¿Hay que terminarse un libro que no te gusta?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Depende. Si está mal escrito no hay que acabarlo bajo ningún concepto. Es una perdida de tiempo.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo tengo un pequeño truco para esto, siempre leo las primeras cien páginas, si al llegar a este punto no me gusta, lo dejo, porque creo que a esas alturas ya está todo dicho sobre el estilo y la trama del libro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Yo siempre leo el libro hasta la mitad, mantengo la esperanaza de que cambie. Pero por lo general no suelo abandonar ninguno. De todas formas, siempre tengo en cuenta varios factores: la celebridad del autor (si la obra es muy conocida y muy citada prefiero sufrir un poco para despues poder hablar de ella con conocimiento de causa), el grado de tostón que supone, y si me gusta más el fondo que la forma o la forma que el fondo. A modo de ejemplo: dejé por la mitad "Cien años de soledad" porque el fondo no me interesaba, y me leí "Metafísica" de Aristóteles porque disfruté tremendamente con su contenido, a pesar de lo engorroso de la forma.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues a mi me cuesta un montón dejar un libro, pero tengo clarisimo q ya no más. Si veo q no me gusta, lo dejaré
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

rotundamente

Mensaje por thedude »

rotundamente sí,

hace tiempo me hubiera parecido impensable decir esto, no podía dejar a medio un libro, o no podía ver una peli sin ver el principio y los títulos de crédito, de un tirón, sin interrupciones..

ahora, por degraia la falta de tiempo me obliga a ser más selectivo, no abandono fácilmente pero estoy con agatha, si quisiera martirizarme me hubiera metido a carmelita descalzo.
1
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Bueno, a decir verdad he tenido algo de experiencia al respecto y a cualquiera le recomendaria que lo terminara de leer, aunque sin darle la máxima importancia. Puedes por ejemplo, leer dos libros, y darle menos importancia al que no te acaba de gustar, o leer solo un capitulo diario. Tambien dependiendo de que tan malo sea el libro, por supuesto. Si hay al menos 1 o 2 cosas del libro que te llaman la atencion, lucha por terminarlo, muchas veces terminas no arrepintiendote de hacerlo.
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me encanta el método de Agatha. Debería ponerlo en práctica. De hecho, soy de los que piensan que no estamos para perder el tiempo con el montón de libros que hay por leer. Sin embargo, aún sigo siendo testarudo y soy incapaz de dejar un libro sin terminar. Por ejemplo, acabo de retomar La Biblia de Barro, que me pareció insufrible durante doscientas páginas. Pero es que, como me lo dedicó la autora, he pensado: "¿Y si me la vuelvo a encontrar este año en la Feria del Libro? Me gustaría darle (o no darle) mi opinión, pero tenerla formada."

De todas formas, es una excepción. Porque ¡Ánimo, Wilt! me pareció insoportable y lo terminé. Y, como éste, hay otros libros que mejor hubiera sido no leerlos (La historiadora, por ejemplo). Es una suerte, no obstante, que en el último año haya aprendido a haceros caso y casi todo lo que he leído me ha gustado, pues he seguido vuestras recomendaciones. :D
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Yo de algún libro solo me he leído dos páginas, por ejemplo "Historias del kronen" al cabo de página y media ya sabía que era una basura. De otros he tardado más. De "Los masones" de Cesar Vidal llegue a la 123. Y decidí que ya me había cabreado bastante. Otros sin embargo, pareciendome malos me los he acabado. "Ojala fuera cierto" de Marc Levi me parece una porquería, pero la idea original me gustaba y el principio no era tan malo, poco a poco sin embargo empezaba a decaer. He de reconocer que la morralla la suelo distinguir rapidamente y me saltaba párrafos sensibleros, escasamente informativos y descripciones tediosas e insustanciales con mucha facilidad. Así pude terminarlo en tiempo record. Leer de esta manera tiene otra ventaja, me permitía darme cuenta de todo lo que yo no hubiera hecho y de lo que hubiera podido mejorarse de haber sido yo el que lo hubiera escrito.
1
Avatar de Usuario
Alasse
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 30 Ene 2006 16:59
Ubicación: de paseito por el foro...

Mensaje por Alasse »

Yo de momento, soy partidaria de terminarlos, aunque si uno no me gusta, empiezo a leer menos, y menos y me quedo estancada, por ejemplo, "El nombre de la rosa" hay partes que se me hicieron muy pesadas, pero lo terminé, y me alegro, porque me gustó. Ahora tengo unos cuantos por acabar, asi que... :roll:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues yo sin ningún reparo si un libro no me gusta lo dejo. Creo que los libros aparte de para aportarnos conocimientos nuevos están para disfrutarlos... si un libro no te aporta nada nuevo y encima no lo disfrutas, ¿de qué te sirve leerlo?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo los acabo aunque lo deteste! no soy capaz de dejarlo. A veces lo intento y siempre vuelvo a cogerlo.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Alasse escribió:Yo de momento, soy partidaria de terminarlos, aunque si uno no me gusta, empiezo a leer menos, y menos y me quedo estancada, por ejemplo, "El nombre de la rosa" hay partes que se me hicieron muy pesadas, pero lo terminé, y me alegro, porque me gustó. Ahora tengo unos cuantos por acabar, asi que... :roll:


Yo estoy con El nombre de la rosa y si, se hace muy pesado. Sobre todo con tanta cita en latin, que como no sé nada, no entiendo lo que dice y hay momentos en los que pienso que me estoy dejando algo importante...Y las pesadas e inacabables descripciones y diálogos "filosóficos". Pero la trama engancha y mucho...

Es que hay libros que no es que sean malos, sino eternos, y aunque te enganche, está escrito de tal manera que aburre a un muerto.. Y claro, cuesta el triple que otros.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Minerva escribió:Yo los acabo aunque lo deteste! no soy capaz de dejarlo. A veces lo intento y siempre vuelvo a cogerlo.


Pues estoy totalmente de acuerdo Minerva :D , que somos la minoría!!! Repito, no puedo dejar un libro a medias, que puede que descanse un poco de él, pero igual lo vuelvo a agarrar después, y casi nunca me arrepiento de ello.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí me pasa como a vosotras dos. Si se me hace pesado, lo intercalo con otros que no me cueste tanto leer, pero tarde o temprano acabo por terminarlos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Pues a mí tampoco me gusta dejar los libros a medias, pensaba que iba a ser yo sola :lol: :lol:
Lo que sí reconozco es que cuando no puedo con un libro en vez de dejarlo sin más, lo "ojeo" por encima para ver qué pasa con la historia y el capítulo final. Soy curiosona :eusa_wall:
1
Responder