Espionaje lector

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17853
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Espionaje lector

Mensaje por imation »

Gretogarbo escribió: 20 May 2021 12:51
imation escribió: 20 May 2021 12:44a mí me divierte pensar que pensaran los que me miran el libro que llevo a ahora en la villavesa ....
¿Notas que dejan los asientos libres a tu alrededor?
pues ahora que lo dices.... aunque eso va a ser por otra locura, hace meses que pasa, y reconozco que es una de esas cosas que mira, que casi mejor :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

imation escribió: 20 May 2021 12:44 a mí me divierte pensar que pensaran los que me miran el libro que llevo a ahora en la villavesa ....

"La invasión divina" :cunao:
Me ha acordado que hace tiempo una amiga mía me comentaba que en el metro abría el suplemento de economía, ese de color salmón que no sé si se sigue publicando, para hacerse la interesante poniendo cara de experta sin tener ni idea. Decía que le gustaba sentir miradas de admiración y respeto. Pero era llegar a casa y hala, directa al crucigrama :lol:
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12278
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Espionaje lector

Mensaje por Gretogarbo »

El sábado, en la playa, una señora próxima, en la distancia, a mí, leía Sira, de María Dueñas.

Casualmente, el lunes, una chica se bajaba del autobús con Misión Olvido, también de la Dueñas, en la mano derecha.

Ambos libros en papel, como está mandado.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12278
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Espionaje lector

Mensaje por Gretogarbo »

Esta mañana temprano, a las siete y cuarto, una mozuela jovenzuela subió al bus, se sentó en la fila adyacente a la mía y se puso a leer Once portas, de Héctor Cajaraville.

Imagen

Un cuarto de hora después se sentó a su lado una conocida, y pasó del libro al móvil y a un intercambio de impresiones sobre lo que en él veían.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

magali escribió: 20 May 2021 12:27 He de decirte, magali, que después de casi tres años viajando diariamente en transporte público interurbano, es la tercera o cuarta vez que veo a una persona leyendo un libro en papel, y todos ellos eran viajantes ocasionales, como la chica de ayer. De los habituales, sólo un adolescente leía en digital. Digo leía porque ha debido cambiar de ruta o de horario y este curso no lo he visto.
Será que los que madrugamos más leemos más :cunao:

Suelo ver bastante gente con lectores electrónicos y algunos libros en papel, bastantes más de lo que yo esperaría, porque algunos son libracos gordos que para leer con una mano no van muy bien. Y muchos de ellos son nuevecitos, novedades. O sea, que la gente se gasta dineros aún en comprar libros. Veo también mucha gente leyendo libros que no son novedades y pueden provenir de la biblioteca propia o de librerías de segunda mano, por el estado en el que se encuentran, algo ajados, amarillentos, con forma de haber sido muy leídos...

La semana pasada, sin ir más lejos, vi uno de "La bestia".
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12278
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Espionaje lector

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 15 Nov 2021 13:01
magali escribió: 20 May 2021 12:27He de decirte, magali,...
¡Anda!, magali habla con magali. Creía que el club de foreros que hablaban consigo mismo quedaba reducido a Ceinwyn, klatubaradaniktó y un servidor, pero ya veo que no.

DarkLady Juliet escribió: 15 Nov 2021 13:01Suelo ver bastante gente con lectores electrónicos y algunos libros en papel, bastantes más de lo que yo esperaría, porque algunos son libracos gordos que para leer con una mano no van muy bien.
Si no me equivoco, tú eres residente en Madrid. Es normal, entonces, que veas bastante gente leyendo en metro o autobús urbano. Yo soy residente en provincias y me desplazo entre un pueblo y una ciudad por motivos laborales. Mi autobús suele llenarse de estudiantes universitarios y de bachillerato y, sinceramente, van todos pendientes de los móviles.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

Queda bien enviar aquí informes a lo Sam Spade de lectores pillados in fraganti como hace Greto :lol:

A ver si doy con algún sospechoso. Como ya uso poco el tranporte público me encuentro menos, y los que veo en espacios públicos hay que arriesgar mucho para obtener información.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gretogarbo escribió: 15 Nov 2021 13:12 ]¡Anda!, magali habla con magali. Creía que el club de foreros que hablaban consigo mismo quedaba reducido a Ceinwyn, klatubaradaniktó y un servidor, pero ya veo que no.
:meparto: :meparto: :meparto:

Es que he aprovechado un mensaje anidado y al desanidar me debo haber líado, jejeje. Pero no lo corrijo porque queda mono
:cunao:
Gretogarbo escribió: 15 Nov 2021 13:12 Si no me equivoco, tú eres residente en Madrid. Es normal, entonces, que veas bastante gente leyendo en metro o autobús urbano. Yo soy residente en provincias y me desplazo entre un pueblo y una ciudad por motivos laborales. Mi autobús suele llenarse de estudiantes universitarios y de bachillerato y, sinceramente, van todos pendientes de los móviles.
Sí, bueno, es que me muevo por la comunidad de Madrid, y cuando algunos trayectos duran 45 minutos seguidos sin cambiar de transporte (tres transbordos tengo) pues da para estudiar una carrera. Lo sé por propia experiencia. :mrgreen: Y para leer también, y para ver series y... bueno, ahora con los audiolibros los transbordos son más llevaderos también.

Me choco con @ratonB . Sí, eso de intentar ver qué leen en electrónico es más complicado que echar un ojo a la portada física.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12278
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Espionaje lector

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 15 Nov 2021 13:18Sí, bueno, es que me muevo por la comunidad de Madrid, y...
Conformado.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 15 Nov 2021 13:18
...
...
Me choco con @ratonB . Sí, eso de intentar ver qué leen en electrónico es más complicado que echar un ojo a la portada física.
Sí, y preguntarle no es lo mismo, se le va la gracia. Esta es las curiosidades más sanas que pueda haber aunque seamos cotillas culturales.

¿En el caso contrario qué hacéis? Yo, ahora que lo pienso, siempre tiendo a tapar el título y cuando llevo libros en la mano siempre con la portada hacia dentro.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12278
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Espionaje lector

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 15 Nov 2021 13:30¿En el caso contrario qué hacéis?
Yo lo acarreo en la mochila, pero mientras leo no haga nada especial, ni por tapar ni por mostrar el título.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gretogarbo escribió: 15 Nov 2021 13:33
ratonB escribió: 15 Nov 2021 13:30¿En el caso contrario qué hacéis?
Yo lo acarreo en la mochila, pero mientras leo no haga nada especial, ni por tapar ni por mostrar el título.
Pero hombre, qué maldad. Yo les dejo que lean el párrafo que voy leyendo a ver si averiguan... :cunao: Y pienso, como mañana alguien del foro diga había una guapa e interesante muchacha leyendo tal libro:

Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 15 Nov 2021 16:38
Gretogarbo escribió: 15 Nov 2021 13:33
ratonB escribió: 15 Nov 2021 13:30¿En el caso contrario qué hacéis?
Yo lo acarreo en la mochila, pero mientras leo no haga nada especial, ni por tapar ni por mostrar el título.
Pero hombre, qué maldad. Yo les dejo que lean el párrafo que voy leyendo a ver si averiguan... :cunao: Y pienso, como mañana alguien del foro diga había una guapa e interesante muchacha leyendo tal libro:

Imagen
:lol:
Y si algunas vez visteis a un mocetón sacando de la biblio La princesa prometida de Goldman, y esforzándise porque no se viera el título, no era yo, ¿eh?
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

ratonB escribió: 15 Nov 2021 17:23 :lol:
Y si algunas vez visteis a un mocetón sacando de la biblio La princesa prometida de Goldman, y esforzándise porque no se viera el título, no era yo, ¿eh?
Imagen


Pues hoy he visto a una chica con un libro muy gordo llenito de señales. Y ponía "Cuadernos inacabados". Por el grosor, el tamaño del volumen y el color de la portada, debía ser este:

Imagen

Y a otra leyendo "Aquitania".
Imagen

Los demás leían en ebook y me pillaban lejos para cotillear sin gafas :hombros:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12278
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Espionaje lector

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 16 Nov 2021 10:40Por el grosor, el tamaño del volumen y el color de la portada, debía ser este:...
Dios te conserve la vista porque yo ni pegándome a la pantalla.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Responder