¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
- elPeregrinoGris
- Foroadicto
- Mensajes: 2836
- Registrado: 27 Jun 2006 12:03
- Ubicación: Nido de águilas...
- Contactar:
-
- Foroadicto
- Mensajes: 2724
- Registrado: 24 Abr 2007 12:22
- Enero
- Superviviente. PALAHNIUK, CHUCK ( 8,5 )
- Autómata. GARCIA ORTEGA, ADOLFO ( 7,9 )
- Cine para educar: guía de más de 200 películas con valores. PRATS, LLUIS ( 9,0 )
- Descifrando el misterio de perdidos. DE LA TORRE, TONI ( 7,0 )
Febrero - Perdidos. STRAUB, PETER ( 7,0 )
- La máscara de Ripley. HIGHSMITH, PATRICIA ( 7,0 )
Marzo - Hogar, dulce hogar. LIPSYTE, SAM ( 7,8 )
- El prestigio. PRIEST, CHRISTOPHER ( 9,0 )
- Meridiano de sangre. MCCARTHY, CORMAC ( 6,5 )
Abril - Ultima oportunidad. COBEN, HARLAN ( 6,4 )
- Llamada perdida. CONNELLY, MICHAEL( 7,7 )
Mayo - La maleta. DOVLATOV, SERGUEI(9,5)
- El gran si.... COSTELLO, MARK( 9,0 )
- Los girasoles ciegos. MENDEZ, ALBERTO ( 5,5 )
- Delito en la piel. McDERMID, VAL( 4,5 )
- Golf. Aprende tu solo. GALLACHER, BERNARD - WILSON, MARK ( 8,5 )
- Muerte escarlata. MOSLEY, WALTER ( 9,0 )
Junio - El atlas de las nubes. MITCHELL, DAVID ( 6,8 )
- Bajo la piel. FABER, MICHAEL ( 8,5 )
- El eco negro. CONNELLY, MICHAEL ( 8,2 )
- El tercer policía. O'BRIEN, FLANN ( 9,5 )
- Historias de Londres. GONZÁLEZ, ENRIC ( 9,0 )
Julio - Novela de ajedrez - ZWEIG, STEFAN ( 9,0 )
- Zig Zag. SOMOZA, JOSE CARLOS ( 5,0 )
- Destino la morgue. ELLROY, JAMES (6,5 )
- Amor perdurable. MCEWAN, IAN ( 6,0 )
- El misterio de la casa Aranda. TRISTANTE, JERÓNIMO ( 7,0 )
Agosto - Delicioso suicidio en grupo. PAASILINNA, ARTO ( 5,5 )
- La piel fría. SÁNCHEZ PIÑOL, ALBERT (9,2 )
- Nocilla dream. FERNANDEZ MALLO, AGUSTÍN (7,5 )
- La plata de Britania. DAVIS, LINDSEY ( 4,0 )
- El percherón mortal. BARDIN, JOHN FRANKLIN ( 8,5 )
- Asfixia. PALAHNIUK, CHUCK ( 9,0 )
Septiembre - Mejor que bien. PELECANOS, GEORGE P. ( 8,5 )
- El gran desierto. ELLROY, JAMES ( 9,0 )
- La Isis dorada. MAGANO, JORGE ( 6,0 )
- Almost Blue. LUCARELLI, CARLO ( 7,5 )
Octubre - El árbol de la ciencia. BAROJA, PIO ( 9,5 )
- Duérmete niño. ESTIVILL, EDUARDO ( ¡¡FUNCIONA !! )
- Los tejedores de cabellos. ESCHBACH, ANDREAS ( 9,0 )
- American Gods. GAIMAN, NEIL ( 7,0 )
- Carta de una desconocida. ZWEIG, STEFEN ( 7,5 )
- Ensayo sobre la ceguera. SARAMAGO, JOSÉ ( 6,5 )
- Los nuestros. DOVLATOV, SERGUEI( 9,5 )
- El ídolo perdido (The relic). PRESTON, DOUGLAS & CHILD, LINCOLN. ( 6,5 )
- El quinto en discordia. DAVIES, ROBERTSON. ( 10 )
Noviembre - 13,99 €. BEIGBEDER, FRÉDÉRIC. ( 6,0 )
- ¡Guardias! ¿Guardias?. PRATCHETT, TERRY. ( 5,0 )
- Cuatro amigos. TRUEBA, DAVID. ( 5,0 )
- Siete cuentos imposibles. ARGÜELLO, JAVIER. ( 7,8 )
- La carretera. McCARTHY, CORMAC. ( 9,5 )
- La fábrica de las avispas. BANKS, IAIN. ( 8,5 )
- El libro de Rembrandt. SCHWARTZ, GARY. ( 9,5 )
- Mantícora. DAVIES, ROBERTSON. ( 7,0 )
- Cambio de vida. Como me hice rico. ZARATE, AITOR. ( 5,0 )
- El relicario. PRESTON, DOUGLAS & CHILD, LINCOLN. ( 7,5 )
Diciembre - El último día de la guerra. PRIEST, CHRISTOPHER. ( 8,5 )
- El mar de madera. CARROLL, JONATHAN. ( 8,0 )
- Los templarios en la Península Ibérica - FUGUET, JOAN Y PLAZA, CARME ( 9,0 )
- Buenos presagios. PRATCHETT, TERRY & GAIMAN, NEIL. ( 8,0 )
- Lo que Nalda decía - DAVID, STUART. ( 6,5 )
Nota: lo mínimo que le pido a un libro es que me entretenga por tanto un 5,0 es la nota de partida de todo libro que al menos haya cumplido esa expectativa.
