Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

merygtf
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2020 17:25

AYUDA PLEASE FANS DE FALLOUT

Mensaje por merygtf »

Hola a todos!!!! Necesito ayuda please!!!

Veréis, mi novio me ha hablado de un libro que dice llamarse "El Refugio" de autor desconocido que le hace muchísima ilusión leerse porque lo tuvo y no pudo llegar a hacerlo y lo perdió, y me encantaría poder regalárselo por Navidad.

El libro trata sobre una sinopsis muy parecida a cómo comienza el juego de Fallout, es decir, el mundo se ha acabado sales a la tierra y te encuentras con un pastor alemán, como en el juego (dijo esa raza). Poco sé más.
La cuestión es que buscando con todo lo que os digo en google no encuentro dicho libro ni ninguno llamado el refugio que verse sobre eso... ¿Alguien podría arrojarme un poco de luz? Tal vez ese no sea su título y se haya confundido... Yo es que no tengo ni idea sobre el universo Fallout..

¡Mil gracias!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: AYUDA PLEASE FANS DE FALLOUT

Mensaje por Sinkim »

Muevo tu mensaje al hilo de "Información y recomendación" a ver si ahí te pueden ayudar, de todas formas echa un vistazo a estos títulos a ver si es alguno de ellos :D

La carretera - Cormac McCarthy

Soy leyenda - Richard Matheson

Un muchacho y su perro - Harlan Ellison
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Raúl Conesa »

@merygtf No hay libros oficiales basados en Fallout, pero los desarrolladores del primer juego reconocen a "Un muchacho y su perro" como inspiración, así que yo apostaría por ése.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Buccan »

¿No iban a hacer una traducción de This Tender Land de William Kent Krueger? :(

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Ceinwyn »

Querido @Black Arrow :

Vengo a darte trabajo por si en algún momento de estos días que están por venir te aburres mortalmente y te acuerdas de esta humilde compi de forito que está en un momento de exaltación soviética.
He visto que hace mucho te preguntaron por libros sobre la Unión soviética y dejaste aquí tu lista: Libros sobre unión soviética

Yo te pido, sin prisa, cuando te antoje y si te da la gana, y si no me ignoras, una lista de grandes libros de esa época, ese momento, esa historia, esa cultura... Además de los clásicos Dostoyevski, Tolstói, ya tú sabeh.


Ahhhh, me hizo la boca un fraile y no paro de pedir sin dar nada a cambio. ¡Alabada sea yo!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

Ceinwyn escribió: 23 Ene 2021 08:22 Querido @Black Arrow :

Vengo a darte trabajo por si en algún momento de estos días que están por venir te aburres mortalmente y te acuerdas de esta humilde compi de forito que está en un momento de exaltación soviética.
He visto que hace mucho te preguntaron por libros sobre la Unión soviética y dejaste aquí tu lista: Libros sobre unión soviética

Yo te pido, sin prisa, cuando te antoje y si te da la gana, y si no me ignoras, una lista de grandes libros de esa época, ese momento, esa historia, esa cultura... Además de los clásicos Dostoyevski, Tolstói, ya tú sabeh.


Ahhhh, me hizo la boca un fraile y no paro de pedir sin dar nada a cambio. ¡Alabada sea yo!
Privat, digo, Hola, Manolita de Powis, te olvidaste de que soy Apolo y no pido nada a cambio salvo el obvio respeto.

De exaltación rusa eso sí, pero olvídate de lo soviético.

Soy Anglófilo pero también tengo algo de rusófilo.

Un favor: No me cites hasta que termine

Vamos primero con el Siglo de Oro de la Literatura Rusa en el siglo XIX

Pongo sólo a los más conocidos escritores y los títulos de lo publicado en español. Hay más y se aburrirían.
Muchos autores y gran parte de sus libros no han sido traducidos al español aunque sí lo están en inglés, alemán, francés o italiano.

-Alexander Pushkin. Eugenio Oneguin; La Hija del Capitán; Boris Godunov; La Zarevna muerta y los siete guerreros; El cuento del gallo de oro; El Jinete de Bronce

-Mijaíl Yúrievich Lérmontov. Un Héroe de Nuestro Tiempo

-Nikolái Vasílievich Gógol. Almas Muertas; Taras Bulba; Cuentos; El Inspector-comedia-; Cuentos Ucranianos; Cuentos Petersburgueses o Historias de San Petersburgo -revisa ya que pueden ser la misma obra-; El Retrato y Otros Cuentos; Las Veladas de Dikanka; La Nariz y Otros Cuentos; El Documento Desaparecido; El Capote

-Lev -León- Nikoláievich Tolstói. La Guerra y la Paz -o Guerra y Paz-; Ana Karenina; La Muerte de Iván Ilich y otros Relatos; Recuerdos; Iván el Tonto y otros Cuentos; Hadzhi-Murat; Resurrección; Cuentos; Memorias: Infancia, Adolescencia, Juventud; Cuentos para Niños; Historia de un Caballo; Los Dos Húsares; Relatos de Sebastopol; Sonata a Kreutzer -me quedo un millón de veces con la obra de Beethoven-; Amo y Criado; La Invasión; Katia; Fábulas; Sus Mejores Cuentos; Los Cosacos; Cartas; La Retirada


-Fiódor Mijáilovich Dostoyevski. Pobres Gentes; Humillados y Ofendidos; Recuerdos de la Casa de los muertos o Memorias de la Casa Muerta; El Jugador -busca la versión con notas sobre las partes en francés-; Noches Blancas; Niétoschka Nezvanova; Stepantchikovo; El Idiota o El Príncipe Idiota; Los Endemoniados o Los Demonios o Demonios; Crimen y Castigo; Corazón Débil; Los Hermanos Karamázov; Relatos; El Sueño de un Hombre Ridículo et al; El Pequeño Héroe y otros Relatos; El Eterno Marido; El Doble; El señor Profarchin; Novela en nueve cartas; El sueño del príncipe; Un Trance Difícil; Memorias o Apuntes del Subsuelo -Alianza-; Diario de un Escritor; La Alquería de Stepanchikovo


-Iván Serguéyevich Turguénev. En Vísperas, Padres e Hijos; Nido de Nobles; Primer Amor; Novelas Cortas; Nido de Hidalgos; Aguas Primaverales; Rudin; Páginas Autobiográficas; Humo; Suelo Virgen


-Antón Pávlovich Chéjov. Narraciones; La Gaviota -teatro-; La Estepa; El Monje Negro; Mi Vida o Historia de mi Vida; Historia de una Anguila y otras Historias; Relato de un Provinciano; El Reto; La Corista y otros Cuentos; El Jardín de los Cerezos-teatro-; Los Campesinos; Del Amor y otros Relatos; La Dama o Señora del Perrito o del Perro y otros Cuentos; La Cerilla Sueca; Un Drama de Caza -su única novela-; Las Tres Hermanas -teatro-


-Aleksandr Ivánovich Herzen. Crónica de un Drama Familiar; Doctor Krupov


-Iván Bunin. Cuando la Vida Empieza, La o Una Aldea; El Primer Amor; En el Campo; Sujodol; El Maestro; Relatos de Alamedas Oscuras; El Amor de Mitia; La Aldea; La Redención de Tolstoi; Días Malditos (Un diario de la Revolución)


-Leonid Nikoláievich Andréyev. El Rey Hambre; Relatos; Las Tinieblas; Los Espectros; Risa Roja; Saschka Yegulev; El Yugo de la Guerra; Hijo del Hombre; Obras Escogidas, Aguilar, 1963


-Aleksandr Ivánovich Kuprín. El Brazalete de Rubíes; Sulamita; El Desafío o El Duelo; Hacia la Gloria; El Desconocido; El Estiércol, Alma Eslava -cuentos-; La Rueda del Tiempo


-Vladímir Fiódorovich Odóyevski. El Día de Año Nuevo y otros cuentos maravillosos, Nevsky Prospects, 2010

Esto es una selección entre tantas obras.
Última edición por Black Arrow el 23 Jun 2022 00:13, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

Segunda Parte

-Fiódor Sologúb. Un Pequeño Demonio

-Andréi Bely. Petersburgo o San Petersburgo -o Petrogrado-; La Paloma de Plata; Yo, Kótik Letáiev.

