El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por jose2v »

Ashling escribió: 30 Jun 2021 17:57 Este hilo existe desde 2005, son meras opiniones individuales, al fin y al cabo en el foro venimos a criticar negativa o positivamente nuestras lecturas.
Si en todo este tiempo se fue hasta @DIOS
Yo entré en 2008 para buscarlo y andaba por el foro.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Yelena de Rusia »

Yo propongo que recopilemos según el signo de zodíaco también.

Yo soy virgo y a mí no me gustaron:

1. El cuento número trece de Diane Setterfield https://es.wikipedia.org/wiki/El_cuento_número_trece
2. Y algo de Theodore Dreiser, el libro de Jenny Gerhardt con la Hermana Carrie https://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Dreiser
3. Y a mí no me gusta el género de fantasía.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
DIOS
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ene 2009 13:14

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por DIOS »

jose2v escribió: 30 Jun 2021 18:05
Ashling escribió: 30 Jun 2021 17:57 Este hilo existe desde 2005, son meras opiniones individuales, al fin y al cabo en el foro venimos a criticar negativa o positivamente nuestras lecturas.
Si en todo este tiempo se fue hasta @DIOS
Yo entré en 2008 para buscarlo y andaba por el foro.
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por woki »

Siempre lo supe :alegria:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por jose2v »

DIOS escribió: 30 Jun 2021 18:36
jose2v escribió: 30 Jun 2021 18:05
Ashling escribió: 30 Jun 2021 17:57 Este hilo existe desde 2005, son meras opiniones individuales, al fin y al cabo en el foro venimos a criticar negativa o positivamente nuestras lecturas.
Si en todo este tiempo se fue hasta @DIOS
Yo entré en 2008 para buscarlo y andaba por el foro.
:mrgreen:
:lol:

Cucha tu, ¿esto de la pandemia que carajo es?

:133:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por fardal »

Ashling escribió: 30 Jun 2021 17:57 Este hilo existe desde 2005, son meras opiniones individuales, al fin y al cabo en el foro venimos a criticar negativa o positivamente nuestras lecturas.
Tienes toda la razón, eso es un foro por definición, un sitio de critica y opinión.
Es normal entrar en el hilo de un libro y encontrar dichas opiniones de diferentes colores y en los dos sentidos. Y cuantas más mejor, así te vas haciendo una idea de la esencia del libro y si va a encajar con lo que tú buscas en la literatura.
Pero lo que no acabo de ver es una lista exclusivamente de libros que han caído en la opinión negativa de alguien. No encuentro que aporte nada más que marcar ese libro como apestado porque, o bien le sentó mal a alguien en su momento, o no coincide con sus gustos, o no está en el momento intelectual que requiere la obra o el autor, etc...
O sencillamente, el libro es malísimo y es una estrategia comercial que defiende a un autor con poco talento, pero ¿cómo discernir eso en una fría lista?
No sé si me explico, es mi opinión...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gretogarbo »

fardal escribió: 01 Jul 2021 09:24... pero ¿cómo discernir eso en una fría lista?
Muy sencillo, fardal: yendo al hilo del libro y leyendo todos los comentarios.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por fardal »

Gretogarbo escribió: 01 Jul 2021 09:30
fardal escribió: 01 Jul 2021 09:24... pero ¿cómo discernir eso en una fría lista?
Muy sencillo, fardal: yendo al hilo del libro y leyendo todos los comentarios.
Entonces ¿qué aporta esa lista?
Ojo, que no quiero parecer un tocapelotas ¿eh? y que es lo que digo, que a lo mejor lo estoy viendo de forma equivocada. Simplemente lo veo como una vuelta de tuerca más a un hilo (este) que nunca me ha parecido del todo correcto.
Pero eso, que tampoco es tan importante, solo quería portar mi punto de vista :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gretogarbo »

fardal escribió: 01 Jul 2021 09:40... que tampoco es tan importante, solo quería portar mi punto de vista...
Así lo he interpretado, fardal; ambos estamos aportando nuestros puntos de vista.

Quizá lo que no sea apropiado sea el título del hilo. Sustituiría "El foro..." por "Los foreros..."
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gretogarbo »

Por cierto, La pianista, de Elfriede Jelinek... ¡horror!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por woki »

Siempre se puede poner un aviso (en rojo o negrita) antes del listado en el que se especifique su carácter subjetivo y más o menos lo que dice fardal (que es dependiente de las preferencias de lectura del forero que ha propuesto cada libro, etc.).
Gretogarbo escribió: 01 Jul 2021 11:11 Por cierto, La pianista, de Elfriede Jelinek... ¡horror!
Vale, si ese libro va a formar parte de la lista puede que fardal tenga razón :faga1:
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por woki »

Era broma, eh? :wink:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gretogarbo »

woki escribió: 01 Jul 2021 16:14
Era broma, eh?
Así me lo tomé, woki. Lo que pasa es que yo no uso caraconos ni escribo jajajás, y redundar en lo mismo acaba cansando a los demás.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Ashling »

Jajajaja... :P :P :P

Si se deja bien claro que son la opinión totalmente subjetivas de los foreros, y cada cual al final tiene su propia opinión, no veo ningún problema.


Edito: Y tenemos lo mismo pero de los mejores libros en opinión de los foreros, unos hilos más abajo: viewforum.php?f=33 y no pasa nada
Imagen
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Marmota »

Por alusiones, aunque sean indirectas, ya que yo propuse hacer la lista.

A nivel personal me gustan las listas y me ayudan a conocer libros y a recopilarlos. Si hay un post sobre libros que recomendamos fervorosamente, también propondría hacer un listado. Pero entonces, ¿porqué estaría bien la de los libros con críticas positivas y mal la de críticas negativas?

Entiendo que se pueda generar algo de polémica porque aquí convivimos muchas personas con opiniones totalmente dispares, pero creo que somos lo suficientemente adultos como para dialogar, ofrecer nuestros argumentos y no llegar a discutir. Y si no, siempre está la opción de no entrar en dicho hilo. No sé, considero que no es algo que haya que tomarse tan a pecho...

Puede que a más gente le pase como a mí y las listas le puedan parecer prácticas. A veces, entro en el post de un libro en concreto para saber la opinión de la gente y cuando veo que hay tropecientas páginas me echa para atrás y solo leo la/s última/s página/s. Si en cambio veo una lista y veo que a X personas no les ha gustado, pueden pasar dos cosas: o que me replantee leer ese libro y darles prioridad a otros o no hacer caso y leerlo porque realmente me apetece y descubrir si comparto o no la opinión. Lo mismo pasaría si la lista fuera de libros recomendados (y cuántas veces han idolatrado un libro miles de personas y luego a mí me ha parecido un bodrio...).
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder