Qué tiempo dedicamos a la lectura

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Qué tiempo dedicamos a la lectura

Más de 2 horas
55
23%
Entre 1 y 2 horas
114
47%
Entre 30 minutos 1 hora al día
47
20%
No leo todos los días
21
9%
Me doy atracones de lectura espontáneos una vez al mes
4
2%
 
Votos totales: 241

Avatar de Usuario
Lasinpar
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 04 Mar 2009 18:58

Re: ¿Cuánto leéis cada día?

Mensaje por Lasinpar »

Ahora que he tenido unas vacaciones he leído bastante al día, no sé cuántas páginas pero acababa unos 2 ó 3 libros por semana.
Cuando trabajo leo dos horas al día, una en el transporte público y una antes de dormir :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Cuánto leéis cada día?

Mensaje por Elisel »

Depende de si tengo o no trabajo. Si trabajo leo más o menos una hora diaria. Si estoy en paro o tengo un cutre-trabajo por horas bastante más porque tengo más tiempo libre.

Lo que tardo en leer un libro de 300 páginas depende del tiempo que pueda dedicar a la lectura y al libro en sí. Si me engancha, como suelo leer con calma, de 3 a 5 días (suponiendo que disponga de mucho tiempo libre) Si no me engancha la cosa se alarga y puedo tardar un mes entero y si no me gusta o no me interesa tardo el tiempo directamente proporcional a la habilidad del autor para provocarme aburrimiento o indiferencia. El tiempo oscila entre 3 días y 3 horas. Con alguno incluso he tardado 3 minutos.

Bueno, resumiendo y sin enrollarme: de 5 a 20 días, dependiendo de las circunstancias.
1
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: ¿Cuánto leéis cada día?

Mensaje por tatty »

Yo normalmente de lunes a viernes que trabajo suelo leer entre una y dos horas a diario y el fin de semana ya dedico más horas dependiendo del tiempo libre que tenga
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por sergio88 »

Fusionados. :wink:
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por shenzy »

Yo dependiendo de la época en la que me encuentre... durante el curso, como trabajo y estudio, una media horilla aproximadamente antes de dormir, a veces un poco más pero no todos los días, y otras veces cuando tengo más tiempo libre si leo muchísimo más. Y también depende de lo enganchada que me tenga el libro que esté leyendo en ese momento claro está.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Aben Razín »

En estos últimos tiempos, poco, pero, viendo lo que veo, creo que debería dedicar más tiempo a la lectura y a la formación :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lordshesedarkll
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2013 12:32

¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por Lordshesedarkll »

Leer sin parar. Yo por lo menos cuando llego a las tres horas, mi comprensión lectora, mi concentración, todo disminuye y necesito hacer un descanso (parece que mi cerebro me lo pide). Sin embargo, hay gente que puede leer de un tirón y acabar un libro en un día (esto casi no me lo creo pero dicen que es cierto).
La pregunta que les hago es: ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que tomen un descanso en la lectura?, y si esto se puede remediar con la práctica. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: ¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por Jonayla »

Depende del libro. Con algunos aguanto una hora y ya me empiezo a distraer, y con otros puedo estar leyendo varias horas. Yo creo que lo máximo que he estado leyendo de seguido ha sido entre cuatro y cinco horas.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: ¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por Albabooks »

Cada libro es un mundo, depende de lo que me guste o me enganche... Puedo estar 5 ó 6 horas seguidas, y con otros a la media hora ya estoy parando porque necesito despejarme.

Pero normalmente leo una o dos horas seguidas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por julia »

Sobre este tema creo que ya hay varios abiertos muy similares en mundo de letras asi que lo paso alli
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22155
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por Arden »

Cada libro es un mundo, y depende también de lo que uno tenga que hacer, pero por ejemplo tuve el sábado un viaje de 4 horas en tren y estuve leyendo las 4 horas, o me he leído de un tirón un libro en un tren a Madrid en 3 horas, y me imagino que si el viaje hubiera durado más pues más tiempo hubiera leído, ha sido el caso de larguísimos viajes en avión.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por dorsvenabili »

Depende si el libro me engancha o no.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por PinkClouD »

Yo depende pero normalmente no suelo leer mas de una hora, claro que normalmente es o porq me da sueño o porq tengo cosas q hacer, tendria q probar un dia q no tenga nada q hacer a ponerme a leer a ver cuanto aguanto

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por Runita »

julia escribió:Sobre este tema creo que ya hay varios abiertos muy similares en mundo de letras asi que lo paso alli
¿Éste: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 88&start=0 ?
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: ¿Cuántas horas puedes leer de corrido?

Mensaje por Dorotea »

No más de unos minutos. Soy incapaz de leer un libro como si estuviera mirando una peli.
1
Responder