El primer párrafo de...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

....
Última edición por Andromeda el 14 May 2008 00:29, editado 7 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Hoy, en esta isla , ha ocurrido un milagro: el verano se adelantó. Puse la cama cerca de la pileta de natación y estuve bañándome, hasta muy tarde. Era imposible dormir. Dos o tres minutos afuera bastaban para convertir en sudor el agua que debía protegerme de la espantosa calma. A la madrugada me despertó un fonógrafo. No pude volver al museo a buscar las cosas. Hui por las barrancas. Estoy en los bajos del sur, entre plantas acuáticas, indignado por los mosquitos, con el mar o sucios arrollos hasta la cintura, viendo que anticipé absurdamente mi huida, Creo que esa gente no vino a buscarme; tal vez no me hayan visto. Pero sigo mi destino; estoy desprovisto de todo, confinado al lugar más escaso, menos habitable de la isla; a pantanos que el mar suprime una vez por semana.


La Invención de Morel, Adolfo Bioy Casares. Argentina, 1940.
Imagen
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Ogata Shingo—el ceño fruncido, los labios entreabiertos—tenía un aire pensativo. Quizá no para un extraño, que habría pensado que estaba más bien apenado. Pero su hijo Shuichi sabía lo que sucedía y, como veía así a su padre con frecuencia, ya no le daba importancia. Para él era evidente que no estaba pensando, sino que intentaba recordar algo.

El rumor de la montaña de Yasunari Kawabata
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Nunca tuve suerte con las mujeres, soporto con resignación una penosa joroba, todos mis familiares más cercanos han muerto, soy un pobre solitario que trabaja en una oficina pavorosa. Por lo demás, soy feliz. Hoy más que nunca porque empiezo -8 de Julio de 1999- este diario que va a ser al mismo tiempo un cuaderno de notas a pie de página que comentarán un texto invisible y que espero que demuestren mi solvencia como rastreador de bartlebys.

Bartleby y compañía. Enrique Vila- Matas
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es donde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada.

El Guardian entre el centeno
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Mi vida empezó como una novela policíaca. Intentaron asesinarme. Por suerte eso pasó cinco meses antes de que yo naciera, de manera que no creo que la cosa me causara mayor sobresalto. Aunque de ser cierto lo que se rumoreaba en el pueblo, debería haber tenido mis razones para preocuparme. Faltó bien poco para que acabaran conmigo antes de que me hubiesen crecido los cinco dedos con los que ahora sujeto la pluma.

Tentación - János Székely
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Lunes 11 de febrero
Sólo me faltan seis meses y veintiocho días para estar en condiciones de jubilarme. Debe hacer por lo menos cinco años que llevo este cómputo diario de mi saldo de trabajo. Verdaderamente, ¿preciso tanto el ocio? Yo me digo que no, que no es el ocio lo que preciso sino el derecho a trabajar en aquello que quiero.

La tregua de Mario Benedetti
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Que recuerdos El Guardián ..., La Tregua.... por cierto Andrómeda, La invención de Morel se me atascó, no debió ser el momento de su lectura, pero volveré con ella algún día!
Y muchas gracias por el índice que has puesto Andrómeda, que se me olvidó dartelas ayer!

Y no lo olvides –solía decirme mi padre, como si temiese que en cualquier momento yo pudiera ponerme en pie y salir al ancho mundo en busca de fortuna-, por mucho que llegues a saber de las personas, y por malas que parezcan ser, que todas y cada una de ellas guardan en el fondo de su corazón algunos buenos sentimientos, y que todas y cada una de ellas fueron alguna vez un pequeño recién nacido que mamó la leche de su madre….

El país del agua (Graham Swift), 1983
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ivanovich escribió:
por cierto Andrómeda, La invención de Morel se me atascó, no debió ser el momento de su lectura, pero volveré con ella algún día!
Y muchas gracias por el índice que has puesto Andrómeda, que se me olvidó dartelas ayer!
Yo la leí hace mucho pero recuerdo que me gustó el tema (CF). Tendré que releerla también...
Después sigo con el índice que estoy como loca sin el ordenador en casa!!! :cry:
Pero quizás a la única que le hace falta es a mí... :oops: :lol: :lol:

Besos!
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El Otro, los Otros, son calificativos que se pueden entender de muchas maneras y usar en los mas diversos sentidos y contextos, como, por ejemplo, para diferenciar sexos, generaciones, nacionalidades, religiones, etc. Por lo que a mí respecta, los uso sobre todo para diferenciar a los europeos-hombres blancos de Occidente- de los no europeos, no blancos, consciente de que para en estos últimos también son Otros los primeros.

Encuentro con el otro.-Ryszanrd Kapuscinski
Última edición por madison el 29 Feb 2008 11:59, editado 1 vez en total.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Al cerrar los ojos percibí el olor del viento. Un airecillo de mayo con turgencias afrutadas. Ahí estaba la piel, y la pulpa, blanda y jugosa, y las semillas. La fruta reventó en el aire y las semillas, convertidas en una nube de blandos perdigones, dieron contra mi brazo desnudo. Atrás, sólo dejaron un dolor tenue.

Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Creo que tengo que actualizar el índice por autores y no por páginas... :roll:

El estudio estaba lleno de olor fuerte de las rosas, y cuando una ligera brisa de estío corrió entre los árboles, trajo por la puerta abierta el pesado perfume de las lilas y el más sutil de los agavanzos. Desde un rincón del diván, tapizado de telas persas, sobre el cual estaba extendido, fumando innumerables cigarrillos según su costumbre, lord Henry Woton, distinguía precisamente el centelleo de las nuevas flores color de miel de un citiso, cuyas ramas temblorosas parecían no poder soportar el peso de tan magnífico esplendor; y de cuando en cuando las fantásticas sombras de los pájaros fugaces pasaban por las largas cortinas de tussor, colgadas ante la ancha ventana, produciendo como un momentáneo efecto japonés, haciéndole pensar en esos pintores de Tokio, de caras de pálido jade, que, por medio de un arte necesariamente inmóvil, intentan expresar el sentido de la velocidad y del movimiento.

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.
Imagen
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

opinión

Mensaje por Campanilla »

Me llamo Reneé. Tengo cincuenta y cuatro años. Desde hace veintisiete, soy la portera del número 7 de la calle Grenelle, un bonito palacete con patio y jardín interiores, dividido en ocho pisos de lujo, todos habitado y todos gigantescos. Soy viuda, bajita, fea , rechoncha, tengo callos en los pies y también, a juzgar por ciertas mañanas que a mí misma me incomodan, un aliento que tumba de espaldas. No tengo estudios...
LA ELEGANCIA DEL ERIZO-Muriel Barbery

LEYENDO
la ciudad escarlata
la insoportable levedad del ser
la elegancia del erizo

"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE MIRA"
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

opinión

Mensaje por Campanilla »

EN EL NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO,yo Juan de Olid, empiezo este libro el día de Navidad de 1498, y porque de toda obra son comienzo y fundamento Dios y la Fe Católica, como dice la primera Decretal de las Clementinas, que comienza Fidei Catholicae fundamento, así yo comencé mi libro en nombre de Dios y en sus manos, que han de juzgarnos estrechamente, deposito cuanto en él se dice y cuenta y a Dios y a Santa María pongo por testigos....EN BUSCA DEL UNICORNIO-Juan Eslava Galán.


Leído así parace un rollo de no te menees pero la verdad es que este libro está muy entretenido, os lo recomiendo a los que no la hayais leído.

LEYENDO
la ciudad escarlata
la insoportable levedad del ser
la elegancia del erizo

"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE MIRA"
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Andromeda escribió:Creo que tengo que actualizar el índice por autores y no por páginas... :roll:
Estaría bien . ¿Y poner el forero que lo publicó?

Yo, Tiberio Claudio Druso Neo Germánico y tal cual (porque no pienso molestaros con todos mis títulos, que otrora, no hace mucho, fui conocido por mis parientes, amigos y colaboradores como Claudio el Idiota, o Ese Claudio, o Claudio el Tartamudo, o Clau-Clau-Claudio) voy a escribir ahora esta extraña historia de mi vida. Comenzaré con mi AÑO 41, niñez más temprana y seguiré año tras año, hasta llegar al fatidico momento del cambio en que, hace unos ocho años, a la edad de cincuenta y uno, me encontré de pronto en lo que podría denominar «la jaula dorada», de la cual jamás he podido zafarme desde entonces.

Yo, Claudio de Robert Graves
1
Responder