Párrafos al azar

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Párrafos al azar

Mensaje por madison »

Creemos que tener derechos y no tenemos ninguna clase de derechos, pensaba.Nadie tiene ningún derecho, pensaba. El mundo, todo, es la injusticia.Los seres humanos son lo injusto y lo injusto lo es todo, ésa es la verdad, pensaba.Solo disponemos de lo injusto, pensaba. esa gente se ha dado siempre la apariencia de todo, pero no lo ha sido realmente, y unas veces se dan la apariencia de ser cultos y no lo son, y otras veces la apariencia de ser, como suele decirse, artísticamente sensibles y no lo son, y otras veces la apariencia de ser humanos y no lo son, pensaba.
Y siempre se han dado también la apariencia de ser amables, porque realmente no son amables. Y sobre todo se dan la apariencia de se naturales y nunca han sido naturales, todo en ellos fué siempre artifiosidad misma y cuando pretendían y, por consiguiente, se daban la apariencia de ser filosóficos, no lo eran, sin embargo, si no estrafalarios, y otra vez recordé con qué repulsividad me habían dicho en el Graben que ahora tenísn todo lo de Wittgenstein, exactamente igual que venticinco años antes me habían dicho que ahora tenían todo lo de Ferdinand Ebner......
Avatar de Usuario
miguelmaño
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jun 2006 15:30

Vaya párrafo me he encontrado

Mensaje por miguelmaño »

Igual es un poco cursi pero me ha molao:
"Mudo cuando le impones silencio, elocuente cuando le haces hablar, gracias al libro aprendes en un mes lo que no aprenderías por la boca de expertos en una eternidad, y sin contraer ninguna deuda por el saber adquirido. El libro te libera, te ahorra el trato con gentes odiosas. Te obedece noche y día, con la misma eficacia tanto si estás de viaje como si permaneces sedentario. Si caes en desgracia, el libro no deja de servirte. Si soplan vientos contrarios, el libro no se vuelve en tu contra. Sucede, a veces, que el libro supera a su autor..."
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

y a veces tiene razón :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Siempre tiene razón, siempre que sea el libro adecuado a la persona adecuada. :lol:
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Vaya párrafo me he encontrado

Mensaje por takeo »

miguelmaño escribió: El libro te libera, te ahorra el trato con gentes odiosas.


Incluso a veces te acerca a gente maravillosa
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Si pero no veas lo bien que resulta lo de la gente odiosa, ellos que hablen que tu con tu libro ni te enteras..tu a leer y que diga lo que el quiera....y llega un momento en uqe se cansa y se va
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Minerva escribió:....y llega un momento en uqe se cansa y se va


¿Y si te hubiera gustado que se quedase? no hay que cerrar puertas Minerva, que nunca se sabe...
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

takeo escribió:
Minerva escribió:....y llega un momento en uqe se cansa y se va


¿Y si te hubiera gustado que se quedase? no hay que cerrar puertas Minerva, que nunca se sabe...


En eso estoy de acuerdo pero hay ciertas puertas que ya las conoces y sabes que no son convenintes que las abras más de lo que es estrictamente necesario
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

LO que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.Vos dirás que la eligen porque la aman yo creo que es al revés.
A Beatriz no se la elige,a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.

Rayuela.-Julio Cortazar
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Cómo mola!! :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues venga!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

¿Párrafos al azar o elegidos? Mira que a la hora de seleccionar párrafos, que me definan, que digan lo que yo quiero decir, que piensen como yo, no hay quien me gane. Los copio a mano, con la pluma que me regaló una tía con 18 años, y llevo tantos folios como unos 80.
Empiezo el lunes, ¿hace?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Un parrafito que, evidentemente no define a nadie ni hace sentir nada, pero que me pareció divertido.
Es de un autor nacional del siglo pasado, ya fallecido, genial para mí, que lo creó para demostrar que escribir una obra maestra no es tan díficil. Dicha obra maestra él la comenzaría así:
"En un puntal de la alfombra de cuya esquina no quiero apartarme, no ha muchas noches silbaba un mirlo de los de pico caballero, ala estantigua, color bardo y rabo rondador. Una bola de algo más pluma que tintero, comezón las más de las veces, vulpejas en ciernes y un tamborino de escotadura los párpados, columpiaban la mayor parte de su paciencia..."
¿Lo adivináis?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
MissMarple
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2007 13:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por MissMarple »

Un párrafo tremendamente vívido de Dickens describiendo la niebla londinense

"Niebla por todas partes. Niebla río arriba, por donde corre sucia entre las filas de barcos y las contaminaciones acuáticas de una ciudad enorme (y sucia). Niebla en los pantanos de Essex, niebla en los cerros de Kent. Niebla que se mete en las cabinas de los bergantines carboneros; niebla que cae sobre los astilleros y que se cierne sobre el aparejo de los grandes buques; niebla que cae sobre las bordas de las gabarras y los botes. Niebla en los ojos y las gargantas de ancianos retirados de Greenwich, que carraspean junto a las chimeneas en las salas de los hospitales; niebla en la boquilla y en la cazoleta de la pipa que se fuma por la tarde el patrón malhumorado, metido en su diminuto camarote; niebla que enfría cruelmente los dedos de los pies y de las manos del aprendiz que tirita en cubierta. Gentes que pasan por los puentes y miran por encima del parapeto el cielo bajo la niebla, todas rodeadas de niebla, como si estuvieran metidas en un globo, colgadas en medio de las nubes neblinosas".
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

¿No lo adivináis o pasáis de él? Venga, era gallego de Ferrol.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder