Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

LiTeL
Mensajes: 0
Registrado: 18 Dic 2022 13:07

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por LiTeL »

Hola familia!!

¿Alguien podría recomendarme un buen libro sobre la historia de los Oscars en castellano que abarque hasta lo más reciente dentro de lo posible? ¡Gracias!.

He buscado bastante pero no veo buen material jeje.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

LiTeL escribió: 19 Dic 2022 11:06 Hola familia!!

¿Alguien podría recomendarme un buen libro sobre la historia de los Oscars en castellano que abarque hasta lo más reciente dentro de lo posible? ¡Gracias!.

He buscado bastante pero no veo buen material jeje.
LiTeL escribió: 19 Dic 2022 11:06 Hola familia!!

¿Alguien podría recomendarme un buen libro sobre la historia de los Oscars en castellano que abarque hasta lo más reciente dentro de lo posible? ¡Gracias!.

He buscado bastante pero no veo buen material jeje.
Hola

Sobre la historia del Oscar pondré lo que se haya publicado desde los 60 en adelante:

-Ana María Naudin. Cine y Teatro. Sopena
Cine: su esencia, prehistoria del cine, el Western, cine histórico, cine cómico, cine musical, el cine y la guerra, cine de fantasía, cine policíaco, cine social, cine actual, técnica cinematográfica, el Óscar. Teatro: orígenes, el teatro en Grecia, evolución renacentista, el realismo en España, teatro norteamericano, teatro oriental, etc. Contiene numerosas fotografías en negro.


-Homero Alsina. Cine Sonoro Americano y los Óscar de Hollywood. Corregidor, 1975
Un libro que trata al tiempo la evolución del cine sonoro y la historia de los famosos premios de la Academia de Hollywood, que nacieron ambos en 1927. Un estudio que abarca desde esta fecha hasta 1974.


-José Luis Mena. Todos los Óscars. Staff, 1988
Contenido: Introducción / Todos los Oscars desde 1927-28 a 1986 / 4 Anexos: 1. Los oscars a Cortometrajes y Documentales de 1931-32 a 1986 - 2. Nominaciones a los Oscar Menores de 1927-28 a 1986 - 3. Relación cronológica de los Oscars de Hollywood de 1927-28 a 1986 - 4. Relación de todas las peliculas que han recibido algún Oscar por orden alfabético del titulo en castellano desde 1927-28 a 1986 y un Anecdotario, Historia de los Oscars: Datos, curiosidades y anécdotas. Incluye Bibliografía e Índice.


-Varios autores. El Óscar 1. Club Planeta, 1994
Cada año, desde su fundación en el ya lejano 1927, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Wollywood otorga los premios más codiciados del cine: los Oscars, las populares estatuillas de bronce bañadas en oro. Hoy, la historia del cine no se puede explicar sin ellas. Ganar un Oscar significa el salto a la fama mundial o la definitiva consagración de los profesionales del séptimo arte. En este primer volumen se recogen los premios entregados desde 1928 hasta 1949. En muy buen estado interno y externo.


-750 Óscar en la Historia del Cine, Trébol Comunicación y Creación, 2000


-Luis Martín Arias. Óscar en Versión Original (Filmoteca-Escritos 138). Caja España - Filmoteca, Valladolid, 2002


-Luis Miguel Carmona. Un Paseo por la Alfombra Roja. La Historia No Oficial de los Óscars. T&B Editores, Madrid, 2002
La obra más completa acerca del premio de la Academia de las Artes y Ciencias de Hollywood. Tapa dura en cartoné ilustrado. Láminas fuera de texto con excelentes fotografías en b/n y color. Texto a doble columna.

Otro: Enciclopedia de los Óscar. La Historia No Oficial de los Premios de la Academia de Hollywood (1927-2007). T & B., Madrid, 2008
CINE. DICCIONARIOS

Otra edición: Enciclopedia de los Óscar (1927-2015). T&B Editores, España, 2016


-José César Jurado y Óscar López. La Fragua del Cine, Universidad De Alcalá De Henares, 2003
Directores, historia y orígenes del cine, ficha técnica de las mejores películas, etc. Cine.


