Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

MIS PADRES tuvieron durante años una pequeña tienda. Como mi padre nunca aprendió a decir no a los agentes de ventas, él y Mamá inventaron una solución. Cuando lo abordaba un agente, mi padre escuchaba con cortesía. Al terminar, gritaba: “¿Qué te parece?”, y Mamá respondía en voz alta, desde la oficina: “¡No, gracias!”. Entonces papá se encogía de hombros y murmuraba, en tono de disculpa: “Ya decidió el poder ejecutivo”.
—K.K.
Última edición por Black Arrow el 09 May 2022 05:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Reacción Animal

Cuando nos mudamos a nuestra nueva casa, me advirtieron que al vecino de al lado le disgustaban los perros. Nadie informó de esto a nuestra amistosa perrita, la cual, cada vez que lo veía, corría a saludarlo con grandes efusiones. El hombre no se quejaba, por lo que supuse que el animalito lo había conquistado. La verdad surgió un día que su hijita de cuatro años tocó a mi puerta y preguntó: “¿Puedo sacar a pasear a su maldito perro?”.
—S.L.B.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

LOS LIBROS nos hacen llevadera la soledad e impiden que nos convirtamos en una carga para nosotros mismos. —Jeremy Collier
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Contraataque

En la calle pasé junto a un hombre que abría la portezuela de su Mercedes-Benz, del lado del pasajero. Sentado en el lugar del conductor, frente al volante, había un enorme perro de caza.

—Supongo que él es quien conduce —dije con sarcasmo.

—¿Está bromeando? —replicó el hombre—. No permito que el bribón lo haga desde que me deshizo el Porsche.
—A.H.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Durante varios años mi trabajo consistió en atender todos los telefonemas y las cartas de espectadores de las telenovelas que producía nuestra empresa. Un día, llamó una señora para pedir consejo médico de un actor que representaba a un médico en uno de nuestros programas. Le expliqué que el actor no era en realidad médico, y que no podía ayudarla.
Luego de un momento de silencio, la señora replicó, indignada:

—¡Vaya! ¡Ahora me explico por qué sus pacientes tardan meses en recuperarse!
—S.G.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Junto con las píldoras que le acababa de dar el veterinario a una amiga mía para desparasitar a su mascota, le entregó también una hoja de calcomanías en forma de corazones rojos. Ella debía colocar los corazones en un calendario para recordar los días que tenía que darle la medicina al animal. Así pues, mi amiga pegó las calcomanías en el calendario de la cocina, en el primer sábado de cada mes. Cuando su marido vio aquellos corazones, se volvió a su mujer y, con una sonrisa de oreja a oreja, le preguntó:

—¿Tienes pensado algo especial para esos días?
—M.L.R.

Calcomanía: adhesivo, pegatina, sticker, etiqueta, etiqueta adhesiva, distintivo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por lucia »

Black Arrow escribió: 08 May 2022 19:14 Lo más duro de abrir que hay en el mundo es una mente cerrada. -M.M.
Esta es buenísima :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Ashling »

@Black Arrow ¿por qué no pones el nombre completo de los escritores?
Imagen
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Ashling escribió: 10 May 2022 14:56 @Black Arrow ¿por qué no pones el nombre completo de los escritores?
Hola

Voy a explicarlo usando mi super memoria, y vayamos por partes:

-Cuando la revista Selecciones del Reader's Digest apareció en español en Diciembre de 1940, tuvo éxito entre los lectores, gran parte del contenido venía de la edición estadounidense y las colaboraciones de ahí tienen nombres y otras están con iniciales.

-Más tarde la revista en español pidió colaboraciones de los lectores latinoamericanos a los que pagaría por cada una que fuera original -anécdotas personales- o de otros indicando la fuente como diarios, libros, revistas, radio, etc.; y las colaboraciones enviadas aparecieron publicadas unas con iniciales y otras con los nombres de los colaboradores. En algunos casos se omitía el nombre a pedido del colaborador.