-Aleksandr Aleksándrovich Blok. Un pedante sobre un poeta y otros textos; Los Doce y Otros Poemas; Poemas; Versos de la Bella Dama

-Vyacheslav Ivanovich Ivanov. Con Mikhail Osipovich Gershenzon: Correspondencia desde dos rincones de una habitación

-Velimir Jlébnikov o Khlebnikov. Poética de la Pureza; El Rey del Tiempo; Antología Poética y Estudios Críticos

-Vladímir Vladímirovich Mayakovski o Maiakovski. Antología Poética; Poesía; Poemas (1913-1916); Conversaciones con el Inspector Fiscal y otros poemas; Poemas (1912-1920); Misterio Bufo -teatro-; Nube en Pantalones; Flauta Vertebral; Escritos sobre Cine; La Rebelión de los Objetos; Baño; La Chinche; Poemas 1917-1930; Una Bofetada al Gusto del Público

-Anna Ajmátova. He leído que no mueren las almas; Réquiem y otros Poemas; Poema sin Héroe; Antología; Mandelstam; Soy vuestra voz; con Marina Tsvetáieva: El Canto y la Ceniza: Antología Poética, Galaxia Gutenberg ; otro de ambas: Rojo Torrente de Fresas, Leviatán


-Nikolái Stepánovich Gumiliov. El Tranvía Extraviado; con Ósip Mandelshtam: Palabra del Solitario. Ensayos sobre Poesía Rusa; El diablo listo y otros poemas
Fue esposo de Anna Ajmátova.

-Ósip Emílievich Mandelshtam. El Sello Egicio; Coloquio sobre Dante; Gozo y Misterio de la Poesía, Crestomatía; Armenia en prosa y en verso; La Cuarta Prosa; La Mariposa en la estrella; La Piedra en la Historia; Sobre la naturaleza de la palabra y otros ensayos; Tristia

-Serguéi Aleksándrovich Yesenin o Esenin. Antes de Octubre, Obra Completa, tomo I; Poemas; Antología Poética; La Confesión de un Granuja (Antología poética) 1910-1925; El Último Poeta del Campo

-Iván Serguéyevich Shmelióvo Chmelev. El Sol de los Muertos; El Camarero

Vaya quemada de cerebro que me estoy dando con tanto autor russkiy, digo, ruso

Continuará con Gorki y el resto de la Cofradía del Abedul.
Última edición por Black Arrow el 10 Sep 2022 00:42, editado 4 veces en total.
adam_martini
Mensajes: 0
Registrado: 26 May 2020 10:09

Recomendación libro superación

Mensaje por adam_martini »

Hola, me gustaría pedir recomendación acerca de una temática. Necesito leer un libro el típico libro en el que una pareja se rompe, pasan una serie de circunstancias, y la chica (o chico) encuentra alguien nuevo y vuelve a rehacer su vida. No importa si está enfocada al drama o es mas positiva, lo que busco es la típica historia de superación en la que todo sale bien y se vuelve a encontrar el amor o éxito, no se si me explico.

Ejemplos de libros o películas que son de este estilo: Come, reza, ama. Posdata, te quiero. Bridget Jones (en menor medida)...

Gracias de antemano. Siento si no he puesto el post en el lugar correcto.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendación libro superación

Mensaje por Black Arrow »

adam_martini escribió: 01 Feb 2021 17:20 Hola, me gustaría pedir recomendación acerca de una temática. Necesito leer un libro el típico libro en el que una pareja se rompe, pasan una serie de circunstancias, y la chica (o chico) encuentra alguien nuevo y vuelve a rehacer su vida. No importa si está enfocada al drama o es mas positiva, lo que busco es la típica historia de superación en la que todo sale bien y se vuelve a encontrar el amor o éxito, no se si me explico.

Ejemplos de libros o películas que son de este estilo: Come, reza, ama. Posdata, te quiero. Bridget Jones (en menor medida)...

Gracias de antemano. Siento si no he puesto el post en el lugar correcto.
Hola

A ver qué te parecen estos libros:

-Fernando Riquelme. El Paraíso era una Canción
El paraíso era una canción es una conmovedora historia de superación personal que aporta valores fundamentales y que ha sido la novela ganadora del I Premio Qué Leer-Volkswagen. Anna, una mujer que dejó su trabajo en la gerencia de un hotel para ocuparse de sus hijas y de su marido, recibe un mazazo al conocer la noticia de la muerte de su esposo en un accidente. El golpe es doble al enterarse de que, en el momento de ser atropellado, salía de un hotel de la mano de su mejor amiga. A partir de ese momento, Anna va descubriendo la vida oculta de su marido, que la engañaba con sus amigas y dilapidó el dinero familiar en oscuras inversions en arte. Con la vida partida, la cuenta corriente en números rojos y la autoestima por los suelos, Anna no se deja arrinconar por el destino y decide luchar en solitario para recuperar su dinero, su vida professional y su lugar en el mundo.


