Citas favoritas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Citas favoritas

Mensaje por Cyllan »

No sabía muy bien donde meter este mensaje.

Pues eso que vamos a hacer una lista de nuestras citas literarias favoritas.
Una de las mias, podría ser:

"No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos, si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar a él desde el principio.... como los pájaros hacía los hombros de San Francisco de Asís!.

"La insoportable levedad del ser" Milan Kundera
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

"Si lloras pq se pone el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas" Simplemente me encanta!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ay, esto me recuerda a cuando era adolescente, y tenía un cuaderno donde escribía todas las citas que me gustaban y las letras de las canciones (tipo Hombres G :D ) y luego pasabamos la carpeta, el clasificador entre las compañeras y nos poníamos citas célebres y dedicatorias. (¡que años aquellos en el colegio de monjas!) :roll: :roll:
Voy a ver si encuentro mi cuaderno. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pregunta y serás ignorante un minuto, no preguntes y serás ignorante toda la vida. Creo que de Confucio.

Y sobre libros, me encanta la de que no hay libro tan malo que no se pueda aprender nada de él.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Buf yo tengo muuchas, cada vez q veo una q me gusta me la apunto... :roll:

Aqui hay algunas q me gustan especialmente...
"La amistad es como la música: Dos cuerdas del mismo tono vibrando a la vez cuando solo se pulsa una" (J.Quarkes)

"La soledad es un buen sitio para ir de visita, pero no para quedarse" (Anónimo)

"Siempre es bueno dar consejos, pero darlos buenos es fatal" (Oscar Wilde)... me gusta pero no para aplicarlo ¿eh? simplemente es divertida, no soy tan mala! :P
Y citas sobre libros he descubierto que no tengo nada!! :shock:
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Veamos, yo también tengo por ahí un largo listado que recojo desde los 13 (imaginaos, hay de todo, bueno y malísimo), pero seguro que las que retengo en la memoria deben de ser de las mejores.

"Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que dejamos escapar" Anónimo (q ya habeis mencionado más arriba)

"La sabiduría y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan"

"El infierno está lleno de buenas intenciones" E. Kant (satánica pero muy cierta)

"El amor, que nos pintan como la causa de nuestros deseos, no es, cuando más, sino el pretexto" Choderlos de Laclos en Las Amistades Peligrosas (en boca de un personaje amargado, pero es bueno)

Seguro me acordaré de más, pero lo dejo con la que tengo aquí debajo como firma.

Un saludo :wink:
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

A mi me gusta aquello de...

"HAGAS LO QUE HAGAS, PONTE BRAGAS!!"

Que gran consejo...
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo me compré un libro completo de citas, jejejejej :D Por cierto, dónde estará ese libro? :?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Dos de las citas de mi agenda para esta semana, y dichas por escritores:

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad de Julio Verne (Oh, que bonitos aquellos de la tierra a la luna o 20000 millas de viaje submarino a que lugares no nos habrá llevado?

Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada, de Mark Twain.
Que razón tiene, no hay nada peor que decir una mentira luego tienes que estar toda la vida recordando lo que dijiste para no meter la pata.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar, Anton Chejov (¿y las mujeres?. Ya lo sabemos todo. :wink: )
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Muy buena la cita :shock:
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Bueno pues ahí va otra:

La coquetería es una promesa de coito son garantía.

He estado pensando de donde la saqué y creo que fue de "La insoportable levedad del ser" también, pero no estoy segura, vaya memoria chunga que tengo...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Quien no calla el hecho, tampoco callará su autor, Séneca. :lol: :lol: ¡Qué cotilla!
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Aqui van otras que he encontrado!!!

Es mas facil obtener lo q se desea con una sonrisa q con la punta de la espada Shakespeare (ahora tiene incluso más sentido que antes pq ¿donde encuentras una espada?? :lol: :lol: :lol: )
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás... la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. De dónde la he sacado dicen q es un probervio chino :?: ni idea....
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

También de Shakespeare: La brevedad es el alma del ingenio
1
Responder