Literatura oriental

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Literatura oriental

Mensaje por IrisCornegie »

Genial :D

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Literatura oriental

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento a vuestras propuestas, pero no prometo nada. Quiero decir que iré participando según los títulos propuestos. Entiendo que sois personas más conocedoras de esta literatura oriental que uno, así que me fiaré gustosamente de vuestras elecciones :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Literatura oriental

Mensaje por KatiaconK »

IrisCornegie escribió:Pues a ver si se anima alguien más y a partir de Enero podríamos hacer mc con votaciones y todo eso :mrgreen: Yo hasta me ofrezco a organizarlo. Si no, en Enero nos ponemos de acuerdo para leer alguno de los que tengamos pendientes :wink:

Pseudo, lo de los mangas quizá se podría hacer mc en el subforo de cómics, ¿no? Yo leo mucho manga, aunque tampoco sé qué temática te gusta a ti (aunque me suena más a seinen que otra cosa).
Otra que se apunta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Literatura oriental

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:Pues a ver si se anima alguien más y a partir de Enero podríamos hacer mc con votaciones y todo eso :mrgreen: Yo hasta me ofrezco a organizarlo. Si no, en Enero nos ponemos de acuerdo para leer alguno de los que tengamos pendientes :wink:
Entonces al final lo vamos a hacer, ¿no? :mrgreen:
Lo digo porque igual sería interesante empezar en diciembre a decidir para saber qué vamos a leer en enero. :silbando:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Literatura oriental

Mensaje por olamiamol »

Pseudoabulafia escribió:
IrisCornegie escribió:Pues a ver si se anima alguien más y a partir de Enero podríamos hacer mc con votaciones y todo eso :mrgreen: Yo hasta me ofrezco a organizarlo. Si no, en Enero nos ponemos de acuerdo para leer alguno de los que tengamos pendientes :wink:
Entonces al final lo vamos a hacer, ¿no? :mrgreen:
Lo digo porque igual sería interesante empezar en diciembre a decidir para saber qué vamos a leer en enero. :silbando:
Con Arden voy a empezar el 25 de noviembre La Historia de Genji, lo comento por si alguien más se anima.

Yo me apunto a lo que comentas de empezar en enero a hacer una lista de posibles obras a leer.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Literatura oriental

Mensaje por IrisCornegie »

Pseudoabulafia escribió:
IrisCornegie escribió:Pues a ver si se anima alguien más y a partir de Enero podríamos hacer mc con votaciones y todo eso :mrgreen: Yo hasta me ofrezco a organizarlo. Si no, en Enero nos ponemos de acuerdo para leer alguno de los que tengamos pendientes :wink:
Entonces al final lo vamos a hacer, ¿no? :mrgreen:
Lo digo porque igual sería interesante empezar en diciembre a decidir para saber qué vamos a leer en enero. :silbando:
¡Pseudo, hacía tiempo que no te veía! :60:

Pues sí, me parece bien, aunque después de ver el lío que se ha montado en Grandes Clásicos no sé cómo hacerlo para que no salgan miles de propuestas y haya tiempo suficiente para proponer, votar y leer :cunao:

Pseudo, ¿lo haces tú o me das una clasecita de gestión de miniclubs? :mrgreen:
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Literatura oriental

Mensaje por olamiamol »

IrisCornegie escribió:
Pseudoabulafia escribió:
IrisCornegie escribió:Pues a ver si se anima alguien más y a partir de Enero podríamos hacer mc con votaciones y todo eso :mrgreen: Yo hasta me ofrezco a organizarlo. Si no, en Enero nos ponemos de acuerdo para leer alguno de los que tengamos pendientes :wink:
Entonces al final lo vamos a hacer, ¿no? :mrgreen:
Lo digo porque igual sería interesante empezar en diciembre a decidir para saber qué vamos a leer en enero. :silbando:
¡Pseudo, hacía tiempo que no te veía! :60:

