Sobre los precios de los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Khukha »

Bolingbroke escribió:cada vez que me acerco a una feria del libro especialmente en clásicos, veo precios absolutamente ridículos comparados con la calidad de muchos de los textos.
Si el precio de los libros estuviese fijado en función de su calidad, había algunos que tendría el autor que pagarnos a nosotros para que los comprásemos :lol:

No puedo hablar por los demás foreros, pero cuando hablo de abuso en el precio de los libros me refiero a la subida tan desmesurada que han sufrido las ediciones de bolsillo en los últimos años. Si hace 12 años era rentable que Booket vendiera sus ediciones de bolsillo por 490 pesetas (2,94 € al cambio) es cuanto menos sospechoso que actualmente la edición de bolsillo más barata que publiquen salga al mercado por unos 9 euros ( y conste que la mayoría está siempre entre los 10,95 y los 12,95 :? )

Que yo sé que el precio de las cosas ha subido, pero en el caso de los libros, no están grabados por un impuesto especial como es el carburante, así que en 12 años el precio de los libros se ha triplicado, cuando el de otros artículos no ha sufrido ese incremento.

Y puestos a preferir, para mí sería mejor que el estado subvencionase parte de cada libro vendido, a que se diesen subvenciones al cine... ¡a ver si ahora el libro (aunque sea de bolsillo) se va a convertir en un artículo de lujo!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46591
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Runita »

Khukha escribió:
Bolingbroke escribió:cada vez que me acerco a una feria del libro especialmente en clásicos, veo precios absolutamente ridículos comparados con la calidad de muchos de los textos.
Si el precio de los libros estuviese fijado en función de su calidad, había algunos que tendría el autor que pagarnos a nosotros para que los comprásemos :lol:

No puedo hablar por los demás foreros, pero cuando hablo de abuso en el precio de los libros me refiero a la subida tan desmesurada que han sufrido las ediciones de bolsillo en los últimos años. Si hace 12 años era rentable que Booket vendiera sus ediciones de bolsillo por 490 pesetas (2,94 € al cambio) es cuanto menos sospechoso que actualmente la edición de bolsillo más barata que publiquen salga al mercado por unos 9 euros ( y conste que la mayoría está siempre entre los 10,95 y los 12,95 :? )

Que yo sé que el precio de las cosas ha subido, pero en el caso de los libros, no están grabados por un impuesto especial como es el carburante, así que en 12 años el precio de los libros se ha triplicado, cuando el de otros artículos no ha sufrido ese incremento.

Y puestos a preferir, para mí sería mejor que el estado subvencionase parte de cada libro vendido, a que se diesen subvenciones al cine... ¡a ver si ahora el libro (aunque sea de bolsillo) se va a convertir en un artículo de lujo!
Khukha, efectivamente :eusa_clap:
Avatar de Usuario
teresargarcia
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2011 11:22

¿Libros más baratos en Mediamarkt que en la editorial?

Mensaje por teresargarcia »

La verdad es que nunca he comprado libros en Mediamarkt, pero he visto en el último catálogo unos libros para niños de la editorial Susaeta que cuestan 8,50. Por curiosidad he mirado cuanto cuestan en la propia editorial y resulta que son más caros!! :shock: :shock: No lo acabo de entender...¿Sabeis si eso pasa con todos los libros en Mediamarkt?

Os pongo una image de los 2 precios. No hay mucha diferencia, pero lo mismo en libros más caros se nota más, no?

http://img831.imageshack.us/img831/4773/cuentos.jpg
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: ¿Libros más baratos en Mediamarkt que en la editorial?

Mensaje por tatty »

teresargarcia escribió:La verdad es que nunca he comprado libros en Mediamarkt, pero he visto en el último catálogo unos libros para niños de la editorial Susaeta que cuestan 8,50. Por curiosidad he mirado cuanto cuestan en la propia editorial y resulta que son más caros!! :shock: :shock: No lo acabo de entender...¿Sabeis si eso pasa con todos los libros en Mediamarkt?

Os pongo una image de los 2 precios. No hay mucha diferencia, pero lo mismo en libros más caros se nota más, no?

http://img831.imageshack.us/img831/4773/cuentos.jpg
Hace tiempo que no miro libros en Mediamarkt pero el año pasado en Reyes que fuí a comprar uno para regalar recuerdo que me fijé que les aplicaban un 5% de descuento, algo similar a Fnac. Lo que no sé es si era temporal o un descuento que tienen siempre. Por lo que veo en tu precio la diferencia es más o menos ese 5%
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17853
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Libros más baratos en Mediamarkt que en la editorial?

