Espionaje lector

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

A mi me pasa siempre.... es algo irremediable. Supongo que a todo lector le gusta saber qué leen los demás.... y más cuando vas por la calle tan tranquilo, o en el autobús, metro, playa...

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Veo que no soy la única que e dedica a mirar las portadas de los demás lectores del metro,menos mal,porque a veces pensaba que estaba obsesionada con la lectura :lol: :lol:

Como ya habeis dich anteriormente,también facilito que los demás puedan ver mis portadas fácilmente,para eso estamos¿no? :P

Una vez me pasó algo curioso,estaba en el tranvía y ví a una chica que estaba leyendo La historia interminable y al igual que yo,llevaba una edición muy vieja.Total,que no quería cotillear demasiado pero había más coincidencias,estaba leyendo el mismo trozo por el que yo me había quedado la noche anterior.La chica estaría diciendo ¿Y esta loca?Pero la verdad es que me hizo ilusión esa "casualidad".
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

me estoy empezanro a picar con esto, y ahora me paso el viaje mirando quien está leyendo y que libro es...estooo me fastidia cuando forran la portada y no se ve... :x
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Hoy salgo de caza, a ver que pillo :lol:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues nada... nada como ir en busca de gente leyendo como para no ver a nadie :(
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Normalmente intento no mirar, porque a mí me molesta muchísimo que la gente lo haga con los libros que yo leo, de modo que trato de evitarlo :P

Sin embargo, una vez me pasó una cosa curiosa. Iba en el metro,se me fueronlos ojos hacia la página de la chica de al lado y vi dos palabras: Aquiles y Pentesilea. No puede resistir la tentación de leer por lo menos una frase. Pero fue leerla y no poder dejarlo, por su lírica conmovedora, como si me hubiera quedado atrapada a la voz de una sirena :oops:

Aunque al final la chica se mosqueó un poco y lo cerró de sopetón, conseguí ver el título: Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso. Luego no paré hasta conseguirlo (y me costó, no creáis). Hoy, muchos años y muchos libros después, sigue siendo una de mis lecturas favoritas :grinno:
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

Tengo una idea un poco loca,
y es que a cada persona que veamos
leyendo darle una tarjeta que
nosotros mismos hagamos con
la pagina web del foro, para
que entre en nuestro foro...
o se haga forero, ademas asi
dariamos mas publi
a nuestro foro :wink:

¿¿que os parece??¿¿¿ os atreveriais ?? :oops: :roll:
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


Hoy una paciente estaba leyendo "Villa Diamante" de Boris Izaguirre, le pregunté que tal estaba y dijo que entretenido, otra estaba con "El amor del pirata" de Johanna Lindsey, a esta no le pregunté nada porque en ese momento estaba liada, a ver mañana.
La verdad es que estaban poco lectores hoy, hay días que veo libros por todas las habitaciones, pero claro había mucho que ver por la tele. :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Hoy en el bus, sentadas frente a frente mirando de reojo el libro que leiamos mutuamente y creo que tambien facilitando la vista de la portada: mi vecina, leia Doble cuerpo, novela de intriga, yo La reina Urraca

Nuriko a tanto no llego, pero siempre que puedo hablo del foro. :D :D
Avatar de Usuario
Turangalîla
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 01 May 2008 14:34
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
Contactar:

Mensaje por Turangalîla »

nuriko escribió:Tengo una idea un poco loca,
y es que a cada persona que veamos
leyendo darle una tarjeta que
nosotros mismos hagamos con
la pagina web del foro, para
que entre en nuestro foro...
o se haga forero, ademas asi
dariamos mas publi
a nuestro foro :wink:

¿¿que os parece??¿¿¿ os atreveriais ?? :oops: :roll:

sippp, nuriko. en mi curro sé de gente que lee bastante, así que tendría
personas a las que repartir esas tarjetillas.
y me pongo a pensar en fulano qué nick se pondría....
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

A mi ayer me pillaron :oops: Estaba en el autobús y se sentó una chica en los asientos de en frente pero un poco más atrás. Vi que llevaba un libro y no pude evitar intentar ver el título, pero no lo conseguí...Me giré y no pude verlo, me volví a girar, esta vez un poco más y tampoco...a la tercera vez, ya con un descaro bestial conseguí ver "Dan Brown" pero era un libro de bolsillo y no me sonaba así que traté de girarme una cuarta vez para ver el título...esta vez la chica me miró...pude leer en sus ojos: niña ¿estás tonta o qué que te estoy viendo? :D o ¿me quieres dejar leer en paz?...Lo peor de todo es que sigo sin saber el título porque cuando conseguí verlo estaba en alemán :?
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

jajajaja, a mi me pasó una vez algo parecedo, había un hombre en el metro que iba leyendo un libro, pero como soy miope pues no veía las letras ni nada, así que cuando se quedó el asiento de al lado libre me sente dispuesta a ver que libro era...y estaba en ruso!!! sólo había simbolos extraños. snif. :(
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Uy, me temo que yo soy el terror de los lectores reservados...yo es que, como tenga al lado a alguien leyendo...se me van los ojos.... :roll: Algunas veces reconozco que lo hago para rabiar, porque me hace mucha gracia que la gente que está con un libro, si te pones a leerlo tú también, lo van cerrando, cerrando, inclinándose...retorciéndose como si no quisieran que supieras lo que es. Ya,ya, es una invasión del espacio personal, lo sé, pero es que...a veces sirve para distraerte durante el viaje (si no puedes llevar libro encima), o para descubrir un libro...(Olga, el que has mencionado lo tengo pendiente para leer...jo, que vergüenza, desde que lo publicaron que me apunté la reseña, pero cayó antes Ariadna en Naxos y me quitó las ganas...) De todas formas ahora procuro ser muy disimulada para no molestar, y sólo intento leer el título. Pero si lo llevan forrado (maldita manía...) entonces...no me queda más que leer algún párrafo a ver si adivino cuál es... :roll:
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Ayer la chica que estaba a mi lado en el metro estaba leyendo Te daré la Tierra.
Al entrar en el metro enseguida me acordé de este post :lol: ,así que intenté ser disimulada y solo leí un nombre "Jofre".No tenía intención de leer más,pero cuando la mujer cerró el libro los ojos se me fueron y... :roll:
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Pues yo debe ser que soy una descarada por que ayer en el metro dos personas de tres de las que mire que estaban leyendo me miraban con cara de mala leche. Una chica joven leia un libro de Mario Puzo del cual no llegue a ver el titulo porque tras la mirada fulminadora que me echo me resigne otra mujer leia Clave Gaudi y un hombre leia un libro de Stefan Zweig del cual tampoco llegue a ver el titulo.
Responder