Pues sí, me parece bien, aunque después de ver el lío que se ha montado en Grandes Clásicos no sé cómo hacerlo para que no salgan miles de propuestas y haya tiempo suficiente para proponer, votar y leer :cunao:

Pseudo, ¿lo haces tú o me das una clasecita de gestión de miniclubs? :mrgreen:
Lo de las votaciones y eso habría que hacerlo pronto, porque como dices en el de Grandes Clásicos están saliendo muchas propuestas y al final me quedo sin fechas para leer! Me van a faltar horas y la verdad es que de literatura oriental me apetece leer.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Literatura oriental

Mensaje por IrisCornegie »

Yo tenía pensado hacerlo cada dos meses empezando en enero, así que se propondría y votaría en diciembre.

Por otro lado se puede hacer por género, autor, época, país o en general, que no sé si habrá tantas propuestas.

Enviado desde el móvil, así que no me hago responsable de posibles erratas :D
Última edición por IrisCornegie el 18 Nov 2013 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Literatura oriental

Mensaje por olamiamol »

IrisCornegie escribió:Yo tenía pensado hacerlo cada dos meses empezando en enero, así que se propondría y votaría en diciembre.

Enviado desde el móvil, así que no me hago responsable de posibles erratas :D
Me parece muy bien.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Literatura oriental

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:Pseudo, ¿lo haces tú o me das una clasecita de gestión de miniclubs? :mrgreen:
Nono, lo haces tú que para eso lo estás haciendo estupendamente, pero te ayudo en lo que necesites. :D :60: :wink:

Si lo vamos a hacer cada dos meses, eso significa que serían "sólo" seis novelas durante el primer año.
Al final hay tantos miniclubs periódicos que es difícil encontrar una fecha, pero yo propongo el día 15 de los meses que toque, que es el mismo día que el miniclub de Verne pero con los meses cambiados. :lol:

Tú dirás cuando podemos empezar a hacer propuestas. A mí me parece muy buena idea separar las propuestas por géneros o por épocas si hay suficientes, de forma que tengamos una visión un poco diversa. :roll:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Literatura oriental

Mensaje por KatiaconK »

Quizas para que no haya tanto lio es mejor elegir un autor y una vez elegido pues proponemos obras que nos interesen, como en el Mc de Premios Nobel.
Que sea cada mes o cada dos meses a mi me da igual como queráis.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Literatura oriental

Mensaje por KatiaconK »

Pseudoabulafia escribió:Tú dirás cuando podemos empezar a hacer propuestas. A mí me parece muy buena idea separar las propuestas por géneros o por épocas si hay suficientes, de forma que tengamos una visión un poco diversa. :roll:
Así también :60:
En realidad he leído tampoca literatura Oriental que cualquiera me vale :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Literatura oriental

Mensaje por natura »

:hola:
Y digo yo, por facilitar las cosas y si os parece bien, ¿porqué no trasladais el tema (o abrís uno nuevo directamente) al subforo de Autores? Como supongo que los autores/obras abarcarán varias épocas, creo que allí no hay problema y así estaría el calendario general del MC en un solo hilo, aunque luego cada obra la comenteis en el subforo que toque, claro.

Y suele haber menos jaleo que en Contemporánea o Grandes Clásicos, porque los MCs que ya están en marcha no interfieren.

Es una propuesta amistosa, no una obligación, que conste :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Literatura oriental

Mensaje por IrisCornegie »

Tenía intención de abrir un hilo nuevo, sobre todo para poder editarlo, así que me parece bien hacerlo en autores. A ver si lo abro esta tarde, que ahora estoy en el trabajo.

Pseudo, por cierto. Dije lo de cada dos meses justo pensando en rellenar los meses que no hay verne, así que se ve que hemos pensado lo mismo :)

Enviado desde el móvil, así que no me hago responsable de posibles erratas :D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Literatura oriental

Mensaje por IrisCornegie »

Ya está el hilo. Pasaos por ahí cuando podáis, a ver qué opináis :60:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=72541
Responder