Noticias sobre premios literarios

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Noticias sobre premios literarios

Mensaje por lucia »

Los de La casa del libro ya andan vendiendo este libro, con envío gratis comprándolo desde internet.

¿Alguien ha oído algo sobre el libro? Es que últimamente desconfío bastante de los premios, especialmente del Planeta...
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Yo no tepuedo ayudar porque no he ohido ningun comentario sobre él,xo x lo q he podido leer no parece estar mal no??si alguien lo compra q lo comente a fondo! :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí que cada vez que veo la portada se me quitan las ganas de echarle una ojeada a lo que pueda venir. Parece tan artificiosa... De hecho, el título y el extracto me atraen, pero la artificiosidad de la portada hace que piense que la trama pueda acabar siéndolo también.
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

bueno,ya sabes lo q dicen:nunca juzgues un libro por su portada!;)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ni por su portada, ni por su título :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mmmm, hoy venía un extracto en El Cultural, y sigo como estaba. A ver si alguien comenta algo.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Elvira Lindo gana el premio Biblioteca Breve

Mensaje por meisje »

Elvira Lindo gana el premio Biblioteca Breve con «Una palabra tuya»

El jurado del Premio Biblioteca Breve, que convoca la editorial Seix Barral, ha concedido hoy este galardón a la escritora Elvira Lindo por la obra titulada "Una palabra tuya".
La obra premiada por el jurado relata la historia de la amistad de dos barrenderas que se conocen desde niñas y desgrana la trayectoria vital de ambos personajes en busca de la felicidad.


http://abc.es/abc/pg050207/actualidad/c ... barral.asp
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me alegro por ella. :)

Creo que la serie de Manolito Gafotas la tenía un poco encasillada en literatura infantil y juvenil para mucha gente.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,


Aparte de muchos de Manolito Gafotas (que me encanta :oops: ) de ella me he leido "Algo mas inesperado que la muerte" y "Tinto de verano" (creo que 1 y 2)

La novela me gusto, pero como no era lo que esperaba de ella, me dejo un poco perpleja. Los Tintos de verano me los lei casi en una sentada. Es muy comica ella :-)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,

ayer compre El Pais y en la seccion de Narrativa venia comentado este libro.

Segun El Pais, la novela "reflexiona sobre los claroscuros de la posguerra civil espannola a traves de una narracion que empieza cuando el conflicto ha terminado."

Bueno, explica un poco de que va la novela, etc... y termina diciendo "es una muy buena novela. Con escenas como la de Felisa cando aprende a leer o Camila cuando decide ser mayor, la novela gana genuino impacto emotivo. No son menores en calidad las descripciones..." "No siempre el Nadal estuvo a la altura de las expectativas... Y muchas veces como ahora con Zarraluki, el premio se premia a si mismo"

Asi que la critica es buena, la historia parece interesante.... solo hace falta que alguien se la lea y nos informe a los demas si es verdad :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

meisje escribió:Asi que la critica es buena, la historia parece interesante.... solo hace falta que alguien se la lea y nos informe a los demas si es verdad :wink:


Sólo eso, ná más. :?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

no he leido el libro y sobre el autor se mucho más, aunque a mi , si son temas de la guerra civil, antes y depues de la misma, me puede gustar, ese tema no se porque, pero me atrae, pensareis que soy un poco escabroso,pero oye cada cual tiene sus temas favoritos, no?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

por cierto habeis entrado alguna vez a la biblioteca cervantesvirtual, es algo sorprendente, no?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No he entrado nunca en la virtual, pero durante un tiempo fui socia del instituto Cervantes. Y tenian muy buena biblioteca, todo en espannol, claro :-) y peliculas tambien se podian sacar.

Tambien hacian actividades culturales espannolas, como ponian peliculas gratis, etc (nunca fui a ninguna :oops: )

Voy a mirar la cervantes virtual en cuanto llegue a casa
serjico

comentar sobre "Un encargo dificil "

Mensaje por serjico »

si la historia cobra vida en tu mente, la historia tiene vida, solo falta que tu la recibas. Esta pertenece a dicha categoria, leela
Responder