¿Qué libro odiáis profundamente?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por aloneinkioto »

Los que leísteis El Quijote en el colegio, ¿os obligaron a leerlo entero? Yo lo estudié en el instituto, pero sólo leímos capítulos seleccionados, que eran los que analizábamos y demás.
A mí me gusto ._. No llegué a leerlo entero, pero lo que leí me pareció divertido (y triste).
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Runita »

Entero no, también capítulos sueltos, pero casi la mitad. Buf, sólo de recordarlo me entra un sopor...
Avatar de Usuario
Txispas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 18 Nov 2008 20:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Txispas »

A mi me mandaron leer El Quijote y tengo un recuerdo muy bueno de él, es posible que vuelva a leerlo.
1
Avatar de Usuario
fanderaimi
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2008 00:03

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por fanderaimi »

El que estoy leyendo ahora -por obligación- es Trilogía de Nueva York, de Paul Auster y me está parciendo pura basura. Saludos a todos
fanderaimi
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Raskólnikov »

fanderaimi escribió:El que estoy leyendo ahora -por obligación- es Trilogía de Nueva York, de Paul Auster y me está parciendo pura basura. Saludos a todos
fanderaimi
Que asco no? .... espero que lo reflejes en el resumen que tengas que hacer :D
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por layna »

aloneinkioto escribió:Los que leísteis El Quijote en el colegio, ¿os obligaron a leerlo entero? Yo lo estudié en el instituto, pero sólo leímos capítulos seleccionados, que eran los que analizábamos y demás.
A mí me gusto ._. No llegué a leerlo entero, pero lo que leí me pareció divertido (y triste).
A mí sí que me obligaron a leermelo entero, pero debía de tener unos 14 años y conseguí el trabajo de un alumno de un curso más y me lo leí de ahí, jejeje. Hice el trabajo de su resumen y en el examen que me hicieron después del libro (que las preguntas eran en plan: ¿Qué ocurre en el capítulo 7, 14 y 21? sin más pistas) tuve suerte y me tocaron los pocos capítulos que me había leído. Lo sé, hice trampas!!! jejeje. :)
No lo odio porque no lo llegué a leer...
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Raskólnikov »

Bienvenida Layna...

No deberia haber libros obligados que leer... o al menos que dieran una lista para que te leyeras el que mas te gustara... ;) seria mejor asi :)
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por layna »

Gracias!

La verdad es que obligar a leer ciertos libros en el colegio tiene el efecto contrario al que se supone que se tiene que dar en el colegio. Normalmente los libros que te mandan (con excepciones porque a mi también me han mandado libros que me han encantado) son muy aburridos y no se entienden bien en esas edades.
Un ejemplo y lo pongo como un libro que odio, jejeje, es el que le han mandado a leer a mi hermano pequeño "Nosaltres els valencians" de Joan Fuster, yo cuando lo tuve que leer pufff... q horror de libro!!!
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Raskólnikov »

Yo tuve que leer Papel Mojado de Juan José Millás.... ahora me asquea ese autor...
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Cronopio77 »

A mí el Quijote me gustó, sobre todo la segunda parte. Eso sí, no me parece adecuado como lectura obligatoria para estudiantes de secundaria... salvo que el objetivo sea que los chavales odien los libros desde bien jóvenes.

A cambio, no puedo ver, ni de lejos, a Javier Marías (aunque también es cierto que, a veces, sus libros me resultan tremendamente hilarantes).
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Raskólnikov »

Cronopio77 escribió: A cambio, no puedo ver, ni de lejos, a Javier Marías (aunque también es cierto que, a veces, sus libros me resultan tremendamente hilarantes).

Debe ser su careto lo que no te gusta, que parece que está congestionado todo el dia :D ..a mi me pasa con alguno que otro autorzuelo/a :D
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Sunrise »

A mi tampoco me cae bien Juan José Millás, le envié un relato para que lo leyera y me diera su opinión y aún estoy esperando...(seguro que se lo agenció para él)
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Raskólnikov »

Sunrise escribió:A mi tampoco me cae bien Juan José Millás, le envié un relato para que lo leyera y me diera su opinión y aún estoy esperando...(seguro que se lo agenció para él)
Lo mismo lo tiene en el baño para cuando se le acba del papel... estos autores se creen la remonda porque sus libros eran OBLIGATORIOS en la EGB... asi tambien vendo yo .. no te jode? :)
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Ángel_caído »

pues recuerdo uno que leí hace mucho tiempo "Viejo muere el cisne" de Aldous Huxley, se me hizo un tostón tremendo, es más, creo que lo leí entre cabezada y cabezada porque no recuerdo absolutamente nada del argumento, pero os prometo que me lo leí entero...
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Que libro odiais profundamente??

Mensaje por Sunrise »

jajajajajajajjajajajajaja menudo trauma me ha quedado con que mi relato haya podido acabar en el baño de Millás :D
ya sé hacer esto
1
Responder