¿Dónde y/o cómo leéis?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

¿Como leeis?

Mensaje por hexagono69 »

Con CASCOS, los ruidos del sálvame de la TV de mi vecina de al lado o los pasos y movimientos telúricos del vecino de arriba me desconcentran, por lo que leo con auriculares escuchando música que me gusta, preferentemente New Age instrumental, y si es cantada que no sea en castellano.
También a poder ser en una butaca orejera y con buena luz sobre la pagina impresa. :lol:

PD seguro que hay otro hilo en el baúl que trata de lo mismo, los humanos somos asin nada originales. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Como leeis?

Mensaje por Runita »

Sí, hay otro hilo sobre eso aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 433&p=5707 :)

Puedes consultar el índice de Mundo de Letras para saber si un tema ya está creado: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=29286
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Como leeis?

Mensaje por hexagono69 »

Bueno pues alegrándome, que exista un hilo que trata sobre este tema y además con 45 paginas, la verdad soy incapaz de consultar el índice para saber si algo de lo que se me ocurre ya esta incluido aquí, le quita toda la gracia, lo que me lleva a no abrir ningún hilo ante la duda existencial de la previa existencia, en un foro tan inmenso, y a seguir como fila de hormigas al hormiguero los temas ya presentes.
Encantado de conocerte Runita. :hola:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Como leeis?

Mensaje por Lifen »

Lo mando a Mundo de Letras para que Timber fusione con el existente :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Timber »

Subo para fusionar
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Como leeis?

Mensaje por Elisel »

hexagono69 escribió:y si es cantada que no sea en castellano.
¿Y eso? ¿Para no tararear? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Como leeis?

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió:Bueno pues alegrándome, que exista un hilo que trata sobre este tema y además con 45 paginas, la verdad soy incapaz de consultar el índice para saber si algo de lo que se me ocurre ya esta incluido aquí, le quita toda la gracia, lo que me lleva a no abrir ningún hilo ante la duda existencial de la previa existencia, en un foro tan inmenso, y a seguir como fila de hormigas al hormiguero los temas ya presentes.
Encantado de conocerte Runita. :hola:
Puedes utilizar el buscador. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Gerda »

Aquí otra lectora nocturna :D Siempre he preferido leer por la noche y en silencio. Eso sí, si puedo leer por las tardes o mañanas, también lo hago. Pero es más habitual por las noches.

También soy de las que si sabe que tendrá que esperar en algún sitio (médico, papeleos, viajes largos...) se lleva un libro.

Lo que no me gusta mucho es leer en el transporte público, me desconcentro. Si leo en el transporte público son cosas que no requieran mucha atención o que no sienta la necesidad de tener una lectura inmersiva :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Como siempre, Yelena, su compañera, os pasa el enlace que, por supuesto, tiene mucho que ver con los libros. ¡A disfrutar! ¿Cómo tener una buena postura mientras lees un libro? http://www.ehowenespanol.com/220639
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por pachomen »

Yo puedo leer prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, menos a la mañana y recién levantado porque me duermo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por dorsvenabili »

Un buen lugar es la sala de espera del médico


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
FabricanteDeCaos
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 10 Mar 2016 19:57

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por FabricanteDeCaos »

Yo leo en todas partes, siempre llevo mi libro en la mochila. Para algunos de este entorno supongo que será un sacrilegio, porque en dos semanas parece que el libro tiene diez años... Pero me gusta pensar que es porque no he podido separarme de él.
Leo en clase cuando considero que el ínfimo esfuerzo del profesor no es merecedor de mi atención, leo tirada en el césped de la facultad, leo calentita en el brasero con mi gata en el regazo, y nunca dejaré de leer por la noche (en parte porque me acerca esa sensación infantil de hacer algo prohibido y mágico, debajo de la sábana con la linterna encendida y absorta en alguna historia mientras todos a mi alrededor sueñan) aunque ya no tenga nadie que me regañe si no duermo.
Cuando me pongo tranquilita en casa suele ser bebiendo chocolate o té. Y lo de tranquilita es algo relativo, porque quien me ha visto leer (o estudiar) sabe que es estresante, que soy hiperactiva y siempre estoy mordiéndome las uñas, o dando golpecitos en el suelo con el pie, o cambiando de posición en el asiento. Pero bueh, así soy y así leo (yyyyyy... escribiendo esto se me han ocurrido muchas otras cuestiones sobre las que curiosear, voy a buscar/crear temas e.e).
1
salcasni9
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2015 18:53

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por salcasni9 »

Donde más leo es en la cama, pero aprovecho cualquier sitio.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por asangrefria »

Mi sitio favorito para leer es la playa, pero en general yo soy de los que pasea bastante los libros, los llevo al médico, al banco, al dentista, además tengo constatado que cuando no los llevo siempre me hacen esperar más :lol:

En casa suelo leer tumbado y sin música (antes lo hacía con música, de hecho hay un montón de canciones de Amaral que me recuerdan a Corazones en la Atlántida de Stephen King que leí durante una gripe). Yo ya me salgo con facilidad de la trama y me pongo a pensar en mis cosas (aparte de que se me vienen a la cabeza otras historias según leo, si fuera escritor tendría que tener muchísimo cuidad con los plagios no intencionados, aunque las historias que se me ocurren suelen alejarse bastante del original, con lo que con suerte tampoco me marcaría un Ana Rosa) y si pongo música me cuesta mucho más concentrarme
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
anx
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2013 00:12

Re: ¿Dónde y/o cómo leéis?

Mensaje por anx »

Yo he leído en todos lados, colectivo(aunque últimamente me marea y no leo) , tren, playa, plazas, salas de espera xD. Pero lo mejor es leer a la noche en la cama antes de dormir. Es cuando uno está más tranquilo. Siempre y cuando sea lectura por placer, si es para estudiar, mejor de día, porque en la cama se hace propicio al sueño :roll:.
1
Responder