Feliz 2020. Año de retos.
Participando en el
Reto de La Pecera de Raquel:
1.-
Un libro escrito por su autor en la veintena: Frankenstein //2.-
Un libro ambientado en la década de los 20: Claroscuro.//3.-
Un libro ambientado en Japón (JJ.OO 2020): Momoko y la gata. //4.-
Libro número 20 de mis pendientes: Parentesco.//5.
-Un libro que incluye "veinte" o 20 en su título: Veinte poemas de amor y una canción desesperada.//6.-
Un libro publicado en el siglo XX: Dune//7.-
Un libro de un autor que haya escrito más de veinte libros: La pobre señorita Finch (Wilkie Collins)//8.-
Un libro con más de veinte personajes: Apocalipsis (Stephen King)//9.-
Un libro que recopile 20 relatos o cuentos (comodín):Número 20 de relecturas: Como una novela//10.-
Un libro que se publique en 2020: Los secretos que guardamos //11.-
Un libro que tenga más de 20 letras en su título: Harry Potter y la Piedra Filosofal..//12.-
Un libro publicado en los años 20: Así de grande //13.-
Un libro de un autor que esté ahora en la veintena (comodín): Un libro con fecha de publicación capicua: Corín Tellado. El erotismo rosa//14.-
Un libro que tenga veinte capitulos o más: El Resplandor
Reto gran formato (3):La vieja sirena // Dune // Apocalipsis
Reto relecturas (2): El nombre de la rosa//Como una novela
Reto Saga (1): Rubí //Zafiro //Esmeralda
Comprados en el año (5): La ley y la dama//Momoko y la gata//El dios asesinado en el servicio de caballeros//El nervio vago. Su poder sanador//Los siete maridos de Evelyn Hugo
Reto libros en inglés (2): Harry Potter and the Philosopher´s Stone// The Murder of Roger Ackroyd
Retos cumplidos!!!
ENERO
1.-
Harry Potter y la Piedra Filosofal/ J. K. Rowling. Relectura. Inicio de saga que ya prometía. 4/5
2.-
Un hogar en la cocina: Historias y recetas/ Molly Wizenberg. Uno de los primeros libros de la editorial Colandcol, unas memorias muy sentidas y unas recetas muy originales.3/5
3.-
El Resplandor/Stephen King. Me ha gustado en general, pero prefiero de este autor sus novelas más corales. 4/5
FEBRERO
4.-
Una pareja casi perfecta /Emily Eden. Sin el nivel de Gaskell, Bronte o Austen, pero se lee con agrado 3/5
5.-
Ponte en mi piel /Emma Lira. Buen equilibrio entre parte política y emocional. 3,5/5
6.-
La pobre señorita Finch /Wilkie Collins. A pesar de ser un autor que me gusta creo que le sobran páginas. 3,5/5
MARZO
7.
-El duque y yo/ Julia Quinn. Ains!!! no tengo suerte con la romántica, eso que algo me he reido. 3/5
8.-
La danza de los tulipanes/ Ibon Martín. En mi opinión para pasar un rato bastante normalito. Esperaba más. 2/5
9.-
Los secretos que guardamos/ Lara Prescott. Lenta, pausada, bien escrita.....pero no vibra. 3/5
ABRIL
10.-
La vieja sirena/ José Luis Sampedro. Relectura y aunque me acordaba del argumento la he disfrutado mucho. 4/5
11.-
La ley y la dama/ Wilkie Collins. Gratísima sorpresa de momento uno de los mejores del año.....muy en la línea Collins.5/5
12.-
La fundación/ Buero Vallejo. Me ha gustado, como todo lo leído de este autor 4/5
MAYO
13.-
Dune/ Frank Herbert. Gratísima sorpresa en este clásico de la ciencia ficcion con una recreación del planeta Arrakis y sus habitantes que traspasa el papel. 5/5
14.-
La posada Jamaica/ Daphe du Maurier. Ambientación fantástica, con giro final que aunque evidente no resta valor a la novela. Sin embargo un final poco trabajado, lo que ha bajado mi puntuación. 4/5
15.-
Harry Potter and the Philospher´s Stone/ J.L.Rowling. Ya se que repito, pero es en inglés. Mi primer libro de mas de 200 páginas.
16.-
Así de grande/ Edna Ferber. La épica de lo cotidiano y de la lucha de la gente sencilla por salir adelante. Novela que recibió el Pulitzer en 1925, premonitoria de las raices humanas del crack del 29. Una gran sorpresa. 5/5
JUNIO
17.-
Momoko y la gata/ Mariko Koike. No acaba de convencerme la manera de narrar oriental, se me hace demasiado lenta, pero reconozco que la novela me ha sorprendido con sus dos giros y el final lo he disfrutado. 4/5
18.-
El poder frente a la fuerza/ David R. Hawkins. Para interesados en el tema 4/5
19.-
Nueve carruajes esperan/ Mary Stewart. Una mezcla de novela romántica y de misterio que ni engancha por la historia de amor ni por el misterio. Una desilusión. 2/5
20.-
La exploración de la conciencia en Oriente y Occidente/ María Teresa Román. Aunque no ha llenado todas mis expectativas, lo cierto es que ha sido instructiva y su bibliografía es muy extensa, lo cual ha aumentado mi lista de pendientes. 4/5
JULIO
21.-
Un planeta de virus/ Carl Zimmer. Entre el ensayo divulgativo y la especialización. Buena manera de comprender un poco mejor la situación actual.....y la futura!!
