Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por Mobley »

Otra de científicos despistados:

Norbert Weiner era el típico matemático despistado. En cierta ocasión su familia se mudó a un pueblo muy cercano a donde vivían antes. Su esposa, conociéndole, decidió mandarle al MIT (Massachusets Institute of Technology) como todos los días, y ella se encargó de la mudanza. Tras repetirle cientos de veces (quizás más) que se mudaban tal día, el día D le dio una hoja de papel con la nueva dirección, porque estaba absolutamente segura de que se iba a olvidar.

Desgraciadamente, uso este papel para resolverle por la otra cara una duda a un estudiante.

Cuando volvió por la tarde a su casa, por supuesto, se olvidó de que se habían mudado. Su primera reacción al llegar a su antigua casa y verla vacía fue la de pensar que le habían robado, y entonces recordó lo de la mudanza. Como tampoco conseguía recordar a dónde se habían mudado y no tenía el papel, salió a la calle bastante preocupado, y vio una chica que se acercaba; entonces la dijo:

- "Perdone, pero es que yo vivía aquí antes y no consigo recordar..."

- "No te preocupes, papá, mamá me ha mandado a recogerte".

(Hay que decir que era de noche y no se veía bien.)
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por BARSABA »

:lol: :lol: :lol:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por madison »

Qué bueno!!!!!!!!! :P :P :P
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por MªJose »

Jajaja, ¿sólo despistado?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por bblanco »

Qué bueno :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por Mobley »

Como veo que os gustan aquí van otras dos de David Hilbert, famoso matemático alemán, director del Instituto Matemático de la Universidad de Gotinga.

Un día recibió en su casa a un profesor recién llegado a la universidad de Gotinga. Después de presentarse, el joven profesor se quitó el sombrero y se sentó. Al cabo de unos minutos de conversación, Hilbert, distraído probablemente con algún problema matemático, decidió que la visita ya había durado lo suficiente, poniéndose el sombrero de su invitado, se despidió cortésmente y se fue.

Una tarde, cuando Hilbert y su mujer se estaban preparando para recibir a los invitados para una cena, ella le dijo que se cambiara la horrible corbata que llevaba. Los invitados llegaron pero Hilbert no reapareció. Finalmente, fueron en su busca y lo encontraron dormido en la cama. Tras quitarse la corbata, simplemente, había seguido con la secuencia de acciones habitual, y se quitó la camisa, los pantalones y, finalmente se acostó.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por madison »

Esta anécdota la leí hace tiempo en un libro, no se si es cierta, pero sí se que es divertida.
Una día Enrique Herreros daba una conferencia. En la sala solo había una persona
El conferenciante se diride así:
Respetable público...
Y el que estaba en la sala responde:
¡Qué publico ni que tonterias! llámeme simplemente don Antonio
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por madison »

En una ocasión Unamuno estuvo en Barcelona con motivo de dar una conferencia. El presentador aprovechó para homenajear a la lengua catalana, así que no se le ocurrió nada mas y nada menos que hacer la presentación de la confrencia y conferenciante en catalán. Entonces MIguel de Unamuno, no se cortó un pelo y pronunció su conferencia en vascuence.
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por Mobley »

Yo la que había oido de Unamuno es acerca de una conferencia sobre Shakespeare. Al pronunciar el nombre del autor ingles dijo exactamente eso "Shakespeare". Como el público se rió y alguno le apuntó como se debía pronunciar, Unamuno expuso toda su conferencia en inglés.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por madison »

También también, eso lo he leido junto a lo de arriba.
y otro de la prehistoria :wink: pero ahora no lo recuerdo de memoria
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por Mobley »

Un epitafio muy famoso es el del Marqués de Sade: Su tumba dice una gran verdad: "Si no viví más, fue por que no me dio tiempo"
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por Mobley »

Pero a frases célebres nadie le gana a Mark Twain:

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.

El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena.

¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada.

Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces.
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por sue »

Estuve un verano en San Francisco y me sorpréndí del frio que hacía, me contaron que Mark Twain habia dicho:

"El invierno mas frio que he pasado ha sido un verano en San Francisco"
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por salva »

Detras de todo gran hombre hay una gran mujer, a lo que solía añadir Groucho Marx: Y, un poco más atrás, su esposa. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: Anecdotario sobre Escritores

Mensaje por Mobley »

Volviendo a las anécdotas de escritores, hay una muy famosos sobre Camilo José Cela cuando este era senador real al principio de la transición española.

Cuentan, que un día que Cela se quedó transpuesto en su escaño de senador el presidente de la sala le llamó la atención y le recriminó que estuviera durmiendo. Cela le replcó que no estaba durmiendo sino que estaba dormido. El presidente de la sala, sorprendido, argumentó que ambas cosas eran lo mismo, a lo que Cela replicó que estar durmiendo no era lo mismo que estar dormido de la misma forma que estar jodido no es lo mismo que estar jodiendo.
1
Responder