Cosas que encuentras entre los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50604
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Cosas que encuentras entre los libros

Mensaje por Felicity »

Bueno. haciendo limpieza y ordenando los libros me he sorprendido de la cantidad de cosas que se deja uno entre las páginas de un libro. hago un recopilatorio de todo lo que me he ido encontrando:

- Rosas secas
- muchas pautas que no sabía ni que tenía
- hojas con cosas apuntadas
- billetes de tren
-Planos de metro
- horarios de cursos pasados
- un cordel
- folios doblados por la mitad
- dibujos de mi hermana pequeña
- algún cadaver de mosca o bicho que pereció por los libros
- una aguja :shock: ( este era de mi madre)
- el palo de un chupa chup ( no debería tener ninguna otra pauta)

y ya seguiré contando. vosotros que habeis encontrado entre las páginas de un libro después de años y años
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pues, para mi desgracia:

- Listas con horarios
- Primitivas
- Carnets
- Flyers
- Números de teléfono

Os podéis imaginar lo nerviosa que me pongo cuando presto alguno... :lol:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

La última vez que mi madre me prestó un libro de la biblioteca del abuelo me encontré un billete de 500 pesetas,de los que traían a Rosalía de Castro
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Listas de la compra, hojas secas, hojas con citas del libro, árboles genealógicos, muchos tickets de metro y bus, foto de un exnovio...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues no soy de las que deja cosas entre las páginas de un libro. Aún así en los del instituto he encontrado cosas como:

- Tickets de compras
- Teléfonos o direcciones.
- Notas para recordar ideas de algunas historias
- Conversaciones con mi compañera de mesa en alfabeto griego :shock:
- Calendarios de publicidad
- Migas de pan (una temporada que me dio por merendar leyendo...)

Y creo que eso es todo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50604
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

AnaRyan escribió: - Conversaciones con mi compañera de mesa en alfabeto griego :shock:


Y creo que eso es todo.

joe os aburrías o que? :lol: :lol: :lol: :lol:

Prin lo de encontrarse la foto de un ex no se yo si es muy grato :lol: depende de lo bien que lo pasastes con él :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Prin :P , no te dije que guardaras bien mi foto en otro sitio :lol: :lol: :lol:... pues yo me he encontrado puntos de libro de todo tipo, trozos de papel para marcar las páginas, dibujos de mi hermana, fotos de bodas de la familia... en fin.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Felicity escribió: Prin lo de encontrarse la foto de un ex no se yo si es muy grato :lol: depende de lo bien que lo pasastes con él :lol:
Uy! que lapsus! :oops: :oops: En realidad es la de mi actual novio, pero es que es de hace tanto tiempo que no sé porqué he dicho eso... :oops:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Prin escribió:
Felicity escribió: Prin lo de encontrarse la foto de un ex no se yo si es muy grato :lol: depende de lo bien que lo pasastes con él :lol:
Uy! que lapsus! :oops: :oops: En realidad es la de mi actual novio, pero es que es de hace tanto tiempo que no sé porqué he dicho eso... :oops:
Jajajajajaja!!! :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Entonces :cry: ... no era mi foto la que tenía entre ese libro :cry: ... vale, me voy a llorar... :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Jooooo no sus riais que estoy en plan Freudiano pensando porqué me ha engañado el subconsciente de esta forma...Sergio, seguro que a tu novia no le haría gracia que te disgustaras por eso... :meparto: :meparto: :meparto:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50604
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Prin escribió:Jooooo no sus riais que estoy en plan Freudiano pensando porqué me ha engañado el subconsciente de esta forma...Sergio, seguro que a tu novia no le haría gracia que te disgustaras por eso... :meparto: :meparto: :meparto:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: tendrías que habe dicho de mi futuro ex-marido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

:meparto: :meparto: :meparto: pobrecico mujer...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

En los míos, no meto ya otra cosa que mis marcapáginas, y de vez en cuando hago "redada" por si he olvidado alguno dentro. Me da mucha rabia perderlo, porque tengo pocos, pero muy viejitos y les tengo cariño.

En un libro de segunda mano, una vez encontré un calendario con fechas anotadas, a saber de qué

Cuando murió mi madre me quedé con muchos de sus libros, y ahí sí que he encontrado cosillas:
- una receta de su puño y letra para hacer sardinas a la moruna
- un papel de propaganda de una bodega del año catapún (el litro de vino a 3 pesetas o algo así :roll: :lol: )
- notas de la compra
- algún poema que escribía a veces
- billetes de "la Blasa", el autobús de Alcorcón, también del año catapún.
- y diversas notas que nos dejábamos entre nosotros, tipo "te toca fregar los platos", "compra leche", o un clásico -la tengo repe - "No tocar la plancha ¡¡QUEMA!!"... algunas son más largas y son para troncharse :lol:
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Mensaje por rsoto21 »

Cuando tuve que regalar aprox la mitad de mis libros, revisé todos y encontré muchos dibujos que me hizo mi nena cuando era chiquitita, mi primera licencia de conducir ... y un carnet que llevaba años desaparecido, de cuando era miembro del Colegio de Ingenieros :roll:
1
Responder