Con 13 meses a la biblioteca

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Con 13 meses a la biblioteca

Mensaje por ainos »

pues si señores, el caso es que ya hace meses que mi hijo me acompañaba a la biblioteca cuando yo iba a buscar algo, pero este viernes fuimos, y fue la primera vez que lo deje bajar del carrito y echar un vistazo por alli. el tio se fue corriendo a coger los libro-juego!
habia una niña de unos 6 añitos que le decia a su madre "mira que pequeño" jejeje, bueno, al final me llebe prestados dos cuentos para el y le han encantado! que bien, tengo un pequeño lector en casa!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84523
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vaya Ainos, y lo mejor es que no tuviste que lanzarlo. El pequeño quiere hacer lo mismo que su mamá. :D :D :101: :101:
Última edición por lucia el 13 Feb 2006 11:45, editado 1 vez en total.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Qué gracioso!! se empieza por los cuentos y... Oye regístrale en el foro!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Debía de estar graciosillo entre tanto libro! Da gusto ver que ya empiezan a leer y que les gusta tanto! Yo en mi casa, bueno entre mis sobrinos, tengo dos que son peores que yo y otros dos que dicen pfff libro! Pero yo sigo erre que erre en regalarles libros a esos dos!!! Para cabezota yo!
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:lol: :lol: :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

A este paso para su segundo cumple le tienes que regalar el Quijote :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pedazo de ejemplo que le estás dando a tu nene. Si todos hicieran igual tal vez no existirían muchas noticias de las que estamos habituados a ver en los telediarios.

Da gusto ver que ya empiezan a leer y que les gusta tanto! Yo en mi casa, bueno entre mis sobrinos, tengo dos que son peores que yo y otros dos que dicen pfff libro! Pero yo sigo erre que erre en regalarles libros a esos dos!!!


También yo conozco casos parecidos. En muchos casos se habituan a leer por imitación de sus allegados. Recuerdo que de niño empecé a leer porque veía a mis hermanos hacerlo. Por algo aquello de predicar con el ejmplo.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

una persona me dijo una vez en tono de reproche (creo que ya lo he explicado...) que mis hijos iban a la biblioteca por mi culpa :shock: increible, pero cierto, chicos, así vamos....
Yo les explicaba cuentos desde que tenían meses, me he pasado horas leyéndoles (me encanta!) y me han visto siempre con libros en las manos, y se han convertido en lectores, pequeños lectores voraces y, aparte de lo que disfrutan, les va muy bien para el cole.

Ainos, felicidades, pasarás horas maravillosas con tu pequeño compartiendo lecturas :lol:

por cierto, el Quijote me lo han hecho leer con ellos dos veces este año (adaptaciones para niños, claro, pero larguitas...) (menudo rollo otra vez... pero pa'qué me picáis...?!)
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Mi madre también nos leía cuentos de pequeñas, y del barco de vapor... cómo me gustaba. Yo creo q en parte es ella la q tiene la "culpa" de q me guste tanto leer. Lástima q sea yo la única q ha cogido ese "defecto" en la familia.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

a mi no me leian (creo) y en mi casa no habia afición a leer

de donde he salido yo???? :101: soy la oveja negra!! :afro:

a mis sobrinos les regalo libros, tebeos. lo q no sé si leen mucho, yo lo intento.
El pequeño no lee lo q le compro y eso q aprendio a leer solo, q paradoja!
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

No, si en mi casa la única q lee soy yo. Pero a mi madre le gustaba leernos cuentos
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Mi madre dice que la culpa de que yo lea la tiene mi padre. Mi padre me metía en la cuna, él se metía en la cama. Él cogía un libro y a mi me daba un folio. Cuando éll pasaba la hoja del libro yo daba la vuelta al folio.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Que bueno ainos!!!!! que yo también comencé a leerle a mi hija aún desde que estaba embarazada y ahora ella me sigue los pasos. Nunca es demasiado temprano para inculcarles el amor a los libros, así que te felicito y sigue llevándolo contigo!!!

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Atram escribió:Mi madre también nos leía cuentos de pequeñas, y del barco de vapor... cómo me gustaba. Yo creo q en parte es ella la q tiene la "culpa" de q me guste tanto leer. Lástima q sea yo la única q ha cogido ese "defecto" en la familia.


siiiiiiiiiii, el barco de vapor que recuerdos mas buenos, me acuerdo lo emocionante que era cambiar de color de libro cuando se cumplian años, azul, naranja, rojo, ... Mi madre tambien tiene la culpa de que yo lea :wink:
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

a mi tb me leia mucho mi madre, bueno, pues no me ponia pesada yo ni nada para que cada noche me leyera por lo menos tres cuentos!!
sobre lo del quijote...tranquilos, cuando lo quiera leer solo tiene que cogerlo de la estanteria de casa...
y yo creo que aunque siempre hay excepciones como los que en su casa nunca han visto leer y a ellos les encanta o al contrario los que les han intentado hacer leer de todas todas y no lo han conseguido, los niños imitan a los padres. mi hijo coje sus cuentos y el solito pasa las paginas, pero tambien coje mis libros y se los mira, aunque solo hay letras!
ojala cuando sea mayor le guste tanto leer como a mi, me haria tan feliz...estaria tan contenta de que se leyera todos mis libros...yo me he leido todos los libros de mi madre, es mas, me los he llabado a mi casa jaja, y yo guardo como un tesoro todos mis libros y cuentos para mi hijo
1
Responder