¿Cuántos libros os leéis al mes?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Murke »

Pues sí, la verdad es que habría que seleccionar muy bien lo que se lee, menos si eres una máquina como Chubb y te lees 15 libros al mes! :shock: Yo esa cifra solo la alcanzo si lo que he leído han sido cómics, pero novelas, ando por la misma cifra que tú, Josephine.
Y si un libro no gusta, fuera. Pero todavía siento un cargo de conciencia horrible. Solo he hecho eso una vez en mi vida, con un libro de literatura juvenil que se llamaba La hoguera de hielo :| .
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por PinkClouD »

Yo poquitos, 3 o 4 si son ligeritos, si son tochos 2, aunque en verano puedo leer mas ya que no tengo clases y el rato q bajo a la playa leo mas el q estoy en casa.....

Es verdad q tenemos q seleccionar bien lo q leemos, yo si un libro me empieza a aburrir lo dejo porq como aburre no lo leo y tampoco empiezo otro por estar leyendo ese.. .asique lo acabo abandonando y si mas adelanta me apetece volverlo a intentar bienvenido sea y sino nada xD.

Chub 15 libros en un mes???????????????????????? De donde sacas el tiempo??? xDDD.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Felicity »

Yo es que este mes, me he "pasao" y con el lector pues eso... leo muy rápido!

Pero normalmente son de 8 a 10 por mes. Y los meses menos ociosos suelen ser 5 :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió:Yo es que este mes, me he "pasao" y con el lector pues eso... leo muy rápido!

Pero normalmente son de 8 a 10 por mes. Y los meses menos ociosos suelen ser 5 :meditando:
Pues yo como leo a la ida y vuelta del trabajo leo unos 20 al mes, aunque eso claro depende de los libros y de la temática. Hay libros que me los leo en una sentada y otros que me duran un montón y parece que no avanzo. Y también depende de la época.
Con el lector se lee mucho más rápido y más cantidad, en eso te doy la razón. :60:
1
Avatar de Usuario
Alba111
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 11 Jun 2010 08:24

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Alba111 »

Vaya nivelazo que teneis!!!! :shock:
Yo me suelo leer uno a la semana, pero tambien dependiendo del trabajo (que habitualmente me llevo a casa), estudios, etc.... :P
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Tatiasha »

A mí me resulta más fácil hacer una media por año que por mes, porque mensualmente, depende mucho de si lees un tocho o muchos libros más cortos, de si estás o no de vacaciones, de si estás aquí o allá, de si hay o no exámenes :lol: y todas esas cosas :blahblah:
Sin embargo, como todos los años son iguales (o mientras lo son), sí es verdad que, una vez acabado el año, terminas más o menos igual que el anterior (e incluso coinciden normalmente los meses que has leído más y menos, y cuando no lo haces, suele haber por algún cambio en la rutina :cunao: ).
Por ejemplo, si tengo muchos exámenes en mayo, ese mes leo menos, y sin embargo, si en junio no tengo exámenes, pues leo un montón, porque ni estoy de vacaciones-vacaciones, ni tengo absolutamente nada que hacer. Y eso se repite cada año...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Chubbchubb »

PinkClouD escribió:Chub 15 libros en un mes???????????????????????? De donde sacas el tiempo??? xDDD.
:lol: :lol: Bueno, este mes sólo he leído 12, porque con los examenes no tengo tanto tiempo como me gustaría, y porque he tenido que leer no sé cuántos fragmentos de El Cid, El Conde Lucanor, El Diálogo de la lengua, El libro de buen amor,... y si no me leo el libro entero no lo contabilizo.
Pero bueno, un mes que no tenga examenes sí que puedo leer 15 libros o así... Y yo pensaba que era más o menos normal :cunao: Pero también eis de tener en cuenta que leo mucho teatro, quizás de esos 15 la mitad son de teatro, y, aunque sean obras largas, el teatro se lee más rápido... Y que, bueno, yo pensaba que tenía un ritmo de lectura normal, pero hace un tiempo descubrí que mi cerebro lee más palabras por minuto que otros cerebros... :meditando: Pero yo creo que eso es cuestión de práctica, como todo, cuando llevas leyendo mucho desde los 5 años, es normal que en 15 años logres unos hábitos lectores que quizás alguien que no lea tanto no los tiene... :roll:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por AresMart »

Depende mucho del mes y de las circunstancias. Últimamente me pasa que en meses de estudio para los exámenes leo una barbaridad. Me pasó en mayo del año pasado y me ha pasado este mismo mes... en el que estoy leyendo el 17º libro ya... (y porqué paré estos últimos 10 días para hacer los exámenes...) :oops: :lol:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46583
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:A mí me resulta más fácil hacer una media por año que por mes, porque mensualmente, depende mucho de si lees un tocho o muchos libros más cortos, de si estás o no de vacaciones, de si estás aquí o allá, de si hay o no exámenes :lol: y todas esas cosas :blahblah:
Sin embargo, como todos los años son iguales (o mientras lo son), sí es verdad que, una vez acabado el año, terminas más o menos igual que el anterior (e incluso coinciden normalmente los meses que has leído más y menos, y cuando no lo haces, suele haber por algún cambio en la rutina :cunao: )
Idem :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Ayrween »

Supongo que depende de la rapidez lectora de cada uno, aunque siempre he pensado que yo leo más bien rápido. Yo teatro apenas leo (el año pasado solo dos obras de oscar Wilde y sí que se lee muy rápido) y casi siempre cae algún tocho. Si yo no leo más porque no vaya rápido, sino porque no puedo dedicarle más tiempo. Hace años, cuando estaba estudiando, he llegado a 50 y tantos o 60 libros al año, y ya no llego a tanto. El año pasado fueron unos 45, que creo que no está mal.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Björk »

Uno, rara vez dos ;)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por sergio, »

El año pasado solía leer +-13 al mes, excepto en agosto que leí 21 :oops:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por AvaAdore »

pues yo, como muchos habeis dicho, depende de cada mes. Haciendo una media pues unos 3 ó 4, pero depende mucho de las circunstancias personales y del tipo de libros que sean.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por grimaud »

Cuando estaba trabajando tenía una media de 1000 páginas al mes aproximadamente, entre 1 y 3 libros, pero hace 2 meses tuve un accidente laboral y ahora que estoy todo el dia sin hacer nada y sin salir de casa, he doblado esas cifras. Acabaré enero con 2000 páginas y 7 libros.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leéis al mes?

Mensaje por Felicity »

Supongo que dependerán muchos factores:

Más o menos tiempo de dedicación a la lectura.

Más o menos rapidez lectora

Tamaño y tipo de libro (No es lo mismo un libro de poemas o de teatro que es más ágil de leer que una novela)

:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder