¿Dónde y/o cómo leéis?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por bblanco »

El día a día no nos permite a la mayoría de los lectores dedicar tanto tiempo a la lectura como querríamos. Por eso, no nos queda más remedio que buscar nuestros huecos para poder leer.

La pregunta es, dónde o cuándo tenéis más tiempo para leer? En el transporte público? En casa al llegar del trabajo, universidad, etc?

Mi caso es un poco llamativo. Yo leo en los trayectos casa-trabajo-casa, pero no voy en transporte público, si no.... CAMINANDO. Voy siempre por el mismo camino exacto y me he aprendido todos los baches, así que no tengo percances 8) De esta forma aprovecho los 20 minutos que tardo en llegar a mi trabajo de esta forma tan estupenda, leyendo.

Antes leía justo antes de dormir, pero ahora he perdido esa costumbre. El sueño me vence mucho más que cuando era estudiante!!! :cry:

Y vosotros?

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues yo suelo leer antes de dormir, una hora y media mas o menos, y los fines de semana tambien suelo echar un ratito... a veces son dos o tres horas seguidas, a veces menos tiempo; depende de lo que tenga que hacer.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo cuando vivía con mi madre tenía más tiempo para leer; ahora que vivo con mi novio, las tareas de "maruji" me han quitado bastante tiempo y disponibilidad. Pero creo que leo con más gusto cuando tengo un rato largo seguido para poder leer :roll:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo acostumbro a leer por la noche, pero también aprovecho cualquier ocasión, peluqueria, cola del banco, consulta del médico, etc.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Tirao en cama, cruzado, con los pies en la mesa y con música puesta.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Begoña, ¿y no hay coches, semáforos, etc? Yo leo en el autobús un ratito, otro antes de ir a dormir, y los fines de semana y por las tardes si no tengo muchas cosas que hacer, como por ejemplo hoy, aunque siempre depende mucho del libro, si me tiene superenganchada saco tiempo de donde no lo hay. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo leo después de cenar y hasta irme a la cama. Antes lo hacía en el trayecto al trabajo, en la parte tren y metro. Me llevo un libro cuando pienso que voy a tener que esperar alguna cola o similar.

Y también leo andando, pero es más fácil recibir empujones que cuando no vas leyendo. ¡La gente mira menos por dónde va que yo! Y os puedo asegurar que alguna vez, tras terminar con una conversación con algún amigo, me he comido la farola al lado de la que habíamos parado a hablar. :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí me cuesta mucho leer con música, la verdad es que no me concentro bien (aunque si leo andando no es que me haga falta mucha concentración, pero bueno).

AL leer andando, Eva Luna, desarrollas más la visión periférica 8) Por supuesto hay semáforos, calles que cruzar y demás, pero cuando llego a la calle, paro, miro y si puedo pasar, paso.

Siempre voy con mi libro arriba y abajo. Lo único malo de leer andando es que a veces he dejado de saludar a alguien por no haberle visto!!!!

En mi trabajo conocen muchos mi afición a la lectura, me preguntan qué leo e incluso, con personas con las que tengo poca relación, he tenido conversaciones literarias y me han pedido recomendación! Es curioso, no? Supongo que el hecho de leer más cantidad de libros que otras personas me hace más fiable para dar consejos sobre literatura, como si esto no fuera cosa de gustos!

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

bblanco escribió:
En mi trabajo conocen muchos mi afición a la lectura, me preguntan qué leo e incluso, con personas con las que tengo poca relación, he tenido conversaciones literarias y me han pedido recomendación! Es curioso, no? Supongo que el hecho de leer más cantidad de libros que otras personas me hace más fiable para dar consejos sobre literatura, como si esto no fuera cosa de gustos!

Saludos,
Begoña


Tienes muchísima razón, no siempre los libros mejor escritos son los que más gustan a la gente, por ejemplo, los grandes clásicos que nos obligan a leer en la escuela. Además para gustos los colores :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jajaja. Si no puedes leer con música, mejor que no te diga el tipo de música con el que suelo estudiar :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo estudiaba con música clásica durante la carrera :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En mi caso va por días: oldies, tropical y popurri verbenero. Este último es especialmente bueno cuando estoy desmotivada y se me va la concentración con el vuelo de una mosca.

Otras veces era Transvision Vamp, o algún otro disco cañero que pillase a mano.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

jajajajajajajajajaja...jajajajaja.....

Lo de Trasnvision vamp es muy fuerteeeeee jajajajajjaja...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo era bastante repetitiva, me ponía el Requiem de Mozart hasta la saciedad :roll:

Saludos,
Begoña
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

La mayoría de las veces en casa, echado en el sofá, en la cama, pero de vez en cuando también en la calle, en los jardines que hay frente a mi barrio.
1
Responder