22.-
Parentesco/ Octavia E. Butler. Estremecedora, axfisiante, tóxica . 5/5
23.-
Frankenstein/ Mary W. Shelley. Un clásico imprescindible. Que vórtice del destino el de Villa Dodiati !!!! 5/5
24.-
El Vizconde que me amó/ Julia Quinn. No desespero con la romántica, pero no sube de la puntuación anterior 3/5
25.-
El dios asesinado en el servicio de caballeros (Sergio S. Morán). Divertida, gamberra...un mix entre Detective esqueleto y las novelas divertidas de Mendoza con un toque de Jim Butcher. 4/5
AGOSTO
26.-
Te doy mi corazón /Julia Quinn. Bonita, me ha gustado un poco más que las anteriores aunque sea una versión Regencia de la Cenicienta.3/5
27.-
Rubí/ Kerstin Gier. Vuelvo a releer está trilogía que tan buenos momentos me hizo pasar. Sigo pensando que está muy bien con protagonistas geniales, misterio y viajes en el tiempo. 4/5
28.-
The Murder of Roger Ackroyd/ Agatha Christie. Segundo libro en inglés y reto cumplido. Para mi de las mejores novelas de la inmortal Agatha. 4/5
29.-
Seduciendo a Mr. Bridgerton/Julia Quinn. Por ahora para mi el mejor de la saga. Ha habido momentos que Penélope me ha emocionado.3,5/5
30.-
Zafiro/ Kerstin Gier. Sigue siendo una lectura entretenidísima. 4/5
31.-
Esmeralda/ Kerstin Gier. Cierre de trilogía que sigue sin decepcionarme. 4/5
SEPTIEMBRE
32.-
La red de Alice/ Kate Quinn. Total decepción. Para mi gusto pesada y cansina novela.2/5
33.-
Siega/ Neal Shusterman. Lectura juvenil adictiva. Toca un tema original con reflexiones interesantes aderezándolo con giros de trama y mucha acción. 4/5
34.-
El nombre de la rosa/ Umberto Eco. Una obra maestra en donde la erudición del autor sobre la Baja Edad Media brilla en cada párrafo. 5/5
35.-
El nervio vago. Su poder sanador/ Stanley Rosenberg. Revelador. 5/5
OCTUBRE
36.-
A Sr. Phillip, con amor/ Julia Quinn. La saga va gustándome más poco a poco. 3,5/5
37.-
Claroscuro/ Nella Larsen .La identidad racial como efecto colateral del racismo. Esclarecedora y triste. 4/5
38.-
Los siete marido de Evelyn Hugo/ Taylor Jenkins Reid. Otra decepción contraria a los comentarios de Youtube. Menuda racha 3/5
39.-
El corazón de una Bridgerton/ Julia Quinn. Creo que la saga mejora conforme avanzan los libros y a pesar que el esquema es siempre el mismo, las historias son muy diferentes. 3,5/5
40.-
La casa infernal/ Richard Matheson. Clásico del terror que se lee con interés, aunque no genere mucho terror. 4/5
NOVIEMBRE
41.-
Por un beso/Julia Quinn. En la línea habitual con personajes simpáticos y poco tóxicos. 3,5/5
42.-
Como una novela/ Daniel Pennac. Un canto de amor a la lectura. He disfrutado mucho su relectura. 4/5
43.-
Apocalipsis/ Sthepen King. Descomunal novela que podría haber dicho lo mismo con unos cientos de páginas menos, pero se le perdona por la creación de personajes, aunque su final flojea. 4/5
44.-
Scythe/Neal Shusterman. Nueva lectura en inglés.
DICIEMBRE
45.-
Buscando esposa/ Julia Quinn. Conforme se va cerrando la saga más me ha gustado. Es la primera vez que perduro en el género romántico durante tantos libros. 3,5/5
46.-
Bridgerton. Felices para siempre/Julia Quinn. Final y epílogo de la serie. Divertida 3/5
47.-
Veinte poemas de amor y una canción desesperada/ Pablo Neruda. La poesía no es mi zona de confort y tengo que darle más oportunidades. 3/5
48.-
Corín Tellado, el erotismo rosa/ Ángeles Carmona González. Biografía de todo un fenómeno literario que nos acerca a la realidad de una auténtica máquina de la novela de bolsillo, aunque creo que como biografía se le podía haber sacado más partido. 3/5
Top ten: 1.- Dune 2.-El nombre de la rosa 3.-Parentesco 4.-Así de grande 5.-Frankenstein 6.-La ley y la dama 7.-El nervio vago 8.-Apocalipsis 9.- Claroscuro 10.- El dios asesinado en el servicio de caballeros.