-Joan Anderson. Un Año junto al Mar
Alguna vez has soñado con alejarte de todo para recobrar tu verdadero ser. La inspiradora historia de una mujer que decidió vivir una etapa singular en la que, gracias a la soledad y el contacto con la naturaleza, pudo recobrar la confianza en sí misma y el placer de vivir.


-Joan Brady. En Llamas
Los protagonistas de esta historia mágica y conmovedora viven en un extraño encuentro místico en medio de un terrible incendio que cambiará sus existencias de un modo inesperado. En el otoño de 2003, después de una larga y severa sequía que junto con una plaga de insectos había matado miles de árboles en el condado de San Diego, la bengala de un cazador originó uno de los peores incendios forestales de la historia de California. Con el trasfondo de este libro cobra vida propia en un encuentro extraordinario al unir a un hombre, Paul Lutz, y una mujer, Joan Eagan, que de otro modo nunca se habrían conocido.


-Leah Komaiko. La Única Edad es la Vida
Cuando Leah, a los cuarenta y cuatro años aceptó una hora semanal con la anciana Adele, no imaginó hasta qué punto la amistad que nacería entre ellas cambiaría la vida de ambas. A medida que la relación se va profundizando, el temor de Leah a envejecer empieza a desvanecerse, al ver que la anciana se muestra en cierta forma más que joven que ella y que pueden hablar de todo. Y también es posible reír con esa risa auténtica que aporta nueva vida a cada fibra de nuestro ser. Esta conmovedora historia nos revela que si hay amor sólo existe una edad: la de estar vivos.


-Tim Bowler. El Buscador de Estrellas
Narración de corte realista en la que se dan cita varios temas bajo el hilo conductor del protagonista un adolescente en conflicto consigo mismo y con su entorno que finalmente inicia el camino de la superación. La historia está bien hilada y sus componentes perfectamente urdidos. Los personajes son creíbles y los problemas surgen sin artificio. El argumento tiene buen ritmo y evoluciona. El tema que aborda atrapará a los jóvenes lectores que seguirán con interés el devenir de los conflictos del protagonista tanto personales y familiares como con los matones del instituto.


-Kenny Kemp. Mi Padre era Carpintero
No, su padre no era carpintero realmente. El padre de Kenny Kemp era farmacéutico, y le gustaba hacer bricolage en casa. Era un hombre que siempre sabía sacar provecho de las cosas viejas y olvidadas. Un viejo tablero podía convertirse en una casa, un balancín o una mesa. Poco después de su fallecimiento, Kenny Kemp viajó a San Diego para enfrentarse a la desagrable tarea de hacerse cargo de los objetos personales de su padre. En el garaje le asaltaron los recuerdos de la vez que su padre le ayudó a construir un coche de carreras con una escoba y un tambor de lavadora, o cuando le hizo una mochila con un marco de aluminio. Buenos y malos recuerdos se sucedían en su cabeza. El resultado es este libro: la historia de un padre manitas que ayudó a su hijo...

Manitas: Persona que tiene gran habilidad para una actividad manual o un oficio. RAE


-Chamtal Cretois. La Huella del Escultor
En plena Edad Media, un escultor italiano llega a una ciudad francesa para participar en la construcción de la catedral. Ahí hace una gran amistad con varios chicos y chicas llenos de inquietudes y deseos de aprender. Una magnífica historia de coraje y superación personal.


-Amy Brill. El Movimiento de las Estrellas
Nantucket, abril de 1845. Hannah Gardner Price, una joven veinteañera, observa todas las noches el cielo en busca de un cometa que le permita ganar el premio que otorga el rey de Dinamarca, algo que no ha logrado ninguna mujer. Vive en un pueblecito de tradición ballenera en el seno de una familia cuáquera, una comunidad en la que priman la sencillez y la moderación, y en la que sólo se espera de la vida de una mujer que concluya en el matrimonio y la maternidad. Hannah respeta sus estrictas reglas hasta que un día aparece Isaac Martin, un joven de color, procedente de las Azores, que ha llegado a Nantucket a bordo de un ballenero. La relación se irá haciendo cada vez más estrecha, lo que desatará todo tipo de rumores y críticas en una comunidad tan cerrada y tradicional como la de Nantucket. Inspirada en la vida y obra de Maria Mitchell, la primera mujer astrónomo profesional de Estados Unidos, "El movimiento de las estrellas" es un retrato perfectamente trazado del deseo y la superación frente a la adversidad. "Cada cierto tiempo un escritor escribe una novela sobre un personaje histórico no muy conocido al que es necesario rendir homenaje. En el caso de El movimiento de las estrellas, nuestro firmamento se expande. " Barnes & Noble Review "Si eres una mujer que sabe hacer frente a las situaciones adversas, te identificarás con el personaje y con la historia de esta novela. " Marie Claire "Amy Brill deslumbra en su brillante debut. " Vanity Fair


-Luis Rojas Martos. Más Allá del 11 de Septiembre. La Superacion del Trauma
Testigo privilegiado de una tragedia que siguió paso ap aso, Luis Rojas Marcos eleva la mirada para contar lo que vio y analizar las repercusiones de un atentado que marcó un antes y un después en la historia del terrorismo.



