Párrafos al azar

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Ashling »

natura escribió: 29 Abr 2020 12:08 Pongo pocas cosas por aquí, a pesar de que subrayo mucho cuando leo, pero ese párrafo me pareció precioso y me acordé de este hilo.

Me alegro que te guste también, @Gretogarbo.
¿Subrayas? :dragon:
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 29 Abr 2020 20:11¿Subrayas?
A mí también me llamó la atención. Debe tener el libro electrónico hecho unos zorros.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Ashling »

Gretogarbo escribió: 29 Abr 2020 20:16
Ashling escribió: 29 Abr 2020 20:11¿Subrayas?
A mí también me llamó la atención. Debe tener el libro electrónico hecho unos zorros.
:lol: :lol: :lol:

Ah, espera, que si se refiere al libro electrónico yo también lo hago, yo pensaba que hablaba del libro en papel que para mi es intocable.
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 29 Abr 2020 20:20Ah, espera, que si se refiere al libro electrónico yo también lo hago, yo pensaba que hablaba del libro en papel que para mi es intocable.
Para mí también son intocables ambos. El de papel, porque me gusta verlo usado pero no pintarrajeado. Y el electrónico... porque ni lo toco.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Párrafos al azar

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 29 Abr 2020 20:16
Ashling escribió: 29 Abr 2020 20:11¿Subrayas?
A mí también me llamó la atención. Debe tener el libro electrónico hecho unos zorros.
El libro electrónico y los físicos. En los de papel no solo subrayo, también pongo banderitas de colores :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 29 Abr 2020 20:32En los de papel no solo subrayo, también pongo banderitas de colores...
¡Anda, mira tú!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Ashling »

Las banderitas de colores las pongo precisamente para no subrayar nada, y porque las puedes quitar después. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Párrafos al azar

Mensaje por natura »

Pues yo los únicos que tengo impolutos son los cómics, y porque no me sirve de nada andar pintarrajeándolos. El resto los machaco a base de bien.
Y mejor que terminemos con el Off topic, que lo que estamos dejando hecho unos zorros es el hilo...
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Párrafos al azar

Mensaje por lunallena »

" Los años caen como las hojas arrastradas por la brisa, revueltos y veteados, pasando del verde de los recuerdos recientes a los dorados tonos otoñales del pasado lejano. Me veo a mí mismo de niño, de joven, de amante, marido, padre, deudo. Veo a los viejos alrededor con sus pantalones de viejo y sus camisas de viejo; viejos que bailan moviendo los pies con delicadeza, marcando unos pasos desconocidos para quienes son más jóvenes que ellos; viejos que cuentan historias, y van moviendo ante el fuego las manos llenas de pecas por la edad y con la piel igual que papel arrugado, con sus voces débiles como el susurro de la farfolla vacía."
El poder de las tinieblas - John Connolly
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 03 May 2020 09:29" Los años caen como las hojas arrastradas por la brisa, revueltos y veteados, pasando del verde de los recuerdos recientes a los dorados tonos otoñales del pasado lejano. Me veo a mí mismo de niño, de joven, de amante, marido, padre, deudo. Veo a los viejos alrededor con sus pantalones de viejo y sus camisas de viejo; viejos que bailan moviendo los pies con delicadeza, marcando unos pasos desconocidos para quienes son más jóvenes que ellos; viejos que cuentan historias, y van moviendo ante el fuego las manos llenas de pecas por la edad y con la piel igual que papel arrugado, con sus voces débiles como el susurro de la farfolla vacía."
El poder de las tinieblas - John Connolly
Bonito párrafo éste también, lunallena.

Por cierto, no pongas farfolla en el juego del diccionario porque me he quedado con la palabra. Aunque es posible que en dos días ya no la recuerde.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos al azar

Mensaje por madison »

"Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes".
Thomas Mann, "La muerte en Venecia".
1
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Párrafos al azar

Mensaje por lunallena »

"A veces tengo la sensación de que los árboles susurran, las flores murmuran, los arbustos canturrean melodías ignotas y los escaramujos que crecen en las grietas, detrás del manzano de mi abuela, interpretan hermosas tonadas con instrumentos invisibles. De modo que, ¿por qué no iban a suspirar las islas?
Zapatos italianos - Henning Mankell
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Párrafos al azar

Mensaje por lunallena »

"Me pareció curioso que la misma palabra, kind, pudiese significar algo distinto en dos lenguas diferentes, que la gente pudiese poner nombres sin ton ni son a una misma cosa, que no sería definitivamente posible decidir el valor correcto de lo que se ha dicho. Ya que una misma palabra puede significar dos cosas, ambos individuos pueden estar en lo cierto y equivocados a un tiempo, incluso sobre el mismo tema. Esto ya lo sabía yo con seis años."
La mujer es una isla - Audour Ava Olafsdottir
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos al azar

Mensaje por madison »

Lo que no entiendo es de qué sirve una vela que no da luz. -Es una lección -explicó Armen-. La última lección que tenemos que aprender antes de ponernos la cadena de maestre. La vela de cristal representa la verdad y el aprendizaje, dos cosas infrecuentes, hermosas y frágiles. Tiene forma de vela, para recordarnos que un maestre debe proyectar luz allá donde preste sus servicios, y es afilada para recordarnos que el conocimiento también puede ser peligroso. Los sabios pueden volverse arrogantes en su sabiduría; un maestre, en cambio, debe ser humilde siempre. La vela de cristal también nos recuerda eso. Así, mucho después de pronunciar los votos, ponerse la cadena y marcharse a servir, el maestre recordará la oscuridad de su vigilia, recordará que no pudo hacer nada para encender la vela...Porque, incluso con conocimientos, hay cosas que no son posibles.
"Festín de cuervos" (2005) George R, R. Martin
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Menenia »

"Aquél sueño de cariño la desorientaba, como un oasis que no conducía a ninguna parte y en el que no se podía permanecer demasiado tiempo"

"Eitana, la esclava judía" (Javier Arias Artacho)
Responder