cuentos; muy en su línea, me gustó)
Nancy Mitford, La bendición (divertido)
R. Kapuscinski, Imperio (muy bueno)
Frank Miller, Ronin (cómic; sin más)-
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Última edición por Artemidoros el 20 May 2008 12:02, editado 4 veces en total.