El mejor momento para leer...

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Noe »

Raskólnikov escribió:Lo mejor para leer, tener ganas y tiempo :D
Has dado en el clavo, es lo mejor tener ganas. Porque si no tienes ganas, por mucho que leas..... al menos es lo que me pasa. Sin ganas no me concentro.

Necesito silencio.
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Nyria »

Pues yo ganas tengo, pero la cuestión es que no tengo todo el tiempo que me gustaría para poder leer todo lo que yo quiero. :?
1
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por maritxu »

A mi me encanta leer en una cafetería tranquila con el cafelito y el cigarrito, aunque como ahora he dejado de fumar me conformaré con el café solamente :D
De todas formas la verdad es que leo en cualquier lado y en cualquier momento, me concentro con mucha facilidad cuando tengo un libro delante, ya puedo estar rodeada de gente, con la tele puesta o como sea. Eso sí, momento sofá, mantita y silencio es de lo más apetecible
1
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Nyria »

Yo si tengo tiempo, me puedo concentrar en cualquier sitio, pero el caso es que me gustaría poder disponer de mucho más tiempo libre para poder emplearlo leyendo. Eso sí, cuando tengo tiempo me tomo la revancha. :P
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Raskólnikov »

Siempre sin ruido desconcentrador :(
1
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Nyria »

He llegado a tal nivel de abstracción, que incluso en el autobús con jovenzuelos haciendo de las suyas soy capaz de leer, y lo que es más de enfrascarme en la lectura de tal forma, que no me entero absolutamente de nada de lo que está sucediendo a mi alrededor. Es cuestión de aprovechar el poco tiempo que tengo para algo que me gusta mucho. :roll:
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Raskólnikov »

Nyria escribió:He llegado a tal nivel de abstracción, que incluso en el autobús con jovenzuelos haciendo de las suyas soy capaz de leer, y lo que es más de enfrascarme en la lectura de tal forma, que no me entero absolutamente de nada de lo que está sucediendo a mi alrededor. Es cuestión de aprovechar el poco tiempo que tengo para algo que me gusta mucho. :roll:
Admirado estoy :) :o
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Ross »

A mi también me resulta bastante fácil abstraerme de los ruidos y distracciones, a no ser que sea una cosa realmente molesta. Con la televisión puesta, gente conversando o el ruido normal de un autobús o cafetería no me cuesta especial esfuerzo enfrascarme en la lectura si me interesa lo que estoy leyendo. Lo de estudiar en esas condiciones ya es otra cosa :lol:

En cuanto al momento, pues cualquier momentito libre que tenga es bueno. Normalmente suelo leer en la cama al acostarme, antes de dormir, o a la hora de la siesta. El año pasado aprovechaba el viaje en bus o tren de casa a la universidad y viceversa pero este año ya voy con coche y nada.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Raskólnikov »

Pues yo pido respeto y silencio para el libro... el libro lo exige... :)
1
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Nyria »

Todo es cuestión de práctica Rasko. Ni más ni menos que años haciendo oídos sordos a lo que dicen los jovenzuelos. Es lo que tiene ser profesora en una academia... sobre todo cuando las hormonas las tienen totalmente revolucionadas, así que, cómo para no concentrarme en el autobús.

:D :D
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Raskólnikov »

Nyria escribió:Todo es cuestión de práctica Rasko. Ni más ni menos que años haciendo oídos sordos a lo que dicen los jovenzuelos. Es lo que tiene ser profesora en una academia... sobre todo cuando las hormonas las tienen totalmente revolucionadas, así que, cómo para no concentrarme en el autobús.

:D :D
Yo siemrpe me he distraido mcuho aun sin querer. .. me cuesta tomar la concentracion y si la tomo me distraen los ruidos o la gente hablando...
1
Avatar de Usuario
Nyria
No tengo vida social
Mensajes: 1517
Registrado: 05 Abr 2008 22:25
Ubicación: En algún rincón escondida...

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Nyria »

No todos somos iguales y podemos hacer las mismas cosas de la misma forma. Eso sí, a todos los de este foro, nos gusta o nos encanta leer, ¿no?. :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Megan »

Es este ... todos duermen ... hay un silencio especial, pues el ruido de las gotas de lluvia le dan un toque ensoñador a la noche, esta es la hora que disfruto, porque es mi momento. Un buen libro, un té, mi sillón favorito ... perfecto :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Giada »

Pues ahora mismo. Me encantaría escaquearme del trabajo y ponerme a leer. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El mejor momento para leer...

Mensaje por Raskólnikov »

Lo mejor es encontrar el libro para cada momento ... un libro que devores con fruición :)
1
Responder