Sobre los precios de los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Aben Razín »

MªJose escribió:
Aben Razín escribió: Si bien es cierto que tienes que esperar, pero, al menos, puede aliviar esta situación... :roll: En nuestro caso, los libros editados en los años 2009 y 2010 no están sujetos a este préstamo entre bibliotecas, porque se consideran Novedades y, entonces, la biblioteca de origen no suelta el ejemplar... ¡así que hay que esperar al menos dos años!... :shock: y, evidentemente, deja de ser tal novedad... :(

¡Es lo que hay!... :icon_no_tenteras:
Pues eso no lo sabía yo.... ¡encima! :noooo:
Supongo que, en cada autonomía, tendrán un procedimiento distinto: yo te lo cuento lo que hay por estos pagos... :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por MªJose »

Aquí será de forma similar. La verdad es que nunca he pedido una novedad de otra biblioteca. :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Aben Razín »

MªJose escribió:Aquí será de forma similar. La verdad es que nunca he pedido una novedad de otra biblioteca. :roll:
Pues ya me contarás, si se tercia una petición de ese estilo, así podremos comparar... :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46591
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Runita »

Aben Razín escribió:Sigo pensando que el precio de los libros, excepto los de bolsillo, son una barbaridad: no se ayuda a la lectura y no queda más remedio que recurrir a la biblioteca -¡qué no es mala solución, dicho sea de paso!- :noooo:
Aben, a mí también me parece elevado el precio de los de bolsillo, que ya hay algunos que cuestan 12 € :shock:
Avatar de Usuario
Richard Shelton
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Richard Shelton »

El precio... con éste me parece que voy a las librerías a saludar a los libros :?

Y con ello estoy harto de tener que esperar para aprovechar de saldos o remates si es que hay de algunos libros interesantes -a veces ocurren cuando ya no me interesa leer alguno o en mal momento económico para comprar- o no hay de lo que busco.

Sino adquiero de segunda mano siempre y cuando a las obras no las vendan como nuevas.

A bibliotecas no acudo porque no tienen novedades y/o lo peor es el trato que es una... porquería.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Aben Razín »

Runita escribió:
Aben Razín escribió:Sigo pensando que el precio de los libros, excepto los de bolsillo, son una barbaridad: no se ayuda a la lectura y no queda más remedio que recurrir a la biblioteca -¡qué no es mala solución, dicho sea de paso!- :noooo:
Aben, a mí también me parece elevado el precio de los de bolsillo, que ya hay algunos que cuestan 12 € :shock:
Runita :60: ¡no lo sabía, pero más a nuestro favor!... en definitiva, no se busca que el libro sea un bien cultural en la mano de todo el mundo... salvo por el acceso a las bibliotecas... ¡claro!... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por karuna »

La verdad que sí que están caros, incluso los de bolsillo :roll: Yo aprovecho y cuando bajo a Barcelona me voy al mercadillo o a alguna de las librerías de viejo que hay por allí y que me encantan :hola:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Khukha »

Yo llevo desde Septiembre sin comprar libros, no sólo porque ese mes me pasé un poco, sino porque tengo tantos en casa pendientes de leer, y hay tan pocas novedades en bolsillo ahora mismo que me interesen, que me estoy dando una tregua.

Lo del precio es vergonzoso. Cuando trasladé los libros a mi nueva casa había algunos de Booket, que tienen el precio impreso en la portada ¡490 pesetas! y no tendrán más de 10 o 12 años. ¡Anda que no ha subido desde entonces! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Es impensable que cualquier edición de bolsillo actual no llegase a costar siquiera ¡3 euros! :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Noe »

Se pasan mucho con el precio de los libros, sobretodo cuando salen nuevos. Y después dentro de unos años salen en bolsillo y no te cuestan ni la mitad :?
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Khukha »

Noe escribió:Se pasan mucho con el precio de los libros, sobretodo cuando salen nuevos. Y después dentro de unos años salen en bolsillo y no te cuestan ni la mitad :?
Es que las novedades literarias ni las miro ni las toco cuando voy a alguna libreria. Por suerte soy paciente y puedo esperar perfectamente a que saquen la edición de bolsillo.

Aún así, las ediciones de bolsillo, como ya venimos diciendo, son cada vez más caras :?
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Noe »

Khukha escribió: Aún así, las ediciones de bolsillo, como ya venimos diciendo, son cada vez más caras :?
Pues sí. Yo creo que con el tiempo lo de los libros va acabar como lo de la música. Muy poca gente comprará libros, la gente los acabará descargando de internet.
Puede que ahora no lo haga mucha gente pero dentro de un tiempo creo que sí.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Khukha »

Yo espero que no lleguemos a ese punto, porque veo muchas diferencias entre los discos y los libros, pero no estaría mal que la cultura estuviera subvencionada en nuestro país, no que los libros ya mismo van a ser artículos de lujo por los precios que están teniendo :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50662
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Felicity »

Khukha escribió:
Noe escribió:Se pasan mucho con el precio de los libros, sobretodo cuando salen nuevos. Y después dentro de unos años salen en bolsillo y no te cuestan ni la mitad :?
Es que las novedades literarias ni las miro ni las toco cuando voy a alguna libreria. Por suerte soy paciente y puedo esperar perfectamente a que saquen la edición de bolsillo.

Aún así, las ediciones de bolsillo, como ya venimos diciendo, son cada vez más caras :?
Yo las miro, pero a no ser que me llame tanto tanto o que lo vaya buscando no lo compro
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bolingbroke
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2010 00:17
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Bolingbroke »

Por mi parte, en cambio no considero para nada que el precio de los libros en general esté caro, salvo obviamente las novedades. Llevo un tiempo sin comprar por falta de espcio (Debo tener unos 700 entre 4 estanterías hasta los topes y unos 30-40 pendientes de leer) pero cada vez que me acerco a una feria del libro especialmente en clásicos, veo precios absolutamente ridículos comparados con la calidad de muchos de los textos.
En cuanto a las novedades, pues como todo en la vida, esto es la ley de la oferta y la demanda. Exactamente igual que los carburantes, que la comida, que la energía o la ropa: las cosas valen lo que los demás están dispuestos a pagar por ellas. Y el coste no tiene nada que ver; no es una verguenza ni un abuso, simplemente el mundo funciona así.
1
Avatar de Usuario
Bolingbroke
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2010 00:17
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Bolingbroke »

Se me olvidaba! y sobre lo de subvencionar la cultura, es decir: que el Estado diera X euros por cada libro editado para que así el precio de venta al público fuera más barato no estoy de acuerdo; creo que terminaría por crear una cohorte de escritores fieles al pesebre que le ofrezca uno u otro partido, más o menos como ya sucede por ejemplo con el cine.
1
Responder