-Las anécdotas que puse al principio no indicaban las iniciales porque se me pasó ese detalle, pero en adelante estoy poniendo la autoría sean las iniciales o los nombres tal como aparecieron, y No están todos los datos bibliográficos para no ser un soberano aburrido.

-Las anécdotas abarcan desde las publicadas en los años 40 hasta las que salieron a principios de los años 2000 en adelante.

-Estoy intercalando frases, temas de reflexión y chistes entre las anécdotas para hacer el contenido más variado en este tema. Esto viene de las revistas que tengo -mi hermosa ruma- y no de Internet.

-Claro, de aquí a un tiempo más adelante pondré de otras fuentes para seguir sacándole el jugo -zumo- a mi biblioteca.

-¿Algo más que quieran saber'?

Me avisan

Reciban mis saludos
Última edición por Black Arrow el 10 May 2022 20:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

lucia escribió: 10 May 2022 12:47
Black Arrow escribió: 08 May 2022 19:14 Lo más duro de abrir que hay en el mundo es una mente cerrada. -M.M.
Esta es buenísima :lol: :lol:
Eso es cierto desde la antigüedad y lo dijeron o han dicho de múltiples formas, y la cerrazón es tan lamentable hasta ahora.

Para que se abra la mente tiene que ocurrir algo así como un terremoto en el cerebro con su respectivo maremoto que arrase con gran parte de todo lo demás que es un lastre.

Saludos
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

LA RISA es el sol que ahuyenta al invierno del rostro humano.- Víctor Hugo
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Camisas Parlantes

Las camisetas solían ser prendas de ropa interior. Hoy más parecen carteles que proclaman el pensamiento de su dueño.
-O.C.C.

Impreso en grandes caracteres en el pecho de la camiseta de un chiquitín de aspecto angelical, que duerme como un bendito y con expresión de contento en el rostro: “Nadie sabe la guerra que he dado”.
-G.W.


SI VOLTAIRE viviera hoy, quizá leyéramos lo siguiente: “Desapruebo tu camiseta, y, sin embargo, defenderé hasta la muerte tu derecho de usarla”.
-R.O.


Camiseta: camisola, polo, franela, chema, playera, remera, suéter, blusa, blusón, musculosa y siguen más parientes, digo, sinónimos.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Esto lo cuento a mi manera y de memoria de lo que leí hace años

Un día Agatha Christie decidió contarle el argumento de una de sus novelas a su marido, y lo retó a que descubriera al asesino.
El esposo pensó atando los cabos sueltos y rápidamente encontró quien era el culpable.

Al ver esto Agatha Christie se enojó y... nunca más le volvió a exponer el asunto de ninguna otra de sus novelas policiales.
Última edición por Black Arrow el 16 Mar 2024 17:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

¡Saludos!

LA TRIBU MASAI de África basa su alimentación, sus rituales, su estilo de vida, su unidad monetaria, sus vínculos matrimoniales y su residencia en lo mismo que desde tiempo inmemorial la convirtió en el grupo pastoral más rico de África: el ganado. Hasta el saludo en su idioma quiere decir: “Espero que tu ganado esté bien”.
-R.W.


OSAKA, ciudad japonesa, es un puerto de mercaderes, y allí el saludo no es “Buenos Días” ni “¿Cómo está usted?”. Cuando dos osaqueños se encuentran, se saludan preguntándose: Mokari Makka? (“¿Estás ganando dinero?”)
-Times, de Nueva York
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

El filósofo Inmanuel Kant durante su vida era tan indeciso con las dos mujeres que fueron sus parejas a lo largo del tiempo, que ellas que estaban tan aburridas de seguir esperándolo terminaron casándose con otros hombres.

Kant siempre disfrutaba de la charla y la comida cuando hacía sus reuniones con sus conocidos y amigos, en un número que no fuera menos que las Gracias (3) y no más que las Musas (9).
Última edición por Black Arrow el 16 Mar 2024 17:39, editado 1 vez en total.
Responder