El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gretogarbo »

Planto bandera en este hilo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Sad »

Yo me lo pasé bastante bien con "Dime quién soy", así que lo seguí intentando con la Navarro una y otra vez, pero con poco éxito hasta que llegó el del canalla y ahí ya pensé que la vida es demasiado corta para dedicarla a sufrir sin necesidad y decidí no volver a acercarme a Julia Navarro. Uff.

Y sé que quedo fatal diciéndolo, pero Hemingway no es para mí.
1
Avatar de Usuario
-Ardid-
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2020 23:53

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por -Ardid- »

Los míos:
- La carta esférica (Pérez Reverte): tengo un vago recuerdo de que me pareció lentísima y con personajes poco creíbles (más bien, todos eran Reverte).
- El corazón de las tinieblas (Conrad): a lo mejor el problema es que lo empecé a ciegas, sin referencias ni contexto. Pero lo sufrí y a la semana no recordaba de qué iba.
- La conjura de los necios (K Toole): el único hasta la fecha que he dejado a medias, no llegué a la pág 100, aunque era una adolescente y quiero volver a intentarlo algún día.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

-Ardid- escribió: 26 Dic 2020 17:56 Los míos:
- La carta esférica (Pérez Reverte): tengo un vago recuerdo de que me pareció lentísima y con personajes poco creíbles (más bien, todos eran Reverte).
- El corazón de las tinieblas (Conrad): a lo mejor el problema es que lo empecé a ciegas, sin referencias ni contexto. Pero lo sufrí y a la semana no recordaba de qué iba.
- La conjura de los necios (K Toole): el único hasta la fecha que he dejado a medias, no llegué a la pág 100, aunque era una adolescente y quiero volver a intentarlo algún día.
Coincido en casi todo... Solo te pediría que le dieras una segunda oportunidad a Conrad... ¡Vale la pena!

Besos, Ardid

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Giulietta »

Cualquiera de Megan Maxwell o Elisabet Benavent.

Y yo tampoco soporto los libros de Julia Navarro.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Fernweh »

Por insistencia de mi hermana empecé a leer dos novelas de Lucía Etxebarria, y por más que lo intenté, no pude acabar ninguna de las dos.

De El código Da Vinci creo que ni llegué a la página 10...

Llegué un poco más lejos, pero muy poco, con El club Dumas, de Reverte (aquí influye que me lo he cruzado en bastantes ocasiones y siempre me ha parecido un estirado :cunao: ).

Hice un terrible esfuerzo por entender por qué todo el mundo que conocía adoraba tanto La sombra del viento, pero al no encontrar la respuesta lo abandoné un poco más allá de la mitad del libro. Luego me contaron como acababa y pensé que había hecho muy bien en abandonarlo.

Una vecina, al enterarse de que me gustaba leer, me insistió hasta la saciedad en que leyera Un tipo encantador, de Marian Keyes. Por más que le dije que no parecía mucho mi estilo, me lo prestó y me sentí obligada, al menos, a empezarlo. Me bastó con leer cómo la protagonista se enfadaba tres o cuatro veces porque nadie acertaba a decir que su color de tinte era molichinos para cerrarlo para siempre y devolvérselo a mi vecina que, por cierto, se enfadó un poco conmigo :hombros: .

Hay más, pero creo que esos son los más significativos.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

Fernweh escribió: 11 Feb 2021 06:05 Por insistencia de mi hermana empecé a leer dos novelas de Lucía Etxebarria, y por más que lo intenté, no pude acabar ninguna de las dos.
Yo, ni siquiera lo he intentado nunca.
Fernweh escribió: 11 Feb 2021 06:05De El código Da Vinci creo que ni llegué a la página 10...
Yo, la acabé, para poder dar a mis dos hijos una lección de lo que no es literatura. A ambos les parecía una obra maestra :oops: :oops:
Fernweh escribió: 11 Feb 2021 06:05 Llegué un poco más lejos, pero muy poco, con El club Dumas, de Reverte (aquí influye que me lo he cruzado en bastantes ocasiones y siempre me ha parecido un estirado :cunao: ).
Acabé El club Dumas, pero... ni chicha ni limoná...
Fernweh escribió: 11 Feb 2021 06:05Hice un terrible esfuerzo por entender por qué todo el mundo que conocía adoraba tanto La sombra del viento, pero al no encontrar la respuesta lo abandoné un poco más allá de la mitad del libro. Luego me contaron como acababa y pensé que había hecho muy bien en abandonarlo.
También la acabé, pero casi por obligación. Ruiz Zafón me parece el escritor más sobrevalorado de este siglo..