-Jonathan Gelabert. Los Óscar. Una Historia Diferente. Ma Non Troppo, Barcelona, 2008


-Albert Galera. Gigantes del Cine. Actores y Actrices de Leyenda. Ganaron el Óscar. Ma Non Troppo, 2011
Esta obra de referencia fundamental sigue los pasos de libros muy celebrados en la colección de cine, como BREVE HISTORIA DEL CINE, LOS GRANDES DIRECTORES, LAS GRANDES PELÍCULAS. Faltaba un libro dedicado a los grandes artistas y el autor nos presenta un libro en el que se centra en los actores y actrices ganadores de un oscar que ejemplifican de algún modo el mayor éxito que se puede conseguir hoy día en el mundo del cine. Sin embargo, consciente de que el universo cinematográfico de los actores y actrices va mas allá de quienes fueron galardonados con el Oscar, se está preparando un nuevo volumen que recogerá a todos aquellos que aún sin Oscar han sido grandes artistas.


-Gustavo Jiménez. Los Óscar al Desnudo. California Editorial, Barcelona, 2017
Fotografías en b/n. ¿Por qué subió una india a recoger el Oscar de Marlon Brando? ¿Quién era el hombre que apareció corriendo desnudo en el escenario mientras David Niven presentaba a Elizabeth Taylor? ¿Quién posee el record de tener más estatuillas? ¿Por qué estas se llaman Oscar? Todas estas y muchas otras cuestiones son tratadas en esta obra, un libro que no pretende dar ni repasar un listado sobre los ganadores y los perdedores de cada edición, sino ir más allá y recoger todas esas anécdotas, historias, cifras y datos que han hecho que este certamen sea el más popular, además del más antiguo, importante y prestigioso, de la industria cinematográfica. Actores, actrices, directores, productores, músicos, presentadores. todos ellos tienen cabida en estas páginas que, año a año, van desglosando lo mejor de cada una de las 89 ediciones de la entrega de los Oscar con la mirada puesta en los hechos más curiosos de la historia de estos premios.


-José María Morera. Me Gusta el Cine: El Western. ViveLibro, 2020
ME GUSTA EL CINE: EL WESTERN desea contribuir con un pequeño grano de arena al mejor conocimiento de este género cinematográfico, que en sí mismo quiere retratar a través de episodios y aventuras la historia de la constitución y expansión de los Estados Unidos de América durante el siglo XIX. En un anexo se recoge un resumen de la historia de este país, con algunos de sus hechos más relevantes, vinculando los mismos a películas rodadas en ese contexto. En las páginas del libro encontrarás tus actores y actrices favoritos, y los directores que hicieron grande este género. Se habla del paisaje y la música, siempre compañeros de viaje. También se hace un repaso a los Óscar concedidos, así como las nominaciones a estos premios otorgados por la Academia de Hollywood en todas sus categorías a las películas del género recogidas en esta colección. Espero que disfrutes al leerlo. Yo lo he hecho al escribirlo.


Saludos
LiTeL
Mensajes: 0
Registrado: 18 Dic 2022 13:07

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por LiTeL »

Gracias por el aporte, tal como indicaba, ¿sabrías indicarme ejemplares que abarquen hasta lo más reciente posible?, mi intención es alimentar la pasión de una persona joven.

Gracias.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

LiTeL escribió: 20 Dic 2022 15:27 Gracias por el aporte, tal como indicaba, ¿sabrías indicarme ejemplares que abarquen hasta lo más reciente posible?, mi intención es alimentar la pasión de una persona joven.

Gracias.
Tienes como el de Galera del 2011; el libro de Carmona, su Enciclopedia de 2016; el de Gustavo Jiménez de 2017 y de Morera de 2020.

Un cinéfilo es como una esponja buscando y hallando información sobre su afición.

Cuando hacemos un trabajo o queremos curiosear en un tema abarcamos en lo posible además lo anteriormente publicado porque los autores citan de unos y otros.

Otro lbro con algunos datos sobre los ganadores del Óscar es el Almanaque Mundial en donde el último publicado fue el 2018. Ejemplares anteriores de éste hablan, por ejemplo, del cine expresionista alemán, y de otros temas relacionados con la pantalla grande.

Hay más información en revistas y periódicos que prácticamente te dan una catarata de datos, hechos y anécdotas y mencionan las injusticias en el Óscar.

Si quieren biografías u otros libros de/sobre actores, directores, guionistas; ensayos sobre películas, etc.

