Página 1 de 2

Autores italianos

Publicado: 05 Sep 2008 10:32
por Mabilia
Quiero pediros ayuda para el próximo centro de interés de mi biblioteca, pues la anterior vez que pedí ayuda me fuísteis muy útiles. Gracias por ello.
Quiero hacer un centro de interés de autores italianos. A parte de los autores más conocidos, lo que pretendo es mostrar autores menos conocidos y sobre todo que estén emergiendo en los últimos años. Esta es la lista que tengo elaborada hasta ahora

MAS CONOCIDOS

Humberto Eco
Moravia
Tabucchi
Susana Tamaro
Italo Calvino
Dario Fo
Primo Levi
Carlo Levi

MAS NOVEDOSOS

Alejandro Baricco
Roberto Pazzi
Giorgio Todde
Ugo Riccarelli
Melania Mazzucco
Sandro Veronesi
Simonetta Agnello

¿Conoces alguno más que sea interesante?

Publicado: 05 Sep 2008 12:33
por BellaCullen
Pues Mabilia yo te recomiendo Federico Moccia. Es un autor más reciente y además ahora se le oye bastante con sus libros 'Tres metros sobre el cielo' y 'Perdona si te llamo amor'. Los dos quizá son más juveniles que otra cosa, pero enganchan y las historias son preciosas. Tienes hilos de los dos libros, así que míralos que seguro q te gustan. Ya me dirás :wink:

Publicado: 05 Sep 2008 13:05
por venize
Yo te recomendaría Dino Buzzatti, Giovanni Pappini, Giuseppe Lampedusa, Leonardo Sciascia, Dino Campana, este último es de poesía. Pero... no son contemporáneos, aunque muy conocidos no son (bueno, Sciascia un poco más que el resto).

Y si quieres te dejo el enlace a la Feltrinelli, una de la cadenas de librerías más grandes de Italia, te puede servir para ver que se lee por allí.
www.lafeltrinelli.it

Publicado: 05 Sep 2008 15:10
por Judy Bolton
A mí me gusta mucho Andrea Camilleri y parece muy interesante, aunque no he leído nada de ella, Natalia Ginzburg.

Publicado: 05 Sep 2008 16:08
por Odel
Antonio Tabuchi y Patricia Cavalli

Publicado: 05 Sep 2008 17:54
por Saga
Yo conozco uno que se llama Gesualdo Bufalino, es contemporáneo. Lei un libro de relatos suyo que se llama el hombre invadido y me encantó. Luego intenté leer un libro suyo que no recuerdo el nombre y no pude pasar de las primeras páginas. De todas maneras si tengo oportunidad me gustaría leer algo más suyo.

Publicado: 05 Sep 2008 18:29
por El Ekilibrio
Carlo Maria Cipolla.
La mayoría de sus obras son ensayos económicos, pero tiene algún librito de otros ámbitos que son ensayos con un toque de humor muy ácido que deberían ser imprescindibles.

Publicado: 05 Sep 2008 18:58
por madison
Judy Bolton escribió:A mí me gusta mucho Andrea Camilleri y parece muy interesante, aunque no he leído nada de ella, Natalia Ginzburg.


Le han otorgado un premio a Camilleri no? aunque él no ha podido venir a recogerlo :wink:

Publicado: 05 Sep 2008 19:46
por Sir Henry
¿Y Barrico? Vamos a darle un puestecito.

Publicado: 05 Sep 2008 19:53
por madison
valeeee se acepta Barrico como italiano :wink:

Publicado: 05 Sep 2008 20:09
por Sir Henry
:lol:

Publicado: 05 Sep 2008 20:13
por madison
jejeje :P

Publicado: 05 Sep 2008 20:37
por venize
Saga escribió:Yo conozco uno que se llama Gesualdo Bufalino, es contemporáneo. Lei un libro de relatos suyo que se llama el hombre invadido y me encantó. Luego intenté leer un libro suyo que no recuerdo el nombre y no pude pasar de las primeras páginas. De todas maneras si tengo oportunidad me gustaría leer algo más suyo


Podría ser las mentiras de la noche?? Yo intenté leerlo y tampoco pude, y eso que tenía buena pinta. Si dices el hombre invadido está bien le daré otra oportunidad a Bufalino.

