Abriendo temas de libros/autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

torredelfraile
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2009 13:15

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por torredelfraile »

Perfecto.
Creo un nuevo tema sobre esa novela.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por veves »

¡Hola!no se si estoy en el sitio indicado pero queria saber como encontrar un libro si no me acuerdo del nombre del autor.En este caso el libro es El niño del pijama a rayas.
Ya e estado en la pagina de autores pero hay tantos que me puedo volver loca, ¿me podeis ayudar? gracias
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por sergio, »

veves escribió:¡Hola!no se si estoy en el sitio indicado pero queria saber como encontrar un libro si no me acuerdo del nombre del autor.En este caso el libro es El niño del pijama a rayas.
Ya e estado en la pagina de autores pero hay tantos que me puedo volver loca, ¿me podeis ayudar? gracias
Aquí tienes el hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=16378
El autor es John Boyne ;)
Cuando no sepas quién es el autor, puedes poner el título en Googley así te sale el autor, o, dentro del foro, escribir el nombre arriba, en el cuadradito de ''Buscar''
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por Rosina »

Yo creía que Lucía había abierto este tema para echarme la bronca y en los últimos posts me he fijado que ya es antiguo :cunao:

Me he sentido aludida porque me he portado mal, muy mal... He abierto un hilo de un libro sin imagen, ni sinopsis, ni "nádená" y he abierto otro hilo y la sinopsis es un copia-pega de un sitio que encontré en google y no mencioné de dónde lo copié (y no lo sé :oops: )
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por sergio, »

Rosina escribió:Yo creía que Lucía había abierto este tema para echarme la bronca y en los últimos posts me he fijado que ya es antiguo :cunao:

Me he sentido aludida porque me he portado mal, muy mal... He abierto un hilo de un libro sin imagen, ni sinopsis, ni "nádená" y he abierto otro hilo y la sinopsis es un copia-pega de un sitio que encontré en google y no mencioné de dónde lo copié (y no lo sé :oops: )
Rosina, es que si no perderías tu despistadura :cunao:
1
Avatar de Usuario
BALSAMO
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Abr 2007 18:12
Ubicación: En los Cuatro Vientos
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por BALSAMO »

lucia escribió:Para organizar un poco el foro y darle cierta homogeneidad a los hilos que se van abriendo, pongo aquí una serie de sugerencias/indicaciones a tener en cuenta cuando se vaya a abrir un hilo. Tened en cuenta que hay foros con normas un poco mas específicas (terror, romántica y autores).

1. Antes de abrir hilo a un nuevo libro/autor, comprobar en el Índice si ya tiene hilo abierto.
2. En caso de abrir hilo a un/a poeta/poetisa, dirigirse al subforo de Poesía.
3. El asunto del hilo debe ser el título y el nombre del autor, y si pertenece a una saga/trilogía, nombre de la saga y lugar en ella. Puede ser el número o la lista de los libros que la componen.
Título - Autor (saga x)
4. Aporta información interesante para tod@s. Siempre se indicará la fuente de donde proviene la información (poner el nombre y el enlace salvo si la sinopsis es también nuestra).

Información mínima:
Sinopsis
Comentario personal

Información ampliada:
Portada
Título
Título original
En el caso de cuentos cortos, además, título del recopilatorio en que se incluye
En el caso de sagas, indicar el nombre de la misma y, si se sabe, el número que hace dentro de la misma.
Autor
Año de la primera publicación

Editorial
Colección
Páginas
Formato
ISBN
Año de la edición
Traductor
Precio

Sinopsis
Comentario personal

Algunas buenas fuentes para el que quiera poner información adicional son las webs de editoriales y librerías, así como Google, la Wikipedia y Tercera Fundación.
Hola Lucía :hola:
Tengo una pequeña dudita. Quiero abrir un hilo de un libro que no existe en el Índice; ¿Lo abro en la categoría que estime más oportuna? y luego, ¿se actualiza en el Índice? o te lo tengo que comunicar a ti.
Disculpa la falta de experiencia.
:oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por lucia »

Eso es, lo abres donde estimes mas oportuno, y luego los moderadores lo incluímos en los índices :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
BALSAMO
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Abr 2007 18:12
Ubicación: En los Cuatro Vientos
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por BALSAMO »

Muchas, muchas gracias maja.

Mañana lo hago.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por aishwarya »

Una pregunta, he propuesto un MC en 10 de noviembre orgullo prejucio de jane austen y jane eyre de charlotte brönte el 20 de diciembre, los temas ya están puestos desde hace mucho pero en el calendario de MC de grandes clasecos no lo se poner , alguien me ayuda? soy muy cateta para estas cosas :oops:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por Eyre »

aishwarya escribió:Una pregunta, he propuesto un MC en 10 de noviembre orgullo prejucio de jane austen y jane eyre de charlotte brönte el 20 de diciembre, los temas ya están puestos desde hace mucho pero en el calendario de MC de grandes clasecos no lo se poner , alguien me ayuda? soy muy cateta para estas cosas :oops:
Hola, Aishwarya.

Ya habéis acordado la fecha para los MC's, ¿no? Entonces, si queréis hacerlo oficial, podéis avisar en el hilo de miniclubs de "Grandes clásicos": viewtopic.php?f=19&t=38765, para que os lo apunten en el listado.

Un saludo y no te preocupes, pronto te harás al funcionamiento del foro :)
1
daniel_32
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2011 04:03

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por daniel_32 »

publique un libro y todavía no lo publicaron? cuanto tarda mas o menos en publicarse un libro que subi.


saludos, daniel. autor del blog http://librosparanegocios.wordpress.com
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por sergio88 »

daniel_32 escribió:publique un libro y todavía no lo publicaron? cuanto tarda mas o menos en publicarse un libro que subi.


saludos, daniel. autor del blog http://librosparanegocios.wordpress.com
Hola, daniel_32. :hola: Supongo que te refieres a que creaste un tema y todavía no lo ves porque está pendiente de ser aprobado por el moderador del subforo donde está ubicado el mismo. :lista: Por otra parte, has de tener en cuenta que hay cuatro subforos que no suman los mensajes al contador: general, mundo de letras, enlaces y el mixto de cine y televisión.

Si te fijas, debajo de tu nombre y fecha de registro solamente se te ha reconocido un mensaje (que habrás posteado en cualquier subforo menos en los cuatro anteriores). ¿Solución sencilla? Los tres primeros mensajes del forero siempre están pendientes de ser aprobados, a partir de ese momento el publicar un mensaje será inmediato. Ergo, llega primero a esa cifra posteando en el resto de subforos (en los de novela, por ejemplo) y te será todo mucho más cómodo. :wink:

Por último, decirte que a pesar de que en el contador de mensajes solamente se te ha reconocido un mensaje, puedes ver todos ellos accediendo a buscar tus mensajes en tu perfil.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por madison »

Lo acabo de aprobar ahora, ya está publicado
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por sergio88 »

:wink: :60:
1
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por maranha »

:hola:
Una duda: qué pasa si un libro tiene más de un autor? El título del hilo quedaría así "Título del libro - Autor Fulano y Autor Mengano" o sólo se pone uno de los autores?
1
Responder