Última edición por LOSTintheFOG el 10 Jul 2008 11:46, editado 103 veces en total.
1
-
- Foroadicto
- Mensajes: 2724
- Registrado: 24 Abr 2007 12:22
takeo escribió:LOSTintheFOG escribió:Cine para educar: guía de más de 200 películas con valores. PRATS, LLUIS ( 7,5 )
Oye, Lost, qué es exactamente eso de "Valores", a qué valores se refiere. ¿Cómo educa? ¿a quién? me quedo perplejo ante la duda.
Bueno, es bastante sencillo, el autor recopila unas 200 películas que los padres pueden tener en cuenta a la hora de proyectárselas a sus hijos. Hay de todo un poco, películas actuales,clásicas (Matar a un ruiseñor, Que bello es vivir, ...), musicales, de animación, comedias, etc. Películas que pueden servir de ejemplo para transmitir a los críos valores como la justicia, bondad, generosidad, corage, etc. Es una selección bastante amplia, aunque echo en falta algún título concreto y es significativo el escaso número de filmes patrios aportados(¿por qué?).
La estructura del libro es la siguiente, breve comentario sobre la película, ficha técnica y dos apartados que son los verdaderamente interesante del libro: los valores de los protagonistas y los temas de reflexión y debate.
Podéis acceder a una breve entrevista al autor del libro aquí.
Me parece una buena obra de consulta general, muy recomendable por ejemplo, para profesores que osen utilizar una película como herramienta de educación y para padres que se preocupen por lo que ven sus hijos.
Dudo que se busque la alienación o el dirigir la existencia de nadie, a mi entender sirve para orientar, no para alienar.
1
- Emperatriz_Infantil
- Foroadicto
- Mensajes: 4613
- Registrado: 25 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
- Contactar:
Como he llegado un poco tarde, si no os parece mal voy a empezar por este mes a poner la valoracion de los libros que voy leyendo, si?
VALORACIÓN:
Imprescindible
Muy bueno
Esta bien
Me he quedado igual
No me ha gustado
ABRIL
- Soy Leyenda, Richard Matheson
- Mision Silverfin, Charlie Higson
- Gothika, Clara Tahoces
- La clave de las llaves, Andreu Martin y Jaume Ribera
- Crepúsculo, Stephenie Meyer
LEYENDO: Luna Nueva, de Sthephenie Meyer
Kisses
VALORACIÓN:
Imprescindible
Muy bueno
Esta bien
Me he quedado igual
No me ha gustado
ABRIL
- Soy Leyenda, Richard Matheson
- Mision Silverfin, Charlie Higson
- Gothika, Clara Tahoces
- La clave de las llaves, Andreu Martin y Jaume Ribera
- Crepúsculo, Stephenie Meyer
LEYENDO: Luna Nueva, de Sthephenie Meyer
Kisses
Última edición por Emperatriz_Infantil el 07 May 2007 15:17, editado 1 vez en total.