-Pedro García. Mañana lo Dejo
Pedro García llegó a Barcelona con 17 años con ganas de comerse el mundo. Y, efectivamente, llegaría a formar parte de la generación de oro del waterpolo español, la selección que brilló en Barcelona 92 y que nos daría numerosos títulos y medallas olímpicas. Más de dos décadas después, nos descubre la historia oculta de aquella selección, su caída en la adicción y hasta qué punto está presente la droga en el deporte de élite. Entre miles de anécdotas divertidas y trágicas, Pedro nos narra cómo reveló su adicción a sus compañeros y entrenadores poco antes de la cita olímpica del 92, el rechazo que padeció por ello y cómo se las ingenió para superar los controles que le permitieron participar en la olimpiada.


-Wayne W. Dyer y Lynn Lauber. El Mejor de mis Maestros
El reconocido psicoterapeuta y doctor en psicología Wayne W. Dyer se interna en el terreno de la ficción con un relato de corte autobiográfico que muestra a los lectores el tremendo poder transformador del perdón. Aunque lo tiene todo en la vida una familia que lo ama, un trabajo interesante como profesor de universidad- Ryan Kilgore vive abrumado por el egoísmo y la negatividad. Su infelicidad es fruto del resentimiento que arrastra desde la infancia; contra su padre, que lo abandonó. Cuando ese resentimiento adquiere tintes autodestructivos, que ponen en peligro su matrimonio y la relación con su hijo, Ryan decide reconstruir la historia de aquel padre ausente. . . en un viaje transformador. Este relato, que forma parte de la Colección Historias de Magia Cotidiana, nos acerca de forma directa y poderosa la que constituye la esencia de la sabiduría de Wayne W. Dyer: la importancia de afrontar las propias heridas para liberarnos del pasado y abrir la puerta a esa vida plena y satisfactoria que en el fondo sabemos merecer.


¿Mas?

Me avisan

Saludos
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Recomendación libro superación

Mensaje por poulain »

adam_martini escribió: 01 Feb 2021 17:20 Hola, me gustaría pedir recomendación acerca de una temática. Necesito leer un libro el típico libro en el que una pareja se rompe, pasan una serie de circunstancias, y la chica (o chico) encuentra alguien nuevo y vuelve a rehacer su vida. No importa si está enfocada al drama o es mas positiva, lo que busco es la típica historia de superación en la que todo sale bien y se vuelve a encontrar el amor o éxito, no se si me explico.

Ejemplos de libros o películas que son de este estilo: Come, reza, ama. Posdata, te quiero. Bridget Jones (en menor medida)...

Gracias de antemano. Siento si no he puesto el post en el lugar correcto.
Hola! :hola:
se me viene a la cabeza algunos libros de Marian Keyes que pueden llegar a gustarte como Sushi para principiantes, Clare se queda sola (forma parte de la saga de las hermanas Walsh que la super recomiendo) y por ahí hay otro, creo que es una autora que puede llegar a tener varios de la temática que buscas.
También los libros de Elisabet Benavent pueden llegar a gustarte. No leí mucho, pero las sinopsis pueden ser acordes. Solo leí los 2 primeros de la saga de Valeria.
Si te interesan los de romántica te recomiendo que también dejes tu consulta para que te ayuden en el siguiente hilo:
viewtopic.php?f=14&t=17511
:60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendación libro superación

Mensaje por magali »

Black Arrow escribió: 04 Feb 2021 19:55
adam_martini escribió: 01 Feb 2021 17:20 Hola, me gustaría pedir recomendación acerca de una temática. Necesito leer un libro el típico libro en el que una pareja se rompe, pasan una serie de circunstancias, y la chica (o chico) encuentra alguien nuevo y vuelve a rehacer su vida. No importa si está enfocada al drama o es mas positiva, lo que busco es la típica historia de superación en la que todo sale bien y se vuelve a encontrar el amor o éxito, no se si me explico.

