El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2262
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Giulietta »

@dorsvenabili A mi Benavent me parece muy sobrevalorada.

Pero es que lo de Megan Maxwell no lo entiendo, es que me parece que escribe fatal. Y me da pena escribirlo porque he leído y visto entrevistas suyas y es una mujer súper agradable, pero sus libros me horrorizan.

Aunque bueno, al menos dan visibilidad al subgénero, aunque desde luego prefiero a otras autoras españolas como Anna Casanovas, Nieves Hidalgo o Ángeles Ibirika.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Arden »

Yo creo que el libro con el que me he sentido realmente estafado es El juego del ángel de Zafón.

Leí La sombra del viento y me gustó, como lo que es, un buen best seller sin más, para pasarlo bien, entretenido, en fin, no una obra maestra pero un libro con el que disfrutar unos días. Así que cuando salió El juego del ángel lo compré pensando mira que entretenido voy a estar unos días..., creo que ni el libro ese horroroso de Dan Brown, El código Da Vinci, que directamente era ridículo, me dio esa sensación de estafa. Tal cual lo leí fui a una librería de segunda mano y lo vendí, no me dieron ni la quinta parte de lo que me había costado pero pensé que al menos recuperaba algo de lo perdido en la estafa.

Por lo demás, yo soy muy benévolo, siempre pienso en lo que le puedo encontrar de positivo, o en encontrar la excusa para no ser muy cruel al juzgar un libro.

Otro que me pareció horrible fue Caballo de troya, yo era estudiante hace mil años y se me ocurrió pensar que iba de la guerra de Troya, y al empezar dije uy esto no es lo que yo pensaba, pero tenía la costumbre de leer hasta el final todos los libros, y casi me muero.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Ashling »

Con El juego del Ángel me pasó exactamente lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Lifen »

Que curioso @Fernweh todos los libros que has mencionado, los leí y los acabé en su momento. Aunque también es cierto que entonces me leía hasta las hojas de té y que hace muchotiempo de eso.

Desde entonces, mi relación con Pérez Reverte, por ejemplo, ha terminado definitivamente, después de comprobar que no había libro que acabara como debe ser. Lo de Ruiz Zafón tampoco lo he entendido nunca y respecto a la Morton mejor ni digo nada.

Y yo también tengo más, que conste :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2262
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Giulietta »

Yo a Pérez Reverte le tengo muchísima manía porque el señor no hace más que sacar libros, pero no termina la saga de El capitán Alatriste :evil:.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Juanfran »

Giulietta escribió: 26 Mar 2021 14:10 Yo a Pérez Reverte le tengo muchísima manía porque el señor no hace más que sacar libros, pero no termina la saga de El capitán Alatriste :evil:.
Es verdad. Lleva 10 años sin sacar nada y se sabe que habrá dos libros más por lo menos...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

La idiota de Elif Batuman.

Hace poco leí un artículo y el que lo escribía era superfan suyo, la recomendaba muchísimo menos precisamente su novela más premiada (que decía directamente que era mala) y pensé gracias a dios que no soy el único.

La novela fue nominada al Pulitzer y finalista del Women's prize, pero yo es que sigo sin saber que quería contarme la autora. Ni el estilo, ni la historia ni la protagonista hacen que merezca la pena.

Otra reciente que me pareció un horror es Los mejores años de Kiley Reid. Quizás si no me hubieran vendido la moto de que la autora era un gran descubrimiento y las críticas fueran unánimemente positivas me lo hubiera tomado como lo que es, un bestseller con buenas intenciones pero poco inspirado (y estoy siendo bastante generoso).

En los últimos tiempos tocar temas raciales (si el escritor/a es estadounidense o británico) y feministas es garantía de que a las editoriales les va a interesar porque son fáciles de etiquetar y hay mercado, y como suele pasar entre obras notables va a llegar mucha novela infumable
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Ashling »

¿Y ya dejaste mensaje correspondiente para ponernos sobre aviso en los hilos? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

Ashling escribió: 04 Abr 2021 15:23 ¿Y ya dejaste mensaje correspondiente para ponernos sobre aviso en los hilos? :mrgreen:
Ya lo creo que sí, que ya sabes que a mí me encanta despotricar cuando una novela no me gusta. Suerte tendrá Reid si no sigo rajando por años y años como con La verdad sobre el caso Harry Quebert (eso sí, por aquí, porque poner un comentario de lo que opino en youtube me da un poco de miedito)

De todos modos he acabado por darme cuenta que lo que suele generarme esa frustración con una novela suele ser una combinación de expectativas elevadas combinadas con críticas que me venden la moto de algo que yo no veo por ningún lado.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Versalles »

Mira que de Daphne du Maurier me gustó mucho Rebeca pero no me gustó nada la Posada Jamaica, madre mia que decepción, ni el final es creible.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Runita »

Versalles escribió: 22 Abr 2021 20:00 Mira que de Daphne du Maurier me gustó mucho Rebeca pero no me gustó nada la Posada Jamaica, madre mia que decepción, ni el final es creible.
Prueba a desempatar con Mi prima Rachel.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Versalles »

Runita escribió: 23 Abr 2021 22:05
Versalles escribió: 22 Abr 2021 20:00 Mira que de Daphne du Maurier me gustó mucho Rebeca pero no me gustó nada la Posada Jamaica, madre mia que decepción, ni el final es creible.
Prueba a desempatar con Mi prima Rachel.
Vale probaré a ver si con esa tengo más suerte :hola:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por dorsvenabili »

En el foro de romántica se debatió. @Ceres y @Diavola están de acuerdo en nominar en este hilo a Violetas de marzo de Sarah Jio. Una cantidad de topicazos, personajes incongruentes y una trama con más agujeros que un queso emmental, que se desinfla como un soufflé mal hecho.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4317
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Ceres »

dorsvenabili escribió: 24 Jun 2021 08:33 En el foro de romántica se debatió. @Ceres y @Diavola están de acuerdo en nominar en este hilo a Violetas de marzo de Sarah Jio. Una cantidad de topicazos, personajes incongruentes y una trama con más agujeros que un queso emmental, que se desinfla como un soufflé mal hecho.
Total. No os acerquéis ni con un palo.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Marmota »

No me acordé de pasar por aquí y es posible que alguien se me eche al cuello, pero ni os acerquéis a Gema de Milena Busquets.
Aunque es muy cortito y no roba mucho tiempo, ese poco tiempo es demasiado valioso para desperdiciarlo con eso.

Edito: ¿Habría la posibilidad de hacer un listado con todos los libros mencionados y anclarlos en un primer mensaje? Me ofrezco voluntaria a recopilarlos :hola:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder