eBooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por lucia »

Al tema de lectores electrónicos :lista: :lista:

Por cierto, en EE.UU., los audiolibros aumentaron sus ventas, lo mismo que los libros técnicos, y los libros electrónicos duplicaron sus ventas. Curiosamente, el importe de esa diferencia es el mismo que lo que bajan los libros en papel, lo que significa que se han comprado mas libros en digital que en papel con el mismo dinero :boese040: :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por sora91 »

Audiolibros... otro capítulo en el que estamos cuatro pueblos y medio por detrás... Me cuesta demasiado seguirlos en inglés, una cosa son los libros o las películas con subtítulos en inglés y otra seguir sólo el audio. Demasiado dificil, siempre pierdo detalles. ¡Qué pena que no estemos explotando este terreno! :evil:
1
ruben8
Mensajes: 0
Registrado: 28 Mar 2011 22:34

Qué sientes con un libro que no puedes sentir con un ebook

Mensaje por ruben8 »

Hola, soy estudiante de arquitectura efímera y proyectos de interior. Estoy trabajando en un proyecto (que en principio no se llevará a cabo) en el que el supuesto cliente debe fomentar la lectura en papel "EL LIBRO DE TODA LA VIDA". Se trata de montar una exposición efímera con dos containers.

Mi proyecto tiene como factor principal las emociones o sensaciones que puede transmitirte un libro de papel frente a la lectura digital ( que todos conocemos sus ventajas y desventajas) y mi idea es mediante frases transmitir esas sensaciones o sentimientos con el fin de fomentar la lectura en papel.

Me gustaría que participarais y me pusierais una frase con lo que os haces sentir un libro, os pongo unos ejemlos:


- Puedes notar el peso de un libro muy grueso entre tus manos
- Puedes oler sus hojas
-Puedes notar como devoras un tomo de 900 hojas viendo como disminuye el volumen de página
-Puedes usarlo de posa vasos
-Puedes coleccionarlos
-Puedes notar una conexión mágica cuando ves a alguien con el mismo libro que te estas leyendo tu.
-Puedes verla lagrima en la página 124 en la que muere el protagonismo.
- Puedes compartirlo, dejárselo a familiares o amigos


Supongo que entendéis la dinámica no? pues si alguien quiere dejarme unas frases lo agradeceré,.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: QUE SIENTES CON UN LIBRO ( que no puedes sentir con un e

Mensaje por Chubbchubb »

:hola: ruben8. Te muevo este mensaje al subforo de Mundo de letras, donde está todo el tema de los e-books vs. libros tradicionales ;)
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por sergio88 »

Fusionados. :wink:
1
peter_sterling
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2011 23:40

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por peter_sterling »

la verdad con los audiolibros me pierdo mas con la historia sobre todo si los escucho mientras corro
1
Woody
Mensajes: 0
Registrado: 17 Jul 2011 19:13

Problemas con bq Cervantes

Mensaje por Woody »

Tengo el bq Cervantes. En general funciona muy bien, pero tiene un problema, elimina saltos de línea constantemente. Si el libro separa los parrafos dejando una línea en blanco, en el lector esa línea desaparece, con lo que se hace molesto ya que a veces no te das cuenta de que ha cambiado la escena entre parrafo y parrafo. Lo que es peor, a veces tambien elimina saltos de línea simples, es decir, que por ejemplo, pone en una misma línea los dialogos de dos personajes distintos, que en el archivo en cambio estan en líneas separadas. Pasa con cualquier formato por lo que he podido probar.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico, pero me han dicho que el lector esta mostrando los archivos correctamente cuando es evidente que no lo está haciendo (incluso les mandé fotos), y por lo visto no parecen tener intención de volver a contestarme.

Mi pregunta es para los que tienen (o conocen a alguien que tenga) el bq Cervantes. También teneis este problema con los saltos de línea? (es fácil de probar, creando un .txt dejando saltos de línea en blanco entre frases y mirandolo en el lector). En caso de tener el mismo problema, habeis podido solucionarlo?

Gracias.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por caris »

Fusionados :wink:
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por luisoroverde »

Woody, podra deberse a diferentes tipos de salto de línea? mira que hay varios tipos.
En word, si guardas como texto sin fotmato (txt) te muestra 4 opciones, pruebalas a ver si alguna anda..

