Sobre sagas y trilogías...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Sagas y Trilogías...

Leídas de seguido (Por qué)
56
54%
Alternándolas con otras lecturas (Por qué)
48
46%
 
Votos totales: 104

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50650
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Sobre sagas y trilogías...

Mensaje por Felicity »

Bueno hace tiempo me asalta una duda
y yo como soy tan curiosa
me he decidido a haceros partícipes
las Sagas o Trilogías...
Mejor de seguido
o alternándolas. con otras lecturas
yo en mi caso pienso en lo segundo. me gusta alternarlas por varios motivos:

En primero lugar, porque si me lo leyera de seguido a lo mejor se hacía pesado
en segundo lugar si te lo vas leyendo poco a poco aguantas la incertidumbre y cuando coges el siguiente lo haces con más ganas
que opinais?
y sobre todo... Por qué
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

En mi caso,las leo todas seguidas porque así no pierdo los hilos de la historia.Es más reciente y se puede seguir con más facilidad, te acuerdas de todo.Cuando los libros que completan una saga, han salido todos a la venta,intento comprármelos todos de un tirón y me envuelvo en la historia,normalemene durante muy poco tiempo porque me enganchan de mala manera.Este es otro motivo,si se que un libro tiene una continuación que ya puedo leer,intento no evitarlo.
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

yo, como Felicity, prefiero alternarlo con otras lecturas. Asi no se canso. Eso si en cuanto sale una parte de algunas de las series que estoy leyendo tengo que comprarlo de inmediato aunque a veces no lo lea hasta meses despues.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Si son sagas viejas prefiero leerlas seguidas, si son viejas... no queda más remedio que ir leyendo a medida que salen los libros :?
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Tambien prefiero alternar las sagas y trilogías con otras lecturas y si puede ser, que éstas sean de otros géneros literarios.
El motivo es evitar que me resulte denso y retomar la lectura del siguiente volumen con más ganas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Yo prefiero leerlas todas seguidas, porque me acuerdo mejor de todos los detalles. Tengo muy mala memoria y tiendo a olvidar fácilmente los detalles, así que prefiero leerlas sagas seguidas, del tirón.

Eso sí, me gusta tener toda la saga antes de empezar a leer, odio tener que esperar a que salga el siguiente tomo. Cuando no me queda más remedio (como con Harry Potter) releo los tomos anteriores antes de empezar con el nuevo, por lo que digo de mi memoria de pez :oops:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Prefiero leerlas seguidas porque muchas veces en vez de tres o más libros da la sensación que se trata de un libro larguíiiiisimo que por motivos editoriales nos llega a trozos.
Cierto que con las sagas en proceso de escritura es muy dificil conseguir esperar a que concluyan para empezar su lectura, pero siempre que puedo me gusta releer toda la saga antes de leer el libro final. Maniática que es una.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Creo que es mejor ir alternándolas para dejar reposar la anterior y crear expectación ante el siguiente pero sin dejar demasiado tiempo entre uno y otro para recordar la mayoría de datos.

Aunque si te gustan mucho o son cortos no es necesario interrumpir el ritmo. Yo me leí seguidos los 5 primeros de Harry Potter y no me resultó pesado. En cambio con la saga de Ender sí que estoy descansando para coger el siguiente con ganas renovadas.

Todo depende del momento.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Prefiero combinarlas con otras lecturas, pero sin dejar demasiado tiempo entre un libro y otro... salvo que, como dice Kobayashi, haya que esperar a que se vayan publicando (la saga del inspector Pitt, de Anne Perry, por ejemplo :wink: ) y entonces el ritmo ya lo marca ¿el autor? ¿la editorial? ¿el mercado?... quien sea, menos yo :lol:

Leer una serie completa sin intercalar otras obras puede hacerse pesado, aunque supongo que depende de la obra y del momento. Hace años me leí los cinco libros de Ambar, de Roger Zelazny de una sentada (en una semana, eran otros tiempos... no trabajaba 8) ), pero no creo que ahora lo hiciera :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Yo si puedo las leo seguidas...porque así las disfruto más. Me gusta tener frescos aún los libros anteriores. Eso para sagas de tres o cuatro libros si son más las intercalo con otras lecturas para descansar un poco.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, yo procuro alternalas, aveces me es dificil si tengo otro tomo y me engancha :roll: . Me gusta alternar libros entre sagas sobretodo cambiando de genero y me sirve tambien para apreciar mas la saga (y los libros que me lei ente medias)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Suelo alternarlas con otros libros para que no se me haga pesada la saga aunque a veces me leo dos seguidos si el primero me deja intrigada :wink:
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Sin duda, preferiría alternarlas... si leyese sagas, que no suele ser el caso (me gustan más libros autoconcluyentes o como se diga, soy asín, qué se le va a hacer). Entendiendo por saga, claro, las típicas de CiFi y Fantasía, no que haya varias historias independientes de un determinado personaje (Harry Bosch de Michael Connelly, Hercule Poirot de Agatha Christie, Maigret de Georges Simenon...).

Yo entiendo que la pregunta era referida a lo primero, i.e., cosas tipo Fundación, El Señor de los Anillos, Ender...

Si NO fuese así, y entrasen p.e. las típicas de novela policiaca como las que he citado antes, mi respuesta seguiría siendo la misma. Prefiero ir alternando "sagas", autores e incluso géneros -de vez en cuando-. En la variedad está el gusto, que suele decirse :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues aunque no leo muchas sagas ni trilogías prefiero leer la historia de corrido, para no olvidarme de ningún detalle. Esto a veces no es posible como con la saga de Los hijos de la tierra, que la han publicado con cuentagotas y todavía queda uno por salir (si es que sale algún día :evil: ).
Pero por ejemplo trilogías tipo Los gozos y las sombras las leo mejor como un sólo libro. :wink:
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

He leído muchas sagas, trilogías y series, y lo he hecho de las dos maneras, leer todo de corrido e ir intercalandolos. Ahora, ultimamente, los voy intercalando. Suelo variar de géneros para no cansarme mucho.

Yo también ando esperando el ultimo de Los hijos de la Tierra, Babel, y que no sale!!!! :evil:
1
Responder