Qué tiempo dedicamos a la lectura

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Qué tiempo dedicamos a la lectura

Más de 2 horas
55
23%
Entre 1 y 2 horas
114
47%
Entre 30 minutos 1 hora al día
47
20%
No leo todos los días
21
9%
Me doy atracones de lectura espontáneos una vez al mes
4
2%
 
Votos totales: 241

Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Dorotea »

No es lo mismo que lo del hilo anterior. Leo varias horas al día, pero pocos minutos seguidos.
1
Abel
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2012 23:59

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Abel »

Normalmente, entre 1 y 2 horas al día, no todos los días, pero sí la mayoría, sobretodo por las noches, desde que lo hago he notado que me ayuda a relajarme y conciliar mejor el sueño.

Sábados y Domingos suelen ser los días de "atracón" como dice la encuesta je je je.

__

Por cierto, y sin ánimo de desvirtuar, hace no mucho leí una noticia en la que España era uno de los países que menos horas dedicaba al día a la lectura. Una lástima.
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Tom Kane »

Yo puedo estar bastante tiempo sin tocar un libro pero cuando leo suelo hacerlo durante horas y horas, tanto de manera seguida (hoy mismo he estado leyendo algo mas de 3 horas) como ha lo largo del día.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por durito »

tengo por suerte muchas horas libres, pero no puedo leer de seguido más de treinta minutos. como soy un animal casero intercalo las tareas cotidianas entre lectura y lectura: leo un cuento y arreglo el cuarto, leo un capítulo de una novela y preparo el almuerzo, leo otro cuento y lavo los platos...
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por CB10 »

Depende del día. Hay algunos que leo 5 minutos algo rápido, otros que me tiró más de dos horas... Pocos hay que no lea nada.

Si tuviera que hacer la media, para votar, votaría la opción de 30 minutos - 1 hora
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Gerda »

Me ha costado decidirme, la verdad. Porque no es algo con horario ni días fijos. Pero leo a diario, salvo excepciones. Lo que ocurre es que a veces leo revistas y no cojo ningún libro.

Así que al final he optado por votar "Entre 30 minutos 1 hora al día", aunque dudé en poner "Entre 1 y 2 horas". Creo que mi opción es algo entre medias jajaja.

De todos modos siempre hay algún día en el que no leo nada y otro en el que puedo leer de 5 a 7 horas. Lo típico de acabarse un libro en dos días :cunao:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por leonita »

Leo casi en cada rato muerto que tengo, así que entre 1 y 2 horas dependiendo del día :lista:
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por fran81 »

De media entre una y dos horas. Digo de media porque entre que trabajo a turnos y la familia pues unos días como que no cojo el libro y otros me puedo pegar tres o cuatro horas de lectura fácil.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Menenia »

Desgraciadamente no puedo leer todos los días, pero cuando lo hago me pego atracones de tres o cuatro horas
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Giulietta »

Actualmente entre una y dos horas, cuando tengo más obligaciones dedico una media hora o así.

Me obligo a leer, pero que tiempos aquellos en que leía más de dos horas.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por hierbamora »

Estos meses han sido muy desorganizados en lo que se refiere a lecturas pero, por regla general, suelo leer entre 1/2 horas diarias. Y más los fines de semana. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Richard Shelton
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Richard Shelton »

A veces 1 hora, en otras 2 o 3 horas pero cuando quiero y puedo me zampo un atracón de lecturas.

Estos 2 años han arruinado el ritmo de lectura que tenía.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por Alejandro Namás »

De una a dos horas de lectura en total por día, es fácil para mí.

Otra historia es cuando puede ser eso (o más) del tirón, o específicamente sólo leyendo libros. En eso llevo una racha, que con suerte, igual se me plantea alguna vez cada semana o dos semanas como mucho :? , pero bueno de momento es lo que me toca :roll:. Ya llegarán vacaciones o épocas más tranquilas, o que me permitan algún dispendio así más habitual.

Como encima a algunos a cuanto algo más mayores, en vez de perder sueño nos da por dormir más por la noche (y caer antes en cuanto se pone el sol, como las gallinas :lol: ) ... pues lo dicho, que se me complica el asunto para intentar compensarlo por la noche antes de dormir pues me quedo grogui antes de leer ni tres páginas :cunao: .
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

El neurólogo más longevo recomienda la lectura recreativa

Mensaje por wigbertomarciaga »

Considerado como el médico más longevo, el hombre de más de 100 años, recomienda la lectura, incluyendo la recreativa, para estimular al cerebro.

Notese que no es el ex-médico.

https://www.infobae.com/salud/2023/08/1 ... -en-forma/
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: Qué tiempo dedicamos a la lectura

Mensaje por diruizp »

Normalmente entre una y dos horas. Casi siempre por la noche mientras los demás ven la televisión. Si estoy con un libro que me enganche, termino leyendo en puntos muertos durante el día, pero eso solo me pasa con ciertos libros.

Por otro lado, en el trabajo tengo que leer regularmente, tanto documentos de compañeros, como manuales y guías escritas por otros. Habitualmente éstas documentaciones en inglés. Incluso en ciertas ocasiones tengo que leer el entretenidísimo BOE, por lo que aunque sólo considero la lectura por placer en esas 1-2 horas, leo bastante más.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Responder