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Ignatius2 »

He visto que el Cervantes está a muy buen precio en la Fnac (139 euros) y me gustaria saber si lo recomendais y que carencias tiene con respecto a otros lectores mas caros...
http://www.fnac.es/bq-Cervantes-eBook-6 ... nternautes

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Ignatius2 »

Aunque parece que este post no lo lee nadie, preguntare que opinion teneis de este Ebook bq por 159 eurillos:
http://www.fnac.es/bq-Avant-eBook-6-Tactil-con-WiFi-eReader-eBook/a407985?PID=4167
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por gandaio »

Ignatius2, los dos e-readers que comentas tienen buena pinta, al menos viendo las características del uno y del otro. A simple vista, la diferencia principal es que el Avant tiene pantalla táctil y wifi mientras el Cervantes no (y de ahí, creo, la diferencia de precio).
Pero por el resto son muy parecidos. Además veo que ambos soportan los dos formatos en los que te encontrarás libros por la red (fb2 y epub), aunque si no los soportaran hay multitud de aplicaciones gratuitas para cambios de formato. También leen pdf pero, por mi experiencia y por los comentarios que he ido leyendo, pocos lectores de libros electrónicos trabajan bien con este formato.
Lo que sí que te recomendaría, a la hora de decidirte por uno o por otro (o por algún otro modelo) es que vayas a alguna gran superficie o tienda de electrónica en la que los puedas ver físicamente y, si es posible, puedas trastearlos un poco, cogerlos, pasar de página, navegar por los menús, ... Porque, aunque sí que es importante las características técnicas de cada aparatejo, no menos importante es ver cómo te sientes con él, si te son cómodos los botones, ... porque es lo que al final más notarás.
Y también le puedes echar un vistazo a la siguiente web, en la que tienes el análisis de varios ebooks, además de un foro en el que quizá encuentres opiniones de usuarios de estos modelos:
http://www.lectoreselectronicos.com/
Espero haberte ayudado :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por lucia »

Es porque el tema de los lectores electrónicos no es este ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Ignatius2 »

gandaio escribió:Ignatius2, los dos e-readers que comentas tienen buena pinta, al menos viendo las características del uno y del otro. A simple vista, la diferencia principal es que el Avant tiene pantalla táctil y wifi mientras el Cervantes no (y de ahí, creo, la diferencia de precio).
Pero por el resto son muy parecidos. Además veo que ambos soportan los dos formatos en los que te encontrarás libros por la red (fb2 y epub), aunque si no los soportaran hay multitud de aplicaciones gratuitas para cambios de formato. También leen pdf pero, por mi experiencia y por los comentarios que he ido leyendo, pocos lectores de libros electrónicos trabajan bien con este formato.
Lo que sí que te recomendaría, a la hora de decidirte por uno o por otro (o por algún otro modelo) es que vayas a alguna gran superficie o tienda de electrónica en la que los puedas ver físicamente y, si es posible, puedas trastearlos un poco, cogerlos, pasar de página, navegar por los menús, ... Porque, aunque sí que es importante las características técnicas de cada aparatejo, no menos importante es ver cómo te sientes con él, si te son cómodos los botones, ... porque es lo que al final más notarás.
Y también le puedes echar un vistazo a la siguiente web, en la que tienes el análisis de varios ebooks, además de un foro en el que quizá encuentres opiniones de usuarios de estos modelos:
http://www.lectoreselectronicos.com/
Espero haberte ayudado :60:
Muchas gracias, gandaio, por tus comentarios y por el interesante enlace a esa web.
He estado manoseando el Cervantes en la Fnac y no me acaba de convencer...me parece muy primario en los botones. Me gusta mas el bq Avant que, como señalas, ademas es tactil (aunque la conectividad wifi no me interesa)....y por 20 eurillos mas creo que me decantaré por el. Eso si, aun tengo que mirar mucho antes de decidirme del todo en la web que me has descubierto :wink:
1
Avatar de Usuario
Juan Nacho
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2011 18:37

Renderizado fuentes tipo Apple en un PC (se lee mucho mejor)

Mensaje por Juan Nacho »

Ya que últimamente he posteado en este foro he pensado en subir una aplicación que encontré hace unos meses y que más de uno por aquí puede encontrar útil. Lo que hace, básicamente, es simular en Windows la renderización de fuentes de los Apple. Al principio la utilizaba cuando quería leer o escribir algo en el laptop, y ahora ya la tengo habilitada de forma constante.

No es perfecta, pero la mayor parte de las veces funciona bien. Además, se puede habilitar o deshabilitar desde la bandeja del sistema. Este el fichero con las instrucciones.

http://www.mediafire.com/?f8rereck4su7thb

Y aquí un pantallazo.

Antes y después (izquierda y derecha de la pantalla).

Imagen
1
Responder