Avisen

Saludos
Natisuu23
Mensajes: 0
Registrado: 24 Abr 2023 01:54

Necesito encontrar este libro ayudaaa

Mensaje por Natisuu23 »

Hola, soy nueva, mi nombre es María Natalia, y estoy buscando un libro que leí cuando era bastante pequeña. Se trataba sobre una chica que sufre algún tipo de accidente al tratar de huir de casa y termina en un hospital psiquiátrico y se enamora del doctor o el doctor de ella. Es todo lo que recuerdo pero realmente necesito dar con el nombre del libro. Agradecería mucho si alguien podría ayudarme a encontrarlo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por lucia »

¿Sabes si era más bien romántica o juvenil?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lilimonster
Mensajes: 0
Registrado: 27 Feb 2023 18:44

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por lilimonster »

Buenas tardes
Quisiera recomendaciones sobre libros que estén ambientados en pueblos pequeños durante la estación de verano.
Muchas gracias a todos y felices lecturas.
Avatar de Usuario
Kazz
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2023 01:30

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Kazz »

Buenas, quería ver si alguien me puede ayudar a encontrar un estilo de libro que en realidad no se en que género encajarlo exactamente. Si se os ocurren algunos parecidos (no tiene que encajar exactamente con todo lo que menciono) dejadme los títulos.

Hace mucho tiempo que busco un libro de este estilo pero no encuentro mucho más que el de "Hippie - Paulo Cohelo"

Me gustaría que fuera una novela en la que se trate la historia de un nómada que viva aventuras ya sea: en autocaravana, haciendo autostop o durmiendo en el primer rincón que encuentre. Un ejemplo sería el típico hippie que viaja en caravana recorriendo el mundo, vive aventuras, conoce gente y descubre todo tipo de cosas. Si el protagonista es de ese tipo de persona (hippie) perfecto, aunque no me importa especialmente que lo sea si hace lo que he mencionado antes.

Hacedme saber si conocéis algún libro por el estilo. Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por ilargi »

Este personaje (persona real, en realidad :)) no hizo el viaje en autocaravana si no a pie. No sé si te puede encajar.

Salvaje - Cheryl Strayed
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por RedSedna »

Kazz escribió: 20 Sep 2023 02:56 Me gustaría que fuera una novela en la que se trate la historia de un nómada que viva aventuras ya sea: en autocaravana, haciendo autostop o durmiendo en el primer rincón que encuentre. Un ejemplo sería el típico hippie que viaja en caravana recorriendo el mundo, vive aventuras, conoce gente y descubre todo tipo de cosas. Si el protagonista es de ese tipo de persona (hippie) perfecto, aunque no me importa especialmente que lo sea si hace lo que he mencionado antes.

Hacedme saber si conocéis algún libro por el estilo. Gracias de antemano!
Viaje al interior de Fran Zabaleta
Viajes con Charley (en busca de América) de John Steinbeck
El camino más corto de Manuel Leguineche
Creo que si echas un vistazo en No ficción encontrarás más libros del estilo que buscas
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Buccan »

¿Alguien ha leído la trilogía de Naguib Mahfouz?
No encuentro referencias en el foro, y me costará conseguirlos así que me da un pelín de pereza abrir hilo y no decir nada... :oops:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por natura »

Buccan escribió: 24 Ene 2024 09:33 ¿Alguien ha leído la trilogía de Naguib Mahfouz?
¿La Trilogía de El Cairo? Tienes el tema general, y uno por cada título. No son de las lecturas más comentadas, pero algo hay :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por RedSedna »

Buccan escribió: 24 Ene 2024 09:33 ¿Alguien ha leído la trilogía de Naguib Mahfouz?
No encuentro referencias en el foro, y me costará conseguirlos así que me da un pelín de pereza abrir hilo y no decir nada... :oops:

¡Salud y buen viento!
Aunque hace mucho que no tiene movimiento, si que hay hilo de la Trilogía del Cairo. En él encontrarás también los enlaces que te llevan a cada una de las obras que la componen
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Buccan »

Vaaale :60: . Buscaba como MahfOuz, con la O. Como pone en varios sitios afrancesados o arabizados :hombros:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por natura »

Buccan escribió: 24 Ene 2024 10:14 Vaaale :60: . Buscaba como…
Si hubieses ido directo al índice de Autores te habías ahorrado tanta vuelta :lengua: :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder