Sobre los precios de los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46591
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Runita »

MªJose escribió:Yo es que soy una nostálgica de las pesetillas, y cuando pienso que un libro te puede costar por las 4 ó 5 mil pelillas de antes, me pongo mala.

Los precios han subido como la espuma en muy poco tiempo, y lo "disfrazan" con la "mejora" de las ediciones.
Y tanto. Ahora ya hay ediciones de bolsillo que, con la cosa de que son ediciones especiales :roll: , ya cuestan 12-14 € :noooo:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Khukha »

Runita escribió:
MªJose escribió:Yo es que soy una nostálgica de las pesetillas, y cuando pienso que un libro te puede costar por las 4 ó 5 mil pelillas de antes, me pongo mala.

Los precios han subido como la espuma en muy poco tiempo, y lo "disfrazan" con la "mejora" de las ediciones.
Y tanto. Ahora ya hay ediciones de bolsillo que, con la cosa de que son ediciones especiales :roll: , ya cuestan 12-14 € :noooo:
Y que alguien me cuente lo que tienen de especiales, y que no me venga con lo de la tapa dura, porque en Navidad sacamos ediciones en tapa dura y cobramos 12 euros, y cogemos y las sacamos en verano ¡por 6 euros!

Y encima la mayor parte de las veces son títulos muy manidos :evil:
1
Avatar de Usuario
kiku811
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ene 2009 12:06
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por kiku811 »

Ya te digo, con los precios que nos estan poniendo hay que agudizar el ingenio. Yo sin ir mas lejos cada vez compro mas libros a traves de la red. Venga busca que te busca en paginas de subasta y segundamano, hasta que encuentro algo a lo que le tenga ganas y le hinco el diente. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Aben Razín »

kiku811 escribió:Ya te digo, con los precios que nos estan poniendo hay que agudizar el ingenio. Yo sin ir mas lejos cada vez compro mas libros a traves de la red. Venga busca que te busca en paginas de subasta y segundamano, hasta que encuentro algo a lo que le tenga ganas y le hinco el diente. :lol:
Si siguen los precios así, creo que la solución que tienes habrá que utilizarla más a menudo... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por dorsvenabili »

Mira en
Todocolección
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por lucia »

Manola, puesta en casa, 500 paginillas de ná, en tapa blanda normal, sale por 21€. Y eso incluye los gastos de envío y que nosotros no tenemos descuento por volumen en la impresión, así que ya me diréis cuánto se quedan distribuidor y librero para justificar los subidones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50662
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Felicity »

Últimamente se están pasando con los Precios :evil:

Soy un Gato (28 Euros)
Príncipes/Rebeldes de Irlanda (25 Euros)
El último de Umberto Eco (23.Euros)
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Y ya no digamos los libros cortos con letras enormes de los 15 no baja.

Y algunos de Bolsillo. Que ya rebasan los 10. Euros

Luego dicen que nos los descargamos...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Eyre »

Felicity escribió:Últimamente se están pasando con los Precios :evil:

Soy un Gato (28 Euros)
Príncipes/Rebeldes de Irlanda (25 Euros)
El último de Umberto Eco (23.Euros)
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ya lo creo, Feli. Los de la editorial Impedimenta son carísimos, igual que los de Alba :( Muchas veces tiro de biblioteca.
El último de Umberto Eco lo compré por darme el gusto, pero también me parece carito.
Felicity escribió:Y ya no digamos los libros cortos con letras enormes de los 15 no baja.
Han reeditado uno de Némirovsky de apenas 90 páginas (con letra enorme, ojo) y cuesta 10 euros :noooo:
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por sergio_87 »

La verdad es que como le digo a mucha gente leer es un buen vicio pero es un vicio caro.
Es una auténtica vergüenza que te cueste casi tanto un libro como irte a cenar a un restaurante.
He estado haciendo una lista con unos libros que me quiero comprar ahora en Navidades y viendo precios. Me quería comprar 8 libros, pero viendo que me voy a dejar casi 110 € (siempre escogiendo la opción más barata), posiblemente haga la mitad de la compra y la otra mitad la deje para más adelante.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46591
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Runita »

Felicity escribió:Últimamente se están pasando con los Precios :evil:

Soy un Gato (28 Euros)
Príncipes/Rebeldes de Irlanda (25 Euros)
El último de Umberto Eco (23.Euros)
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Y ya no digamos los libros cortos con letras enormes de los 15 no baja.

Y algunos de Bolsillo. Que ya rebasan los 10. Euros

Luego dicen que nos los descargamos...
Completamente de acuerdo, Feli. Se quejan de que con los ebooks la gente se los descarga en vez de comprarlos y para solucionarlo los ponen cada vez más caros :roll:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por MªJose »

Y ya no hablemos de los precios de las descargas... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Aben Razín »

Sigo pensando que el precio de los libros, excepto los de bolsillo, son una barbaridad: no se ayuda a la lectura y no queda más remedio que recurrir a la biblioteca -¡qué no es mala solución, dicho sea de paso!- :noooo:

Por ejemplo, El sueño del celta de Mario Vargas Llosa sale a 22 €, es decir, 3.660 pesetas... :shock:

Creo que si pretenden vender, deberán bajar los precios... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por MªJose »

Aben Razín escribió:Sigo pensando que el precio de los libros, excepto los de bolsillo, son una barbaridad: no se ayuda a la lectura y no queda más remedio que recurrir a la biblioteca -¡qué no es mala solución, dicho sea de paso!- :noooo:
Esa es otra, en las grandes bibliotecas no hay problema en adquirir al menos un ejemplar de cada título. Pero yo vivo en un pueblo pequeño, el presupuesto de la biblioteca es muy limitado, y no pueden traer todo lo que les gustaría. Por supuesto, siempre te pueden traer libros de otras bibliotecas, pero hay que esperar.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57565
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por Aben Razín »

MªJose escribió:Esa es otra, en las grandes bibliotecas no hay problema en adquirir al menos un ejemplar de cada título. Pero yo vivo en un pueblo pequeño, el presupuesto de la biblioteca es muy limitado, y no pueden traer todo lo que les gustaría. Por supuesto, siempre te pueden traer libros de otras bibliotecas, pero hay que esperar.
En cuanto a las bibliotecas, estos años lo tienen muy difícil, porque el presupuesto se lo han recortado hasta límites agónicos -conozco a la directora de la biblioteca de la Ciudad Mudéjar y me lo ha comentando con enorme pesar-, sólo se puede suplir si existe un préstamo interbibliotecario en la autonomía correspondiente que puede paliar esta falta de libros.

Si bien es cierto que tienes que esperar, pero, al menos, puede aliviar esta situación... :roll: En nuestro caso, los libros editados en los años 2009 y 2010 no están sujetos a este préstamo entre bibliotecas, porque se consideran Novedades y, entonces, la biblioteca de origen no suelta el ejemplar... ¡así que hay que esperar al menos dos años!... :shock: y, evidentemente, deja de ser tal novedad... :(

¡Es lo que hay!... :icon_no_tenteras:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Sobre los precios de los libros

Mensaje por MªJose »

Aben Razín escribió: Si bien es cierto que tienes que esperar, pero, al menos, puede aliviar esta situación... :roll: En nuestro caso, los libros editados en los años 2009 y 2010 no están sujetos a este préstamo entre bibliotecas, porque se consideran Novedades y, entonces, la biblioteca de origen no suelta el ejemplar... ¡así que hay que esperar al menos dos años!... :shock: y, evidentemente, deja de ser tal novedad... :(

¡Es lo que hay!... :icon_no_tenteras:
Pues eso no lo sabía yo.... ¡encima! :noooo:
1
Responder