Publicado: 05 Sep 2008 22:08
por artemisia
por supuesto Camilleri el mejor sin duda, que hoy ha ganado un premio:

MADRID, 5 (ANSA) - El escritor italiano Andrea Camilleri ganó la segunda edición del Premio Internacional de Novela Negra, de la editorial catalana RBA, con su novela "La muerte de Amalia Sacerdote", como se tradujo al español el original italiano "La rizzagliata".
La obra, que será publicada en Italia en 2009 por Sellerio, es un "grotesco negro" -un género nuevo para Camilleri, creador del célebre comisario Montalbano- y gira en torno del "misterio de Garlasco", un conocido caso policial ocurrido en Italia el año pasado y aún sin resolver.
La novela fue elegida entre unas 200 obras procedentes de los cinco continentes, por un jurado integrado por cinco especialistas en el género: los escritores Soledad Puértolas, Suso de Toro, Lorenzo Silva, Antonio Lozano y Anik Lapointe.
Con 125.000 euros, el premio de RBA es uno de los más generosos para la novela negra. ACZ


debido a este premio se quiere cargar a mi Montalbano, su detective mas famoso, con lo que yo le quiero.

Tenemos tambien a Tiziano Terzani, un best seller de este año, gran corresponsal de guerra y mejor periodista, yo tengo ese ultimo en casa y tiene buena pinta.

Yo si he leido a Ginzburg, aunque diré que no me entusiasma, me deja fria. Tamaro tampoco es santo de mi devoción.

Un libro estupendisimo, y genial es Margherita Dolcevita de Stefano Benni:

Margarita Dolcevita es una niña alegre que sabe ver el mundo. Le bastan una falla en el corazón y un poco de sobrepeso para ponerle sal e ironía a su comprensión natural de las cosas. Vive a las afueras de la ciudad con su familia, formada por un abuelo visionario, una madre obsesionada con los puntos del supermercado, un hermano barra brava, un hermanito inventor y un padre que atesora en su garaje todas las cosas viejas que encuentra. Un día frente a su casa, surge como un fantasma de noche un cubo negro, un condominio hipermodernista en el que habitan los Del Bien, ultradefensores de la felicidad del consumo. Toda la familia de Margarita cae en un oscuro encantamiento ante estos vecinos que por alguna razón conocen todos sus gustos, y que poco a poco los hacen cambiar su manera de vivir, pensar y actuar. Margarita observa los cambios de su familia por la influencia de los Del Bien y poco a poco va descubriendo sus verdaderas intenciones. Margarita se valdrá de su imaginación y combatividad para defender su pequeño mundo. “Imagine un episodio de Los Simpsons escrito por Italo Calvino. Si eso le parece vagamente atractivo, entonces le va a encantar Margarita Dolcevita”. The Independent “Gracias a Stefano Benni tenemos una renovada apreciación de la habilidad de la imaginación para liberarnos de nuestro frívolo entorno”. The New York Times Book Review

Clara Rubbi de la cual solo me he leido Glaciazione anno 2079, aqui tienes el enlace:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=27488

está considerado juvenial, pero a mi me gusto muchisimo, plantea aspectos originales sobre nuesro mundo y su futuro.

Otro libro que me he leido este año es La Mennulara de Simonetta Agnello Hornby, sinopsis:

En 1963 fallece en Roccacolomba, Sicilia, La Mennulara, que sirió con lealtad a los señores Alfallipe y acabó administrando todos sus bienes. Maldecida por unos, venerada por otros, pco a poco va desvelándose el misterio que la envuelve, en un universo rural y opresivo donde luchan un pasado que se resiste a morir y una modernidad que nunca acaba de llegar.

Y este es el enlace un libro mas complicadillo, pero realmente interesante:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=23442

En Comic la serie Dilan Dog de Tiziano Sclavi, es impresionante, tambien hay enlace en el foro:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=25340

Tambien en Comic, aunque mas antiguos, ero de un ingenio infinito esta Sturmtruppen de Franco Bonvicini "Bonvi", esos si que son la leche, otro enlace:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3866&start=0

He leido algo de Calvino sin demasiado entusiasmo, de Tabuchi con más gusto la verdad, y culmina por gusto Baricco que es un mago de la palabra.

Ah y no te olvides del clásico de Collodi, Pinocchio, ya que estas una cosa más que puedes tener y merece muchisimo la pena.

Publicado: 06 Sep 2008 07:03
por eskarina
venize escribió:
Saga escribió:Yo conozco uno que se llama Gesualdo Bufalino, es contemporáneo. Lei un libro de relatos suyo que se llama el hombre invadido y me encantó. Luego intenté leer un libro suyo que no recuerdo el nombre y no pude pasar de las primeras páginas. De todas maneras si tengo oportunidad me gustaría leer algo más suyo


Podría ser las mentiras de la noche?? Yo intenté leerlo y tampoco pude, y eso que tenía buena pinta. Si dices el hombre invadido está bien le daré otra oportunidad a Bufalino.

A mí me gustó mucho "Las mentiras de la noche", aunque reconozco que el comienzo cuesta un poco, pero luego mejora mucho.

Otro libro de autor italiano que me gustó fue "No tengo miedo" de Niccolò Ammaniti, también es contemporáneo.