Libros que nos llevan a otros libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 22:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Animaros a leer a Robert Walser porque vale la pena.

He terminado de leer un libro que se titula La Dificultad de ser Perro, en este libro, más que obras lo que sí salen son muchos, muchísimos autores. Los he ido apuntando todos. :wink:

Como ya dije un poco más arriba cuando leo un libro de estas caractrísticas cojo una libreta anoto el título y voy apuntando todos los libros y autores que salen en él.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Estoy leyendo en estos momentos "El Legado de Europa" de Stefan Zweig, al hablar de Romain Rolland exalta una obra en diez tomos llamada "Jean Christophe". Zweig la define como una obra original y atrevida que busca unir las naciones europeas en una por medio de sus personajes, un alemán y un francés, que traban amistad, algo impensable en esa época combulsa.
No he encontrado mucha información sobre este libro y creo que incluso será dificil hallarlo en tienda alguna. Es posible que hoy en día no se aprecie lo importante de este libro y de la figura de Romain Rolland, para mí era un completo desconocido hasta que Zweig me lo mostró.

También quería felicitar a Madison, me parece que este tema es muy interesante, yo siempre busco algo de información en internet cuando un escritor habla de otro o de una obra en concreto.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Antes que nada muchas gracias por tus palabras Atland, no soy nada modesta y confieso que cuando abro algún hilo nuevo me agrada que me digan si es acertado o no. :wink:

Sobre Romain Rolland, fijate que casualidad, la semana pasada leí un libro titulado La Dificultad de ser Perro y salía su nombre. Así mismo te digo que de él leí Los Lobos, es un libro magnífico y va sobre la historia del famoso caso Dreyfuss. Ojalá lo encontras. El libro que comentas es que está compuesto, si no recuerdo mal, por diez tomos.
A Romain Rolland le concedieron el Nobel en el año 1915.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Madison pondre en mi lista de pendientes. A Robert Walser, ya veo que lo pones muy bien, no lo conocia,investigare aver si encuentro algo.
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

apuntado queda walser en la lista de pendientes, voy a darme una vuelta por internet a buscar información sobre él.

hace un par de días estuve hojeando un libro de mi compañera de piso que se llama Firmin y es de una rata que aprende a leer comiendose los libros :shock:... por lo que vi también se mencionan muchos libros.
1
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo quiero, yo quiero, Madison, has despertado mi curiosidad, así que buscaré algo de Walser!! Cuál me recomiendas??
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

TELE QUE HABLA DE LIBROS

Mensaje por MISTRAL »

No se si es el mejor sitio para dejar esta noticia. Me parece muy buena, a ver si se hace realidad. Si lo hacen bien aquí también habrá que tomar nota.

http://www.papelenblanco.com/2007/08/02 ... a-en-otono
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Mensaje por MISTRAL »

lo siento creo que es agua pasada...me pudo la emoción :oops:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Flint
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2008 14:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Flint »

Lástima!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Por hablar de libros

Mensaje por madison »

Aquel sábado apareción en el Lisboala traducción de La última lecciónde Alphonse Daudet. La censura había dejado pasar tranquilamente el cuento, y Pereira sostiene que pensó que en el fondo podía escribirse "Viva Francia" y que el doctor Cardoso no tenía razón.
Tampoco esta vez firmó Pereira la traducción.
Sostiene Pereira.Antonio Tabucchi
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Por hablar de libros

Mensaje por Felicity »

A mí me ha hecho gracia que en "Mujercitas" se hable y parodie el Club Pickwick de Dickens :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Por hablar de libros

Mensaje por Sedum album »

Me gustan bastante este tipo de libros, en los cuales, como quien no quiere la cosa te van hablando y haciendo referencias de otros libros...

Habéis comentado Tokio Blues (¡un señor libro!). Recuerdo que con su lectura me animé a leer El Gran Gatsby (¡otro señor libro!).

Por cierto, yo tampoco conocía a Robert Walser... :oops:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Por hablar de libros

Mensaje por madison »

Seguramente tus conocimientos de francés avanzaron con mayor rapidez gracias at teatro y no tanto gracias a mí. Yo pretendía que emplearas un método alemán que consistía en aprender de memoria al menos treinta páginas de un libro. Habíamos elegidoEl Extranjerode Camús, que comienza así: Hoy ha muerto mamá. O quizás ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo:"Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias."Esta primera página sigue heciéndonos reir todavía hoy cuando nos la recitamos.
Carta a D.-André Gorz
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Por hablar de libros

Mensaje por madison »

mi viejo jamás había leido un libro en su vida ni había visto una obra de teatro desde los dias en que el Bowery dejó paso a Broadway.Puedo verlo apoyado en el mostrador lleno de tapas-Julian era muy aficionado al caviar y al esturión que sewrvían en el Olcott-,bebiendo como un perro sediento. Los dos héroes del público disctían de Shakespeare-si Hamlet o Lear era la mejor obra que había escrito-O discutían los méritos de Bob Ingersoll.
1
Responder