¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Ladrona »

Little Miss escribió:¿Seleccionar lecturas? ¿Es que se seleccionan? A día de hoy, yo pensaba que las lecturas me seleccionaban a mí :lol:
Básicamente, yo llego a la biblioteca, a la librería o a la casa de alguien. Me paseo un poco por delante de alguna estantería y entonces, un libro (o varios) se me tira encima y me lo tengo que llevar. No sabía que podía elegir yo :lol: :lol:
Creí que solo a mi me sucedía, yo no elijo lecturas por estar en la ventana de la librería, o porque en la portada tengan el sello de Best Seller, ni porque lo haya escrito tal autor, simplemente entro a la librería y siento que hay libros que me llaman :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
leondeflandes
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2012 21:27

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por leondeflandes »

El que apetece...no tiene mas...te acercas a una estantería y alguno te llama la atención...por lo que sea...autor... recomendación...incluso por la encuadernación o letra...
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Little Miss »

Me alegro de no ser la única que no elige, sino que es elegida :wink: :cunao:
1
Avatar de Usuario
SAeNcSA
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jul 2013 02:57
Ubicación: Casarrubios del Monte

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por SAeNcSA »

Tengo un método para elegir mis lecturas que muchos critican, pero que no lo cambiaré nunca :P

Entre mis libros y los de mi mujer tengo 199 libros por leer. Sí, 199 exactos :cunao: Muchos de ellos, sobretodo los de mi mujer, son completamente desconocidos por mí. Ambos compramos compulsivamente libros que queremos leernos aunque nos queden tantos por leer.

Entonces llega la pregunta de ¿Y qué libro leo ahora?, pues tal y como lo hago yo es al azar.

Tengo una lista con numerada con mis libros pendientes, así que me meto en la página www.random.org y dejo que me elija al azar que libro leer a continuación. Cuando tengo tantos libros pendientes, sé que si no lo hago así, habría muchos grandes libros que nunca me leería.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por imation »

Imagen
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Laietaucks »

Ladrona escribió:
Little Miss escribió:¿Seleccionar lecturas? ¿Es que se seleccionan? A día de hoy, yo pensaba que las lecturas me seleccionaban a mí :lol:
Básicamente, yo llego a la biblioteca, a la librería o a la casa de alguien. Me paseo un poco por delante de alguna estantería y entonces, un libro (o varios) se me tira encima y me lo tengo que llevar. No sabía que podía elegir yo :lol: :lol:
Creí que solo a mi me sucedía, yo no elijo lecturas por estar en la ventana de la librería, o porque en la portada tengan el sello de Best Seller, ni porque lo haya escrito tal autor, simplemente entro a la librería y siento que hay libros que me llaman :mrgreen:
Me identifico con vosotras totalmente... jajajaja
1
Avatar de Usuario
cperfumo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2014 02:05
Ubicación: Australia
Contactar:

¿Cómo descubres los libros que lees?

Mensaje por cperfumo »

¡Hola amigos foreros!

Hoy me gustaría preguntarles algo que siempre me ha causado muchísima curiosidad. ¿Cómo descubren los libros que leen? Hay mil maneras de llegar a un libro, y me pregunto cuáles son las más comunes.

En mi caso, la forma número uno es el boca a boca. Y la número dos es leer los libros nuevos que van sacando autores que ya sé que me gustan.

¿Ustedes? ¿Hay alguien que utilice alguna otra forma para descubrir nuevas lecturas? Se me ocurre, por ejemplo, gente que siga una cierta web, blog o tenga una app que recomienda libros.

Abrazo!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cómo descubres los libros que lees?

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
cperfumo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2014 02:05
Ubicación: Australia
Contactar:

Re: ¿Cómo descubres los libros que lees?

Mensaje por cperfumo »

Genial! Gracias!!!
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Berenice »

SAeNcSA escribió:Entre mis libros y los de mi mujer tengo 199 libros por leer. Sí, 199 exactos :cunao: Muchos de ellos, sobretodo los de mi mujer, son completamente desconocidos por mí. Ambos compramos compulsivamente libros que queremos leernos aunque nos queden tantos por leer.
Mi cifra de pendientes ronda ese número, puede que incluso la supere, hace mucho que no los cuento... lo malo es mi marido no lee y a esa cifra he llegado acumulando yo solita :oops:
SAeNcSA escribió:Entonces llega la pregunta de ¿Y qué libro leo ahora?, pues tal y como lo hago yo es al azar.

Tengo una lista con numerada con mis libros pendientes, así que me meto en la página http://www.random.org y dejo que me elija al azar que libro leer a continuación. Cuando tengo tantos libros pendientes, sé que si no lo hago así, habría muchos grandes libros que nunca me leería.
Nunca lo había pensado, pero me está gustando tu método. Hasta ahora me paseaba por delante de los libros hasta que alguno me llamase la atención (básicamente siempre los más nuevos), así que creo que empezaré a escoger mis lecturas de ahora en adelante en lugar de dejar que ellas me elijan a mi :cunao:

...y ese bote lleno de papelitos de colores *_* me habéis abierto todo un mundo lleno de posibilidades :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Clarividente »

En mi caso me dejo llevar.

Sobre todo me guío mucho por las recomendaciones de este foro, gracias a las que he descubierto auténticas joyas. No visito muchas librerías, ya que donde vivo no hay muchas, y sólo tienen los típicos best sellers, y yo que soy, sobre todo, lector de género, no encuentro muchos de los libros que me gustan, así que las páginas de venta de libros online y los ebooks son mi salvación.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por escipiona »

En mi caso por recomendación de alguna amiga, el que más me atraiga de los que tenga pendientes.. y en el caso de los libros de novela histórica suelo escogerlos centrados en los períodos que más me atraen: medieval y antigua. Y también suelo escoger los libros de los autores de los que ya he leído varios libros que me hayan gustado y que sacan algún libro nuevo.
1
Euphie
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2015 05:12

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por Euphie »

Por lo general busco en páginas de internet de libros -como este foro- sobre el tipo de libro que busco, sobre todo cuando es en pdf. Pero cuando voy a la librería voy al género que quiero leer -que siempre es el mismo :| - y bueno, siempre va a haber uno que me interese, pocas veces voy decidida sobre que voy a leer, pero siempre termino encontrando cosas.
1
Avatar de Usuario
hammet87
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2015 02:03
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: ¿Cómo seleccionáis vuestras lecturas?

Mensaje por hammet87 »

Creo que nunca o casi nunca he comprado un libro con tan sólo mirar la contraportada. Siempre me guío por recomendaciones de otros lectores, revistas de cultura, blogs de crítica y podcasts. Ahora, puede ser ocasionalmente que no conozca el libro, pero sí el autor, y si me ha parecido bueno con otra de sus obras, lo compro.
1
Orion7
Mensajes: 0
Registrado: 18 Nov 2020 14:46

¿Influye el país en que se desarrolle la historia de una novela?

Mensaje por Orion7 »

Saludos a todos.

¿Influye en la popularidad de una novela el país en que se desarrolle la historia o solo la calidad de la misma?

Sé que hay personas en que influye y otras en que no pero ¿hay una influencia representativa o solo es muy poca la gente que da importancia a esto? ¿Tú dejarías e comprar una novela por estar ambientada en un país latinoamericano y no en USA o haces lo opuesto o no prestas atención a eso?

Nota: presuponiendo, en cualquier caso, que el país escogido sea un contexto ideal para la historia.

Orion7
Responder