Leyendo Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes
Recuento 2022
Leyendo 2 Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes
Recuento 2022
- Milo Roma
- Lector voraz
- Mensajes: 161
- Registrado: 04 Ene 2007 17:14
- Ubicación: En un futuro probable
- Contactar:
Indice de libros comentados:
Sobresaliente: / Muy Buena: / Buena: / Bien: / Normalita: / Rollo patatero: /Este ti@ está muy mal.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------- Febrero
El nombre de la rosa.
El fin de la eternidad. Asimov, Isaac.
-------------------- Marzo
Cronicas marcianas. Bradbury, Ray.
El juego de Ender. Orson Scott Card.
-------------------- Abril
¿Sueñan los androides con ovejas electricas?Philip K. Dick
Yo, Robot. Isaac Asimov.
-------------------- Mayo
Dune. Frank Herbert.
Otra vuelta de tuerca. Henry James.
El libro de las maravillas. Micer Marco Polo.
Úbik. Philip K. Dick.
MIS LIBROS.
La historia interminable. Ende, Michael.
Cien años de soledad. García Marquez, Gabriel.
El Perfume. Patrick Süskind.
2001:Una odisea del espacio. Clarke, Arthur C.
Sobresaliente: / Muy Buena: / Buena: / Bien: / Normalita: / Rollo patatero: /Este ti@ está muy mal.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------- Febrero
El nombre de la rosa.
El fin de la eternidad. Asimov, Isaac.
-------------------- Marzo
Cronicas marcianas. Bradbury, Ray.
El juego de Ender. Orson Scott Card.
-------------------- Abril
¿Sueñan los androides con ovejas electricas?Philip K. Dick
Yo, Robot. Isaac Asimov.
-------------------- Mayo
Dune. Frank Herbert.
Otra vuelta de tuerca. Henry James.
El libro de las maravillas. Micer Marco Polo.
Úbik. Philip K. Dick.
MIS LIBROS.
La historia interminable. Ende, Michael.
Cien años de soledad. García Marquez, Gabriel.
El Perfume. Patrick Süskind.
2001:Una odisea del espacio. Clarke, Arthur C.
Última edición por Milo Roma el 14 May 2007 21:36, editado 11 veces en total.
1
He estado mirando todos los post que tengo publicados de este año y mas o menos he podido hacer una lista, aunque no se si me dejo alguno. Los que estan, seguro los he leido:
Desde Enero hasta Abril (hoy)
-El placer de la pequeñas cosas
-Cronicas de narnia "el leon, la bruja y el armario"
-La torre oscura VII
-La pasion turca
-Cronica de una muerte anunciada
-Los poderes ocultos de la mente
-Los secretos de la felicidad
-La biblioteca de los libros perdidos
-LEYENDO: El retrato de dorian gray
Desde Enero hasta Abril (hoy)
-El placer de la pequeñas cosas
-Cronicas de narnia "el leon, la bruja y el armario"
-La torre oscura VII
-La pasion turca
-Cronica de una muerte anunciada
-Los poderes ocultos de la mente
-Los secretos de la felicidad
-La biblioteca de los libros perdidos
-LEYENDO: El retrato de dorian gray
1
- pulgacroft
- Lector ocasional
- Mensajes: 21
- Registrado: 21 Abr 2007 23:14
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
LIBROS LEIDOS
Libros leídos en el 2007:
-MEMORIAS DE UNA GEISHA- Arthur Golden (me gustó mucho)
-ESTACIONES DE PASO- Almudena Grandes (me gustó bastante)
-LA CATEDRAL DEL MAR- Ildefonso Falcones (muchísimo)
-LOS PILARES DE LA TIERRA- Ken Follet (me gustó bastante)
-EL BASTARDO RECALCITRANTE- Tom Sharpe (me gustó bastante)
-EL LIBRO DE LAS ILUSIONES- Paul Auster (me ha encantado)
-LOS MONGOLES EN BAGDAD-Jose Luis Sampedro (muy interesante)
-LA CARTA Y OTRAS NARRACIONES-Sommerset Maugham (me ha gustado mucho)
-UNA PALABRA TUYA-Elvira Lindo (me ha encantado)
-CINCO HORAS CON MARIO-Miguel Delibes (me ha gustado mucho)
-LA HERMANA-Sándor Márai (me ha gustado mucho)
-LA VOZ DORMIDA-Dulce Chacón (me encantó)
-VIAJES POR EL ESCRIPTORIUM-Paul Auster (regular)
-COSMOFOBIA-Lucía Etxebarría (estupenda, como siempre)
-UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA-Agatha Christie (muy interesante)
-EL ALMA ESTA EN EL CEREBRO-Eduardo Punset (m ha gustado,muy interesante)
-PASION INDIA-Javier Moro (una delicia de libro)
LIBROS LEIDOS EN EL 2008
-TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA-Vargas LLosa (me ha gustado muchísimo)
-VERDADES ALTERADAS-Boris Izaguirre (entretenido y divertido)
-EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS-John Boyne (impresionante, me ha encantado)
-LA ULTIMA PRINCESA DE MACHURIA-Lilian Lee (interesante)
-UN TIRO EN RESERVA (RELATOS)-Alexander Pushkin (me ha gustado).
-LA CARRETERA-Cormac MacCarthy (no me ha gustado nada).
-ESTUPOR Y TEMBLORES-Amelie Nothomb (me ha encantado, divertido e inteligente)
-LA ELEGANCIA EL ERIZO-Muriel Barbery (me ha encantado, una delicia de libro)
-MEMORIAS DE UNA GEISHA- Arthur Golden (me gustó mucho)
-ESTACIONES DE PASO- Almudena Grandes (me gustó bastante)
-LA CATEDRAL DEL MAR- Ildefonso Falcones (muchísimo)
-LOS PILARES DE LA TIERRA- Ken Follet (me gustó bastante)
-EL BASTARDO RECALCITRANTE- Tom Sharpe (me gustó bastante)
-EL LIBRO DE LAS ILUSIONES- Paul Auster (me ha encantado)
-LOS MONGOLES EN BAGDAD-Jose Luis Sampedro (muy interesante)
-LA CARTA Y OTRAS NARRACIONES-Sommerset Maugham (me ha gustado mucho)
-UNA PALABRA TUYA-Elvira Lindo (me ha encantado)
-CINCO HORAS CON MARIO-Miguel Delibes (me ha gustado mucho)
-LA HERMANA-Sándor Márai (me ha gustado mucho)
-LA VOZ DORMIDA-Dulce Chacón (me encantó)
-VIAJES POR EL ESCRIPTORIUM-Paul Auster (regular)
-COSMOFOBIA-Lucía Etxebarría (estupenda, como siempre)
-UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA-Agatha Christie (muy interesante)
-EL ALMA ESTA EN EL CEREBRO-Eduardo Punset (m ha gustado,muy interesante)
-PASION INDIA-Javier Moro (una delicia de libro)
LIBROS LEIDOS EN EL 2008
-TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA-Vargas LLosa (me ha gustado muchísimo)
-VERDADES ALTERADAS-Boris Izaguirre (entretenido y divertido)
-EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS-John Boyne (impresionante, me ha encantado)
-LA ULTIMA PRINCESA DE MACHURIA-Lilian Lee (interesante)
-UN TIRO EN RESERVA (RELATOS)-Alexander Pushkin (me ha gustado).
-LA CARRETERA-Cormac MacCarthy (no me ha gustado nada).
-ESTUPOR Y TEMBLORES-Amelie Nothomb (me ha encantado, divertido e inteligente)
-LA ELEGANCIA EL ERIZO-Muriel Barbery (me ha encantado, una delicia de libro)
Última edición por pulgacroft el 06 Mar 2008 13:22, editado 5 veces en total.
1
- Milo Roma
- Lector voraz
- Mensajes: 161
- Registrado: 04 Ene 2007 17:14
- Ubicación: En un futuro probable
- Contactar:
julia escribió: ¡¡¡¡¡¡el nombre de la rosa ¿solo eso?!!!!!!!!!!
Chica, me bajé 3 conversores de latín, y no iba ninguno. Algo pillas, pero me trastocaba mucho ese detalle. (Casi lo pongo en )
Tampoco he acabado nada de Noa Gordon... Ya ves.
-Soy muy ecléctico leyendo: si no, mira los dos primeros. Pero entré (además de recomendado por la persona que es Askat) buscando un foro de ciencia ficción, es lo k me interesaba leer ahora.
NO te cortes. Sería un honor.julia escribió: Por cierto, no se si copiarte algunos de los emoticones para las valoraciones.
Me decidí a poner mi escuálido recuento (además de pa tenerlos controlaos, que está mu bien) porque se me ocurrió que había mu buenos íconos desperdiciados; Ejem Me parto.
Me lo pasé teta ese ratito.
Como siempre, creando escuela.
1