Mensaje por imation »

Las grandes superficies (hipermercados también) tienen un acuerdo con las editoriales que aplican a los libros un 5% de descuento.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: ¿Libros más baratos en Mediamarkt que en la editorial?

Mensaje por Khukha »

Al menos en el de Granada, y hasta hace unos meses el precio era igual que en otras superficies, salvo que tuvieran alguna promoción.
1
Avatar de Usuario
teresargarcia
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2011 11:22

Re: ¿Libros más baratos en Mediamarkt que en la editorial?

Mensaje por teresargarcia »

Muchas gracias a todos, no sabía lo del 5%. A partir de ahora tendré también en cuenta las posibles ofertas que tengan en libros, a ver si pillo alguna ganga :D

Me gustaría que algún día se publicará el IPC de los libros, yo creo que es de los productos que más ha subido en los últimos años...¿No os da esa sensación?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50662
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Libros más baratos en Mediamarkt que en la editorial?

Mensaje por Felicity »

Hay un tema sobre el precio de los libros en Mundo de letras :D
Pero sí tienes razón, como ya comenté por allí. Que un bolsillo te valga ya más de 10 Euros me parece un robo.
Incluso que te valga 10 Euros. Es que si hacemos el cambio vemos que son 1600 pesetas. Y eso sin hablar de los libros que te cuestan 20,25 Euros que ya hablamos de casi 5000 pesetas un libro.

:?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24271
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Libros más baratos en Mediamarkt que en la editorial?

Mensaje por Maia »

Lo paso a Mundo :lista: ...
:palomitas: El Botánico - M.W.Craven
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por caris »

Gracias Maia :60:

Fusionados :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50662
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Felicity »

Yo iba a decir que hoy he ido al mediamarkt y que aunque están un poco más baratos, algunos son solo 10 centimillos eh? :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por MªJose »

Khukha escribió: Y puestos a preferir, para mí sería mejor que el estado subvencionase parte de cada libro vendido, a que se diesen subvenciones al cine... ¡a ver si ahora el libro (aunque sea de bolsillo) se va a convertir en un artículo de lujo!
En esto estoy totalmente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Giulietta »

A mi me parece que algunas editoriales se pasan tres pueblos con los precios de los libros y con las ediciones.

Llevaba tiempo esperando la traducción de un libro (que no llega a doscientas páginas) y resulta que lo han publicado y el libro en cuestión cuesta unos 23 € y además está editado en tapa blanda, además no hay opción a comprarlo en formato digital. Tengo un libro de la misma editorial que tiene casi 1000 páginas y costó lo mismo :noooo:.

Me da igual si es una editorial pequeña o grande, me parece que a partir de 20 € se debería editar los libros en tapa dura y con un precio acorde a la longitud.

Por no hablar de algunos precios de libros de bolsillo...

En los últimos tiempos apenas compro libros a su precio normal, tiro muchísimo de ReRead, iberlibro, ofertas de descatalogados y libros digitales (que también telita con algunos precios en formato digital).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por lucia »

Con 20 €, en tapa dura y traduciendo, ya te digo yo que con micro tiradas no cubres coste ni de coña, siendo ni de coña igual a vendiendo directamente. Con tiradas grandes ya es otra cosa al diluir costes fijos (maquetación, corrección, diseño e imagen de portada, los anticipos a traductor y corrector, más los sueldos y otros gastos de la editorial)

Te lo digo porque entre distribución y librerías se llevan un 50-60 % (los Amazon, Casa del Libros y similares estando en el porcentaje alto), echa luego otro 5-10% para el autor... y la edición en tapa dura suele ser bastante más cara que la otra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Giulietta »

Supongo que tienes razón, Lucía, tampoco trabajo en temas editoriales.

Pero me sigue pareciendo bastante caro para ser un libro que no llega a 200 páginas.

De todos modos, ayer estuve leyendo sobre el tema y me quedé loca con el precio que tienen los libros en Hispanoamérica (son carísimos) e incluso los venden piratas (no hablo de digital, sino como una edición cutrecilla en papel).
Responder