Fernweh escribió: 11 Feb 2021 06:05Una vecina, al enterarse de que me gustaba leer, me insistió hasta la saciedad en que leyera Un tipo encantador, de Marian Keyes. Por más que le dije que no parecía mucho mi estilo, me lo prestó y me sentí obligada, al menos, a empezarlo. Me bastó con leer cómo la protagonista se enfadaba tres o cuatro veces porque nadie acertaba a decir que su color de tinte era molichinos para cerrarlo para siempre y devolvérselo a mi vecina que, por cierto, se enfadó un poco conmigo :hombros: .
Eso, ya... ni lo conozco... ni ganas...
Fernweh escribió: 11 Feb 2021 06:05Hay más, pero creo que esos son los más significativos.
Pues veo que somos muy coincidentes... no recuerdo haber "coincidido" en el Foro... Encantada de conocerte...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gretogarbo »

Fernweh escribió: 11 Feb 2021 06:05... cerrarlo para siempre y devolvérselo a mi vecina que, por cierto, se enfadó un poco conmigo...
A ver si tu vecina va a ser Marian Keyes...
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Ceinwyn »

Sí, @Fernweh porque mi vecina se empeñó en que leyera uno de Kate Morton, a las 50 páginas quise morir, y se lo devolví contándole que ese libro no me gustaba nada pese a todo lo que ella lo había disfrutado, y no se enfadó. Nos dimmos besos y abrazos e hicimos el perrito igualmente. :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Hatter »

Que yo recuerde, y de lo último que he leído, me han parecido muy mediocres:

-Lobas de mar, de Zoé Valdés (era el primer libro que leía de ella, y me animaba la historia, pero entre el lenguaje que emplea, y que tiene pasajes muy repetitivos, no me quedaron ganas de leer nada más de ella)
-El descubrimiento de las brujas, de Deborah Harkness (leí sólo el primer libro pero me desagradaron mucho los personajes, porque
la autora me vende una historia de una chica hecha a sí misma e independiente al comienzo de la historia, que se desvanece en cuanto conoce al vampiro multimillonario que lo hace y decide todo por ella. Definitivamente, no es el tipo de historia que me gusta.
y desistí de leer los siguientes)
-Rascacielos, de Richard Martin Stern (me costó terminarlo, aunque quizá yo estaba inconscientemente pensando en la película)
-El testamento maya, de Steve Alten
-Revan, de Drew Karpyshyn
-Origen, de Dan Brown

Y luego, sin ser malos, me han producido indiferencia:

-Los nombres epicenos, de Amélie Nothomb
-Verde oscuridad, de Anya Seton
-La posada de Jamaica, de Daphne du Maurier
-Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson
-El mar, de John Banville (está bien escrito, pero me recuerda mucho a Al faro, de Virginia Woolf, y obviamente, no hay color. Me dio la impresión de que Banville se recreaba con el uso de un lenguaje refinado pero sin conseguir transmitir calidez ni emoción)
-La novela de la momia, de Théophile Gautier (me resultó pesada)
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Fernweh »

Gretogarbo escribió: 11 Feb 2021 09:31 A ver si tu vecina va a ser Marian Keyes...
:meparto: O familiar suyo, porque se lo tomó como algo personal :cunao: . Pero fue algo momentáneo, ahora no parece guardarme rencor.
Ceinwyn escribió: 11 Feb 2021 09:48 Sí, @Fernweh porque mi vecina se empeñó en que leyera uno de Kate Morton, a las 50 páginas quise morir, y se lo devolví contándole que ese libro no me gustaba nada pese a todo lo que ella lo había disfrutado, y no se enfadó. Nos dimmos besos y abrazos e hicimos el perrito igualmente.
Así da gusto ¡Yo quiero vecinas así!
klatubaradaniktó escribió: 11 Feb 2021 09:12 Pues veo que somos muy coincidentes... no recuerdo haber "coincidido" en el Foro... Encantada de conocerte...

Besos

klatubaradaniktó
Gracias :60: , lo mismo digo.
De momento hemos coincidido poquito en el foro, porque hace también muy poco que he vuelto a participar y antes me limitaba a la sección de los relatos concurso.
Ahora que he empezado a participar en los clubs de lectura y que estoy intentando leer más clásicos, creo que coincidiremos más, aunque a veces mis gustos también van por derroteros que creo que no te iban a gustar tanto :cunao: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Sur »

Cinder y el príncipe de medianoche, Susan Ee.

:no:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Oda-A-Afrodita
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2019 15:41
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Oda-A-Afrodita »

Yo el último libro que recuerdo y que no lo disfruté fue Drácula, el de Stoker. No me importa lo bien considerado que pueda estar. Creo que empieza muy bien, pero es solo el principio, y a partir de ahí ya es todo ir a mal. Es muy lento. Podría haberse reducido ese libro muchísimo en mi opinión.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por dorsvenabili »

carherlo escribió: 12 Feb 2021 16:52 Yo el último libro que recuerdo y que no lo disfruté fue Drácula, el de Stoker. No me importa lo bien considerado que pueda estar. Creo que empieza muy bien, pero es solo el principio, y a partir de ahí ya es todo ir a mal. Es muy lento. Podría haberse reducido ese libro muchísimo en mi opinión.
Por eso prefiero la película de 1992.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por dorsvenabili »

@Giulietta. De Megan Maxwell puedo decir que me gustaba al principio. Pero nos vende a sus protaginistas como mujerea liberadas y que hablan claro, pero son unas chonis de ciudado.
Elísabet Benavent me aburre.
1
Responder