Libros más conocidos por sus películas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¡¡¡Dios!!! no me deis esos sustos , que el señor de los anillos ya era un clasico de culto cuando yo era adolescente........
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Lo de ESDLA he tenido que agarrarme para no caerme del susto.

La Naranja mecánica, creo que es más famosa la película
Cadena perpetua, basada en un relato corto de Stephen King
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Oye :evil: , qué exagerados con el Señor de los Anillos :evil: . Leche :oops: , que cuando salió la primera película en el cine tenía sólo 11 añitos :oops: :oops: :oops: ... y tampoco había nadie de mi clase que le gustara la lectura como para recomendarme el libro. Así que... no me lapidéis, porfa plis :meparto: :meparto: :meparto:.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Yo me he enterado esta semana que un libro que me he comprado "Juicio Final" de John Katzenbach, ya hicieron una pelicula que se titulo "Causa Justa" que la tengo comprada en video y me encanta, y conozco todo el argumento :superenfado: asi que el libro, a la m... :superenfado: . Por cierto, tambien me entere que en verdad, el libro de Katzenbach se titula "Just Cause" asi que el titulo de la pelicula es real, en cambio el titulo del libro en español no. Eso me jode tambien, que pensaba que solo pasaba en las pelis, que no se respeta el titulo original del libro. En este caso, porque gente como yo pica, y he picado como un imbecil que rabiaaaa.

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Renegade escribió:Yo me he enterado esta semana que un libro que me he comprado "Juicio Final" de John Katzenbach, ya hicieron una pelicula que se titulo "Causa Justa" que la tengo comprada en video y me encanta, y conozco todo el argumento :superenfado: asi que el libro, a la m... :superenfado: . Por cierto, tambien me entere que en verdad, el libro de Katzenbach se titula "Just Cause" asi que el titulo de la pelicula es real, en cambio el titulo del libro en español no. Eso me jode tambien, que pensaba que solo pasaba en las pelis, que no se respeta el titulo original del libro. En este caso, porque gente como yo pica, y he picado como un imbecil que rabiaaaa.
Yo tampoco lo sabía. La peli (con Sean Connery) no está mal (por lo menos si no has leído el libro).

También "Agnes de Dios" está basada en un libro de Leonore Fleischer (que me compré hace poco), y "Alguien voló sobre el nido del cuco" en uno de Ken Kesey (que también me compré).
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Blade runner. De hecho, en muchas ediciones hasta le ponen al libro (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) el título de la película.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Pues a mí una película que nunca creí que estuviera basada en un libro...¡y sí lo estaba! era Apocalipsys Now, basada en "El corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad.

Por supuesto, trescientas mil millones de veces mejor el libro que la peli (que también está genial, pero no tanto).
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Hola a todos.

Mystic River creo que es mas famosa la peli que el libro, al igual que Parque Jurásico ( de Michael Crichton,creo) y El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle. Aunque este último no sé si tiene algo que ver el libro con la película.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Se me ocurren algunas más:

- En el nombre del padre, basada en unos textos autobiográficos de Gerry Conlon recogidos en un libro llamado Proved Innocent

- El príncipe de las mareas, aunque en este caso el libro es muchísimo mejor que la película, que se queda solamente con la historia de amor y toca muy por encima lo verdaderamente interesante de la historia.

- La lista de Schindler, basada en una novela de Thomas Keneally

;)
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues el ejemplo que primero me viene a la mente es el libro El Exorcista
Supongo que todo el mundo conocera la pelicula, aunque tambien hubo un libro. En mi caso lei el libro antes de ver la peli, ¿porque? porque segun mis padres era muy pequeña para ver esa peli pero yo vi el libro en las estanterias de mi casa y me lo lei a escondidas, jujuju...
Luego me daba miedo apagar la luz, porque cuando volvia a la cama me imaginaba que la dulce niña estaba alli atadita... :roll:
Me ha durado hasta hace pocos años la fobia...

Por cierto, iba a decir tambien el ejemplo de Blade Runner ^^
Habeis puesto muchos que no tenia ni idea!
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Una buena parte de la obra de Stephen King....
1
Avatar de Usuario
T.Marlow
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2007 23:05

Mensaje por T.Marlow »

Master and commander - Capitan de mar y guerra de Patrick O'brian

El guerrero número 13 - devoradores de cadáveres de Michael Crichton

Iba a poner el Perfume pero creo que el libro era ya muy muy conocido.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

T.Marlow escribió: Iba a poner el Perfume pero creo que el libro era ya muy muy conocido.
Yo también creo que el libro es suficientemente conocido. De momento. Tal vez, para las futuras generaciones, acabe siendo sólo la película. :?
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

barco_venganza escribió:Por desgracia la princesa prometida... :evil:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Añado algunas:

- Big Fish, basada en la novela homónima de Daniel Wallace
- La jungla de cristal, basada en la novela Nothing lasts forever de Roderick Thorp
- Eyes Wide Shut, basada en la novela Relato soñadode Arthur Schnitzler
- La Chaqueta Metálica, basada en la novela The Short Timers de Gustav Hasford
1
Responder