Ejemplos de libros o películas que son de este estilo: Come, reza, ama. Posdata, te quiero. Bridget Jones (en menor medida)...

Gracias de antemano. Siento si no he puesto el post en el lugar correcto.
Hola

A ver qué te parecen estos libros:

-Fernando Riquelme. El Paraíso era una Canción
El paraíso era una canción es una conmovedora historia de superación personal que aporta valores fundamentales y que ha sido la novela ganadora del I Premio Qué Leer-Volkswagen. Anna, una mujer que dejó su trabajo en la gerencia de un hotel para ocuparse de sus hijas y de su marido, recibe un mazazo al conocer la noticia de la muerte de su esposo en un accidente. El golpe es doble al enterarse de que, en el momento de ser atropellado, salía de un hotel de la mano de su mejor amiga. A partir de ese momento, Anna va descubriendo la vida oculta de su marido, que la engañaba con sus amigas y dilapidó el dinero familiar en oscuras inversions en arte. Con la vida partida, la cuenta corriente en números rojos y la autoestima por los suelos, Anna no se deja arrinconar por el destino y decide luchar en solitario para recuperar su dinero, su vida professional y su lugar en el mundo.


-Joan Anderson. Un Año junto al Mar
Alguna vez has soñado con alejarte de todo para recobrar tu verdadero ser. La inspiradora historia de una mujer que decidió vivir una etapa singular en la que, gracias a la soledad y el contacto con la naturaleza, pudo recobrar la confianza en sí misma y el placer de vivir.


-Joan Brady. En Llamas
Los protagonistas de esta historia mágica y conmovedora viven en un extraño encuentro místico en medio de un terrible incendio que cambiará sus existencias de un modo inesperado. En el otoño de 2003, después de una larga y severa sequía que junto con una plaga de insectos había matado miles de árboles en el condado de San Diego, la bengala de un cazador originó uno de los peores incendios forestales de la historia de California. Con el trasfondo de este libro cobra vida propia en un encuentro extraordinario al unir a un hombre, Paul Lutz, y una mujer, Joan Eagan, que de otro modo nunca se habrían conocido.


-Leah Komaiko. La Única Edad es la Vida
Cuando Leah, a los cuarenta y cuatro años aceptó una hora semanal con la anciana Adele, no imaginó hasta qué punto la amistad que nacería entre ellas cambiaría la vida de ambas. A medida que la relación se va profundizando, el temor de Leah a envejecer empieza a desvanecerse, al ver que la anciana se muestra en cierta forma más que joven que ella y que pueden hablar de todo. Y también es posible reír con esa risa auténtica que aporta nueva vida a cada fibra de nuestro ser. Esta conmovedora historia nos revela que si hay amor sólo existe una edad: la de estar vivos.


-Tim Bowler. El Buscador de Estrellas
Narración de corte realista en la que se dan cita varios temas bajo el hilo conductor del protagonista un adolescente en conflicto consigo mismo y con su entorno que finalmente inicia el camino de la superación. La historia está bien hilada y sus componentes perfectamente urdidos. Los personajes son creíbles y los problemas surgen sin artificio. El argumento tiene buen ritmo y evoluciona. El tema que aborda atrapará a los jóvenes lectores que seguirán con interés el devenir de los conflictos del protagonista tanto personales y familiares como con los matones del instituto.


-Kenny Kemp. Mi Padre era Carpintero
No, su padre no era carpintero realmente. El padre de Kenny Kemp era farmacéutico, y le gustaba hacer bricolage en casa. Era un hombre que siempre sabía sacar provecho de las cosas viejas y olvidadas. Un viejo tablero podía convertirse en una casa, un balancín o una mesa. Poco después de su fallecimiento, Kenny Kemp viajó a San Diego para enfrentarse a la desagrable tarea de hacerse cargo de los objetos personales de su padre. En el garaje le asaltaron los recuerdos de la vez que su padre le ayudó a construir un coche de carreras con una escoba y un tambor de lavadora, o cuando le hizo una mochila con un marco de aluminio. Buenos y malos recuerdos se sucedían en su cabeza. El resultado es este libro: la historia de un padre manitas que ayudó a su hijo...

Manitas: Persona que tiene gran habilidad para una actividad manual o un oficio. RAE


-Chamtal Cretois. La Huella del Escultor
En plena Edad Media, un escultor italiano llega a una ciudad francesa para participar en la construcción de la catedral. Ahí hace una gran amistad con varios chicos y chicas llenos de inquietudes y deseos de aprender. Una magnífica historia de coraje y superación personal.


-Amy Brill. El Movimiento de las Estrellas
Nantucket, abril de 1845. Hannah Gardner Price, una joven veinteañera, observa todas las noches el cielo en busca de un cometa que le permita ganar el premio que otorga el rey de Dinamarca, algo que no ha logrado ninguna mujer. Vive en un pueblecito de tradición ballenera en el seno de una familia cuáquera, una comunidad en la que priman la sencillez y la moderación, y en la que sólo se espera de la vida de una mujer que concluya en el matrimonio y la maternidad. Hannah respeta sus estrictas reglas hasta que un día aparece Isaac Martin, un joven de color, procedente de las Azores, que ha llegado a Nantucket a bordo de un ballenero. La relación se irá haciendo cada vez más estrecha, lo que desatará todo tipo de rumores y críticas en una comunidad tan cerrada y tradicional como la de Nantucket. Inspirada en la vida y obra de Maria Mitchell, la primera mujer astrónomo profesional de Estados Unidos, "El movimiento de las estrellas" es un retrato perfectamente trazado del deseo y la superación frente a la adversidad. "Cada cierto tiempo un escritor escribe una novela sobre un personaje histórico no muy conocido al que es necesario rendir homenaje. En el caso de El movimiento de las estrellas, nuestro firmamento se expande. " Barnes & Noble Review "Si eres una mujer que sabe hacer frente a las situaciones adversas, te identificarás con el personaje y con la historia de esta novela. " Marie Claire "Amy Brill deslumbra en su brillante debut. " Vanity Fair


-Luis Rojas Martos. Más Allá del 11 de Septiembre. La Superacion del Trauma
Testigo privilegiado de una tragedia que siguió paso ap aso, Luis Rojas Marcos eleva la mirada para contar lo que vio y analizar las repercusiones de un atentado que marcó un antes y un después en la historia del terrorismo.



-Pedro García. Mañana lo Dejo
Pedro García llegó a Barcelona con 17 años con ganas de comerse el mundo. Y, efectivamente, llegaría a formar parte de la generación de oro del waterpolo español, la selección que brilló en Barcelona 92 y que nos daría numerosos títulos y medallas olímpicas. Más de dos décadas después, nos descubre la historia oculta de aquella selección, su caída en la adicción y hasta qué punto está presente la droga en el deporte de élite. Entre miles de anécdotas divertidas y trágicas, Pedro nos narra cómo reveló su adicción a sus compañeros y entrenadores poco antes de la cita olímpica del 92, el rechazo que padeció por ello y cómo se las ingenió para superar los controles que le permitieron participar en la olimpiada.


-Wayne W. Dyer y Lynn Lauber. El Mejor de mis Maestros
El reconocido psicoterapeuta y doctor en psicología Wayne W. Dyer se interna en el terreno de la ficción con un relato de corte autobiográfico que muestra a los lectores el tremendo poder transformador del perdón. Aunque lo tiene todo en la vida una familia que lo ama, un trabajo interesante como profesor de universidad- Ryan Kilgore vive abrumado por el egoísmo y la negatividad. Su infelicidad es fruto del resentimiento que arrastra desde la infancia; contra su padre, que lo abandonó. Cuando ese resentimiento adquiere tintes autodestructivos, que ponen en peligro su matrimonio y la relación con su hijo, Ryan decide reconstruir la historia de aquel padre ausente. . . en un viaje transformador. Este relato, que forma parte de la Colección Historias de Magia Cotidiana, nos acerca de forma directa y poderosa la que constituye la esencia de la sabiduría de Wayne W. Dyer: la importancia de afrontar las propias heridas para liberarnos del pasado y abrir la puerta a esa vida plena y satisfactoria que en el fondo sabemos merecer.


¿Mas?

Me avisan

Saludos
Los he apuntado todos, madre mía :hola:
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

Tercera Parte Final con los autores rusos.

Esto es una selección


-Maksim o Máximo Gorki. La Madre; Días de Infancia -o Infancia-; Caminando por el Mundo; Los Artamónov; Los Vagabundos; En la Cárcel; Tomás Gordeieff; La Desbandada; Mis Universidades; Los Ex Hombres; La Vida de un Hombre Inútil -o La Vida de un Hombre Innecesario-; Por el Mundo; La Angustia; Cuentos de Rebeldes y Vagabundos -o Los Vagabundos-; Narraciones (1892-1924)


-Mijail Bulgákov. El Maestro y Margarita; Los Huevos Fatales; La Guardia Blanca; Novela Teatral; Maleficios; Correspondencia (1926-1940); Relatos de Moscú; Las aventuras de Chichikov; Corazón de Perro; Diario de un Joven Médico -los mismos relatos en Morfina y otros Cuentos-; Vida del Señor Molière


-Boris Paternak. El Doctor Zhivajo -o El Doctor Jivago-; Relato; La Infancia de Liuvers/El Salvoconducto/Poesías de Yuri Zhivago -Galaxia Gutenberg-; El Año 1905; Poemas; Mi Hermana la Vida; Días Únicos. Antología Poética; Antología de Urgencia; Poesías y Otros Escritos; Vida y Poesía


-Isaak E. Babel. El Despertar y otros Relatos; Relatos de Odesa -Cuentos de Odesa y otros Relatos-; (La) Caballería Roja; Debes Saberlo Todo. Relatos 1915-1937; Diario de 1920


-Yevgueni o Evgueni Zamiatin. Nosotros; La Inundación; Los Fuegos de Santo Domingo; El Farol y otros Cuentos; En Medio de la Nada


-Mijail Shólojov. (Ellos) Lucharon o Combatieron por la Patria; Cuentos del Don; El Presidente de la República y otros Relatos -los mismos que en Cuentos del Don-; Campos Roturados, 2 tomos; El Don Apacible -o El Plácido Don, 2 o 4 tomos según la edición-; El Destino de un Hombre; Cuentos


-Vasili Grossman. Vida y Destino; El Infierno de Treblinka; Tiergarten, Berlín 1945; La Perra; Años de Guerra (1941- 1945); Todo Fluye; Eterno Reposo y otras Narraciones; Stalingrado. Crónicas desde el Frente de Batalla; Que el Bien os Acompañe; Por una Causa Justa; El Zoológico; con Ilyá Ehrenburg: El Libro Negro


-Aleksandr Solzhenitsyn o Soljenitsin. Por el Bien de la Causa; La Casa de Matriona; Incidente en la estación de Kochetovka; (El) Pabellón de(l) Cáncer, 2 tomos - o Pabellón de Cancerosos-; Un Día en la Vida de Iván Denisovich; Archipiélago Gulag. Ensayo de Investigación Literaria (1918-1956) -2 o 3 tomos según la edición en Tusquets o en Plaza & Janés-; El Primer Círculo; Agosto 1914; Miniaturas en Prosa; Memorias (Coces al Aguijón); Ego/En el Filo


-Joseph Brodsky. Menos que Uno; Marca de Agua; La Canción del Péndulo; El Explorador Polar; Del Dolor y la Razón -ensayos-; Y Así por el Estilo/So Forth; Parte de la Oración y otros Poemas; Etcétera; con Solomon Volkov: Recuerdos de Anna Ajmátova


-Vladimir Nabokov. Lolita; La Veneziana (sic); La Invención de(l) Vals -o Vals y su Invención, teatro-; El Ojo; Pnin; La Defensa; Desesperación; Barra Siniestra; Rey, Dama, Valet; Mashenka; Una Belleza Rusa; Ada o el Ardor; 13 Relatos


До свида́ния. da svi-dá-ni-ya. Hasta luego, Adiós
Última edición por Black Arrow el 23 Jun 2022 00:20, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Ceinwyn »

Querido @Black Arrow Millones de gracias por la lista de los rusos.
En semana santa echo un vistazo. :alegria:
Así da gusto.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Ceinwyn »

@Black Arrow alias Apolo de Delfos :mrgreen:
He investigado un poco a -Iván Bunin.
Estoy buscando cositas pa leer. ji ji ji Gracias Again.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Buccan »

Buccan escribió: 22 Dic 2020 14:03 ¿No iban a hacer una traducción de This Tender Land de William Kent Krueger? :(

¡Salud y buen viento!
Sigo a lo mío un año después...

Leí, no encuentro dónde ahora mismo, que iban a traducir la novela, y que si tenía acogida los de la serie de O'Connor (imagino que no todos, solo los últimos -eso lo digo yo-). ¿Lo soñé? Bien podría ser, siempre he tenido MUCHAS ganas de leer la serie. ¿Alguien más ha oído algo?
Me conformaría con This Tender Land, peeeeero... veo que ni esta, hoy por hoy. Va, alguna editorial que se enrolle.... :hola:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder